Morton 5 de noviembre de 2010 a las 07.50
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

5 tips para mejorar tu posicionamiento en las búsquedas de Youtube


youtube-logo-2En este artículo, queremos darte cinco secretos que quizás no conocías acerca del posicionamientos en los resultados de búsqueda de Youtube. Comprendiendo estos secretos podrías tener un gran impacto en tus índices.

Fuente original del artículo: CLick Z
Traducción realizada por elWebmaster.com

Cuando piensas en marketing en motores de búsqueda, debemos considerar en un mundo mucho más grande que tan sólo Google, Yahoo, y Bing.
Por ejemplo, también existe la optimización de búsqueda en Youtube y Facebook.

De acuerdo a Alexa, los sitios más visitados son:

1. Google
2. Facebook
3. YouTube

Si buscas mayor exposición a mayores audiencias, probablemente quieras considerar seriamente algún tipo de campaña en estos sitios.

Aquí van los consejos:

1 – Buscar frases clave a partir de las sugerencias del autocomplete

youtube-autocomplete-370x229

Si buscas hacer un video acerca de algo en lo que la gente está interesada, definitivamente deberías revisar la función autocomplete de Youtube. Podrás ver allí frases clave ya buscadas alguna vez.

Es increiblemente fácil hacer una investigación a la hora de determinar una frase clave, si utilizas esta herramienta. Y te toparás además con interesantes tópicos para sacarle el jugo a tu video.

2 – Usar la herramienta de Sugerencias de palabras clave de YouTube

Este es otro gran lugar para encontrar ideas para frases clave a utilizar en tu video. También puedes colocar la ID de un video de Youtube en la herramienta, y te dará algunos consejos más.

3 – Usar todos los espacios permitidos para títulos, descripciones y tags

Los títulos deben tener alrededor de cien caracteres. Las descripciones pueden llegar a los 5,000 caracteres, y los tags a los 120 caracteres. Ponte como objetivo usar cada uno de estos limites para cada uno de tus videos.

Ten en cuenta esta cita tomada del blog de YouTube, “Mientras más palabras incluyas en tu descripción, más altas serán tus chances de ser descubierto por quienes realizan las búsquedas, lo que significa mayor índice de audiencia, y más potenciales ganancias.”

4 – Utiliza las anotaciones del video

Convence a tus visitantes de que se suscriban a tu canal usando las anotacines. Utilízalas también para dejar enlaces a otros videos, playlists, canales, etc. También utiliza las anotaciones para incitar al feedback.

Si bien estas anotaciones no son especificamente para optimización de búsqueda, son una gran manera de que la gente se suscriba a tu canal o permanezca en tu canal viendo más videos.

5 – Prueba el servicio de Videos Promovidos de YouTube

Esto es, pagar por tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. Estos son los pasos:

  1. Elige uno de tus videos, escribe algún texto promocional, e indícales cúales palabras clave deberían activar la promoción.
  2. Cuando las palabras clave son utilizadas, el texto promocional de tu video debería aparecer junto a los resultados de búsqueda relevantes en ese contexto.
  3. Cuando el visitante cliquea sobre tu promoción, ven tu video. LO interesante de esto es que tú sólo pagas cuando la gee hace clic, y no cuando la gente ve la promoción.

YouTube es una gran oportunidad para obtener nuevo tráfico. Afortunadamente estos tips te ayudarán a aprovecharlo de una manera más efectiva.

Fuente original del artículo: CLick Z
Traducción realizada por elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (5)

  1. Mejora tu posicionamiento en Youtube |SEOcretos dice:

    […] de los consejos están basados en la entrada en El Webmaster traducida de ClickZ. Imagen del huevo Youtube de Peoplemeetme. Esta entrada fue publicada en […]

  2. ariel dice:

    Hola, es fascinante conocer mas de youtube, pero
    Necesito ayuda, tengo un blackberry 8520 curve,
    y no eh encontrado un reproductor para ver los videos
    De youtube,

    Alguna sugerencia, gracias

  3. Eduardo Nuñez dice:

    Excelente artículo, precisamente andaba en la busqueda de algunas opciones para unos tutoriales que estoy creando.

    Gracias por el aporte! Muy agradecido

    Eduardo Núñez

  4. 5 tips para mejorar tu posicionamiento en youtube | Mailing Factory dice:

    […] http://www.elwebmaster.com/general/5-tips-para-mejorar-tu-posicionamiento-en-las-busquedas-de-youtub…  Cargando … […]

  5. Mazda dice:

    muy buen artículo. Gracias

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder