Aryam Gutiérrez López 6 de febrero de 2015 a las 07.39
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Certificaciones AWS


AWS Certification

Como muchas grandes empresas de las IT, AWS tiene su grupo de certificaciones. El que las obtiene tiene garantizado un aval que reconoce o certifica su experiencia y conocimientos, hasta determinado nivel, la infraestructura y servicios de AWS.

Digo hasta determinado nivel, porque las certificaciones están divididas en varios caminos con distintos niveles de complejidad y en dependencia de a lo que cada cual se dedique debe seguir un camino u otro. Hasta el momento las 3 ramas o caminos posibles a seguir para obtener el nivel de Asociado son: Arquitecto, Desarrollador y Administrador de Operaciones de Sistema. Luego, en el nivel Profesional sigue existiendo Arquitecto, pero se unen los caminos de Desarrollador y Administrador de Operaciones de Sistemas y forman un Desarrollador-Operador de nivel Profesional. Esta última aún está en fase beta, pero ya se puede tomar el exámen, solo que el resultado del examen no lo obtendrán en momento.

Los exámenes de nivel Asociado tienen una duración de 80 minutos para responder 55 preguntas y el aprobado mínimo es de 65 %. El nivel profesional es, evidentemente, más complejo; serían 170 minutos para responder 120 preguntas con un grado de dificultad mucho mayor.

AWS Certification

AWS tiene concebidos cursos de preparación y formación que son la base para rendir bien en estos exámenes. Los cursos igual están están estructurados en niveles Básico y Conceptos Avanzados y tienen una duración de 3 días. Recién también lanzaron un taller de 4 horas de duración que nos introduce en la estructura de examen, tipo de preguntas y que debemos esperar de este. Añadido a esto, también se pueden hacer exámenes prácticos, que no son más que una muestra de preguntas tipo que pudiéramos ver en el examen de certificación. El examen práctico es de duración mucho más corta y no certifica nada, solo es de preparación. También existen terceros especializados que tienen cursos de preparación para la certificación.

Por otra parte, aunque son complejas, no son imposibles las certificaciones. No solo con los cursos de preparación tendremos todo a nuestro favor para aprobar el examen. Los cursos son una base, pero también se requieren de esfuerzo, dedicación y estudio, y si se logra tener experiencia práctica en el uso de los servicios de AWS, pues será mucho más factible. La experiencia práctica, en parte, se puede obtener utilizando la capa gratuita de AWS, que nos brinda durante un año un grupo de recursos y servicios gratis para realizar pruebas y ganar experiencia en el uso de AWS.

Finalmente, serían muchas las ventajas profesionales que representan estar certificado con AWS para escribir aquí. Así que solo queda decidirse a comenzar a estudiar y a utilizar la capa gratuita. Les aseguro que vale de mucho la certificación.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder