Morton 24 de febrero de 2015 a las 10.23
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Claves para lograr un balance visual en tu diseño web


freelancers-wideEl balance es siempre sobre armonía. Cuando ves algo que se ve bonito, con un sentido de consistencia y similaridad, es probable que estés ante una composición perfectamente balanceada. Puede ser un objeto de la naturaleza, una pintura, un edificio, una fotografía o incluso, un sitio web.

Balance simétrico

Si quieres que algunos objetos en tu página web (o todo el sitio) se vean pulidos y elegantes, debes hacer un sitio web simétrico. Este efecto es fácilmente conseguible a través de ubicar objetos similares en cada lado del eje central. Por ejemplo, puedes usar imágenes del mismo tamaño, párrafos adecuados a grillas, o fotos con texto acorde.

Como este tipo de diseño es más placentero a la vista, es el más usado en diseño web. Esto provoca que quienes usan Internet a menudo estén ya cansados de esta tendencia.

simetrico

Balance asimétrico

La asimetría trae un espíritu casual a tu diseño. Es algo un poco menos natural para tus visitantes, aún cuando es usado comunmente en diseño gráfico. Habrás visto sitios web con fondos gigantescos que presentan un objeto desplazado del eje de composición.

Otra gran forma de usar balance asimétrico en tus diseño es con objetos desproporcionados luego de la portada. Pueden ser líneas curvas, grupos de líneas, grupos de objetos de diferentes tamaños o combinaciones de texto con fotos.

asimetrico

 Balance horizontal

Este tipo de balance es el más típico para diseños de sitio web. La mayoría de las culturas leen de izquierda a derecha, por lo que es natural observar elementos similares o iguales en los costados izquierdo y derecho de las páginas.

Una estructura de página con balance horizontal es altamente recomendada para proyectos con un público conservador. Si tu cliente está enfocado en la creatividad, entonces tu diseño debe ser simple y claro.

horizontal

Balance vertical

El balance vertical ocurre cuando los elementos de la parte superior y los de la inferior del diseño son muy similares. Una imagen pesada puede ser balanceada con espacio blanco, un menú liviano, o elementos ricos en colores. Esta solución es ideal para proyectos con un slider de imágenes puesto en alguna parte de la cabecera, o diseños basados en tipografía.

vertical

Fuente original del artículo: Vandelay Design
Traducción realizada por elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder