Morton 15 de diciembre de 2013 a las 08.16
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Cinco tendencias de la web que desaparecerán en el 2014


fuentes-wideDurante años, algunas decisiones estéticas reinaron en la red de redes: desde intros en Flash hasta sliders por doquier, pero con el pasar del tiempo estos recursos se fueron volviendo viejos y en los albores de una nueva forma de ver Internet, comienzan a ser dejados de lado. Aquí hay algunos ejemplos:

Banners con sliders en la página de inicio

Si bien supieron llamar la atención, ya están lejos de ser una buena idea. Comenzaron como una manera de informar y brindar interactividad, pero hoy en día se han vuelto molestos y distractorios. Actualmente están siendo reemplazados por un simple scroll de la página, o bien por menúes dropdown.

Formularios extensos

Esta agonía tiene ya un tiempo, pero estamos muy cerca de su fecha de defunción. Hacer demasiadas preguntas termina por alienar a los visitantes, y al parecer la mayoría de los sitios lo van comprendiendo.

Intros en Flash

¿Recuerdas esta forma de llamar la atención? Las intros en Flash pueden ser aún encontradas aquí y allá en sitios ostentosos que no han renovado su look en un buen tiempo, pero la mayoría se ha inclinado por un diseño simple y presentaciones limitadas. Los videos son un recurso aún vigente, pero la música y las animaciones se han vuelto definitivamente molestos para los usuarios que quieren una experiencia más controlada y menos sorpresas.

Demasiadas fuentes

Todos sabemos que la tipografía es importante, y de alguna manera divertida, pero es esencial que te contengas a la hora de usar tipos de fuente en logos, sitios web y tarjetas personales. Se hace muy obvio cuando alguien sin experiencia en diseño gráfico desarrolla un sitio, ya que usualmente tiende a complicar el look a través de un surtido innecesario de fuentes. Afortunadamente, hasta muchos amateurs están aprendiendo a controlarse y no usar más de dos, a lo sumo tres fuentes en total.

Diseño complicado

Si pensaste que tener muchos íconos, fuentes, herramientas y diseño transformaba a tu sitio en un excitante lugar lleno de interactividad, piénsalo de nuevo. A veces el exceso puede terminar por transformar tu sitio web en un rincón sobrecargado y confuso. Las tendencias de diseño web se mueven hacia lo simple para que la experiencia de navegación en todos los dispositivos posibles sea más disfrutable.

Fuente original del artículo: Web Design Ledger
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (5)

  1. JULIAN MELENDEZ CUJAR dice:

    ME PARECE UN ARTICULO MUY ACERTADO Y QUE INFORMA CON PRONTITUD A TODOS LOS USUARIOS. FELICITACIONES

  2. Antonio Rodríguez Balmori dice:

    Me gustó el comentario, breve y claro. Gracias

  3. machupicchu dice:

    Es verdad, ahora lo minimalista se posiciona mejor para el público.

  4. Javier dice:

    Estoy muy de acuerdo, sobre todo con el último punto respecto de la simplicidad de un sitio web… exitos y felices fiestas.

  5. José Wave dice:

    La multiplicidad de fuentes Noé es uso de diseñadores, es de albañiles, bien sabido es que usar muchas fuentes es hacer catálogos de fuentes y no publicaciones.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder