Morton 7 de agosto de 2011 a las 09.12
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

5 consejos para asegurar un rediseño exitoso de tu web


psb-wideSin importar el tamaño o escala de un sitio, cualquier rediseño es propoenso a potenciales peligros y desperfectos si no respeta a sus asiduos visitantes. En este artículo veremos como llevar un rediseño por el camino correcto para mantener a nuestros usuarios felices.

1) ¿Es el rediseño realmente necesario?

Si has decidido que un rediseño es indispensable para tu sitio o aplicación web, más allá de cualquier aspecto técnico, debes considerar que tu sitio ya cuenta con visitantes regulares, y que es indispensable que escuches sus consejos, ya que son quienes llegan a tu sitio regualrmente con ciertas expectativas, utilizan las cosas como están dispuestas y necesitan una buena razón para que “se las cambies de lugar” o las modifiques.

Piensa esto: Que tú quieras que tu sitio sea utilizado de una determinada manera, no significa que necesariamente esa sea la manera en que es usado realmente. No quiebres patrones de uso existentes sin una buena razón para hacerlo.

2) Haz pruebas con viejos y nuevos usuarios

Si bien los métodos convencionales de testeo implican que pruebes todas las funciones con nuevos usuarios, no debes excluir a los visitantes más frecuentes. Déjales saber que estás realizando pruebas sobre la nueva versión de tu sitio. Considera darles la opción de probarlo y brindarte su feedback, a través de correo electrónico o de una encuesta.

3) No obligues a usar una nueva versión

Si en lugar de un sitio web, hablamos de una aplicación web, no obligues al usuario a instalar una actualización a menos de que sea realmente indispensable. El tiene sus propios tiempos, y además así te evitarás quejas. Además, los usuarios más predispuestos a instalar versiones más recientes serán los mismos que probablemente no les moleste informarte que algo malo ha sucedido con la actualización, o que deberías replantear cierto cambio, y eso puede darte tiempo a solucionarlo antes de que el público masivo la actualice.

De todas maneras, es bueno informarles que en determinada fecha el cambio será automático. Esto es para evitar que la vieja versión siga siendo usada en el futuro.

4) Facilita el feedback

Facilita la comunicación a quienes quieran acercarte su feedback, estableciendo diversas maneras de contactarse. Además, sé claro acerca de los motivos por los que se ha optado por el rediseño, sin caer en tecnicismos. Es importante que, siempre que el tipo de comunidad presente en tu sitio te lo permita, mantengas un diálogo abierto con tus usuarios tanto nuevos como frecuentes.

5) Brinda un tour

Ofrece a los usuarios un pequeño tour en el que puedan ver paso por paso el rediseño planteado y proponerse conocerlo en profundidad. Puedes hacerlo a través de un simple video, o de una compleja simulación de navegación por el sitio. Esto hará posible la adaptación de los viejos usuarios y servirá de guía a los nuevos visitantes.

Pero… ¿y si todo ha fallado y tu rediseño no resulta exitoso? Entonces, no dejes de visitar los tips para enfrentar un rediseño no exitoso de tu sitio.

Fuente original del artículo: Web Designer Depot
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (7)

  1. gilberto requena dice:

    gloria a Dios, es bueno que se hagan controlas de la fase de red social y yo estoy de acuerdo, porque aveces, se puede pasar la mano y mandar un mensaje que no guarda las minimas condiciones de seguridad de acuerdo a la politica de la fase y ellos tomaran sus medidas cuando lo estimen necesario.

  2. YULIETH ZÚÑIGA dice:

    Solicito muy comedidamente, se dignen indicarme si es posible su asesoría en la implementación de mi sitio web http://www.yuliethmarketing.com, aún en proceso de construcción, a la cual se encuentran aduntas tres tiendas virtuales, como podran revisar; por lo que agradecería sus comentarios al respecto,…

    Saludos cordiales;

    Yulieth Zúñiga

  3. YULIETH ZÚÑIGA dice:

    Agradecría sus comentarios y sugerencias respecto a mi sitio web en proceso de construcción,…

  4. Erika dice:

    Este sitio web es fabuloso !!!!
    es el apropiado para una buena orientación acerca del manejo que se le debe dar a nuestra propia pagina web,donde podemos rediseñar,estructurar adecuadamente para satisfacer a todos y cada uno de nuestros usuarios.
    tambien facilitar la comunicacion a quienes quiera acercarse a feedback,Además, sé aclara los motivos por los que se ha optado por el rediseño, sin caer en tecnicismos.

    *Camila isaza
    *Erika Mogollon once dos :)

  5. Al dice:

    Sí, muy buenos… la parte de no forzar la nueva versión de un día para el otro es particularmente importante. Si mal no recuerdo, Twitter lo había hecho de esa forma: mostraba el nuevo diseño pero permitía seguir utilizando el anterior.
    Lo que es todo un mundo aparte, es encarar el re-diseño dentro de la misma empresa. Es MUY común que una empresa sea excelente para trabajar en los proyectos de sus clientes pero encuentre muchísimos problemas para realmente avanzar con un proyecto propio. Lo digo por experiencia!

  6. Erika dice:

    Este sitio web es fabuloso !!!!
    Es el apropiado para una buena orientación acerca del manejo que se le debe dar a nuestra propia página web, donde podemos rediseñar y estructurar adecuadamente para satisfacer a todos y cada uno de nuestros usuarios.
    También facilitar la comunicación a quienes quieran acercarse a feedback. Además, se aclara los motivos por los que se ha optado por el rediseño, sin caer en tecnicismos.

    *Camila isaza
    *Erika Mogollón once dos

  7. karen gamba dice:

    Aunque es una buena idea es importante destacar que los iconos no son solo elementos decorativos, sino parte importante de los mecanismos de interacción de cualquier interfaz por esto deben ser diseñados cuidadosamente pues estos tienen limitaciones y su uso adecuado aporta grandes ventajas.

    Karen Gamba
    Laura Campos 11.2

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder