Morton 17 de marzo de 2011 a las 07.11
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

4 razones por las que tu blog ya no recibe comentarios


blogs-wideLa discusión en blogs a través de los comentarios ha disminuido significativamente en los últimos años. Actualmente, sólo unos pocos sitios consiguen mantener un alto número de comentaristas. ¿Pero qué es lo que pudo haber sucedido? ¿Cuáles son las causas de esto?

Fuente original del artículo: 1WD.CO
Traducción realizada por
elWebmaster.com

1) Seguridad y anonimato

Hoy estamos disfrutando de Internet y con ello, de todos esos lugares virtuales en los que encontramos información en forma rápida, gratuita y anónima. En teoría. Pero lo cierto es que muchas agencias alrededor del mundo se encuentran en este momento tomando nuestros datos, haciendo que el anonimato sea cada vez más dificil. Ese anonimato que nos permitía “dar nuestra opinión” con “libertad”.

En China, por ejemplo, existe la censura: ya la ha realizado con mucha información de la red. ¿Puedes imaginarte que sucedería si todos los paises siguieran a Chinay comenzaran a censurar sitios de noticias, blogs de entretenimiento y todo lo relacionado con opinión en la blogósfera?

Recientemente, una revolución ha ocurrido en Egipto. Luego de varios días, el gobierno decidió desconectar Internet a todos sus habitantes. Sí, aparentemente los gobiernos pueden hacer eso. Todo lo sucedido desanima a la gente con respecto a su seguridad a la hora de compartir sus opiniones.

2) Redes sociales

Todo blogger sabe que, con el paso de ños años, la discusión en hilos de comentarios en blogs ha disminuido. Podríamos apostar que sólo el 5% de la gente que leerá este post comentará. Adonde fuera que visites, incluso los blogs más exitosos han perdido mucha discusión. Esa discusión se ha transladado, en su mayoría, a Facebook y Twitter, ya que son fáciles de usar y no requieren ningún tipo de configuración.

Atrás quedaron los días donde el 90% de la gente conectada a Internet realmente guarda en Favoritos sus blogs preferidos o los visitan antes de ingresar a Facebook o Twitter. De todas maneras, estos sitios son beneficiosos por otro lado a la hora de promocionar nuestro blog.

3) Contenido poco original

Hoy en día es dificil ser único ya que miles de bloggers compiten entre sí. Pero lo que es aún más dificil es investigar. Ve ahora a Google, por ejemplo, y haz una búsqueda rápida sobre cualquier tópico, el que tu quieras. ¿Adonde te conduce? Exacto, a otro blog y su fuente. Lo que sucede es que Internet está llena de posts de blog mal informados, y la gente que aún permanece siguiendo estos blogs, rara vez hacen una búsqueda para contrastar lo dicho. En definitiva, es dificil encontrar artículos únicos, como también a la hora de crear los nuestros, es dificil desviarte de la tendencia (sobre todo por asuntos de SEO).

4) Demasiado contenido

Esto puede sonar absurdo, pero el hecho de que haya demasiada información disponible en Internet es algo que ha contribuido al problema. Hay mucho para leer y aprender y tan sólo tenemos 24 horas por día, y un cuarto de ese tiempo lo pasamos inconscientes. Esto mantiene a la gente saltando de un lugar hacia otro.

Con este mundo cambiante y un aluvión de artículos, nadie puede realmente visitarlos y dejar comentarios en todos ellos. Por comparar, es como entrar a la Gran Biblioteca de Alejandría y que se nos sea permitido sólo leer uno o dos papiros, los cuales son los únicos que puedes comentar. Esto lo convierte en, quizás, la causa más concreta.

Fuente original del artículo: 1WD.CO
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (35)

  1. Víctor Martín dice:

    A veces puede resultar un poco frustrante escribir y no recibir ningún comentario, por lo que ese 5% que escribe se agradece muchísimo.

    Un saludo!

  2. Olger P Ugalde A dice:

    Los que no leemos los blogs, lo hacemos por la desconfianza que genera el anonimato de un artículo. Es mejor estar seguro y conocer quien escribe algo, para tomarlo como bueno y confiable.

  3. Galileo dice:

    Q tal me pareció interesante u definitivamente cierto.
    Podrías añadir que varios y me incluyo leemos desde móviles
    Accediendo a los blogs mediante rss
    Y ahí no se puede comentar y por otra parte
    Comentar desde un móvil es por demás difícil
    Como ahorita lo hago

    Saludos comento por que me pareció interesante hacerlo
    Muchos somos lectores pasivos que obtienen las notas
    Desde rss directo a in móvil y rara ves entramos a la web
    Original unque en caso de ustedes no dan
    Las notas completas por lo que se usa mobilizer
    Y tampoco entramos a la web así
    Muchos blog deberían trabajar sobre ello
    Si quieren conseguir mas comentarios

    Saludos nuevamente

  4. Angel Saracho dice:

    Justamente uno de los puntos, el tercero es uno de los motivos, este artículo es una copia de otro, a veces como en este caso bien traducida, pero a veces es preferible leer el artículo original, traducido por Google y asegurarme de que no fue perdido algún párrafo al copiar y pegar, además de que es el resultado de una máquina (o programa).
    Muchos articulistas ni siquiera se preocupan de arreglar posibles errores de la traducción automática.
    Otro punto a tener en cuenta es que a veces hay que registrarse para hacer comentarios y uno solo quiere dejar un comentario en ese sitio y quizás no volver nunca.
    También pasó con los foros y los fotolog, varios años atrás eran miles, hoy solo son unos pocos los que están activos.
    Hoy es Facebook y Twitter, mañana va a salir algo más nuevo y estos sitios quedarán en el recuerdo.
    Aún soy un usuario de foros, de dejar comentarios y de guardar en favoritos algunos buenos sitios como este.
    Saludos.

  5. Andres dice:

    Yo creo que principalmente es eso del anonimato, por ejemplo, en mi caso yo aveces leo muy buenos articulos, que son dignos de comentar,consultar y/o agradecer. pero resulta que al querer hacerlo, el sitio me pide registro, o una cuenta de google (que estos te piden hasta un celular), o de OpenID, o de facebook etc. como yo no tengo nada de esas cosas, y no deseo registrarme en nada, solo queria opinar del tema (como en este caso :) que bueno que si se pudo) , se me quitan las ganas asi que por partida doble

    GRACIAS ^2

    porque este sitio no me pidio registro, y por el conenido del post :)

    Saludos de Mexico

  6. Marco dice:

    Me parece que tenemos que inventar alguna manera de hacer que nuestros blogs sigan en vigencia y sobre todo que exista mas lectura, alguna forma de hacer marketing

  7. Jose Angel Lopez dice:

    Excelente articulo como lector te comprendo a los blogers ya en gran parte son ciertas todas esas razones que mencionas, porque en formo parte de ese 95% que no comenta pero básicamente pienso que se comente o no dependerá del articulo y que pueda motivar a la discusión entre los lectores. Pero con este articulo se da a conocer ese gran trabajo de ustedes los blogers para escribir es por eso que pasare al grupo del 5% ya nuestros mismos comentarios serán los que los motive a ustedes a redactar mejores artículos para nosotros.
    Saludos

  8. tioSam dice:

    Es solo en China y Egipto donde se censura información?, no existe este fenómeno en países con mucha mayor presencia en la web con los propios EEUU ? No es este el caso de Wiki Leaks? Por que solo se mencionan los de arriba? Tendrá algo que ver con el sistema político de China? con la competencia que puede hacer en el mercado?….

  9. Jose Diaz de la Vega dice:

    Podrías tener razón, sin embargo por un lado los que nos pagan por sus enlaces, piden artículos extensos, es el público quien en verdad debe ser o no el interezado porque gracias a labores como tu, y tantos es como aprendemos todos, yo incisto en continuar igual la calidad es lo importante y la veracidad.

  10. anti140 dice:

    soy poco lector de blogs, ps solo busco lo q me interesa o me suscribo a los sitios q aportan algo (como este) por mail para saber q van escribiendo… no uso twiter porq no me alcanza nunca el espacio para escribir todo lo q me gusta, y la verdad aún no entiendo para q sirve… y face??? la gente nunca dice nada útil en face, solo repite como “loras mojadas” lo q otros (los medios y los gobiernos) van diciendo… así q seguiré leyendo libros de verdad y utilizando la red para buscar lo q no encuentre en libros. tengo 40 y soy profesor de sistemas (informática) y eso enseño: la red es una herramienta auxiliar, no debes depender de ella, y solo es útil para buscar contenido, pero no te puede enseñar a pensar!

  11. Ariel Contreras dice:

    Me gusta emitir mi comentario, o mi critica sobre algo, siempre y cuando son bien fundamentas, por tal motivo, espero que sea fácil entrar a un blog, en dónde me gustaría ver las diferentes opiniones para enriquecernos por que debemos conocer todos los criterios para poder deducir algo.
    No importa que sea anónimo o público…es una opinión muy valioza….

  12. Yunner Moreno dice:

    ¡Hola a todos!

    Este artículo me resulta muy interesante, debido a que pase por experiencias como las planteadas.

    Agregaría que muchas personas han perdido el amor de investigar y de tomarse el tiempo en analizar si el contenido es confiable y de buena calidad, hay muchos blogs que tienen conocimientos y que muchos hemos comprobado que es real, pero si tiene demasiado texto inicia la pereza mental.

    Por otro lado las redes sociales que es el boom, atrae a muchas personas que le dan mal uso y solo viven contando sus vidas y violándose a sí mismo si intimidad y privacidad.

    Y por último la fuerza de los foros, todos los problemas que consultamos ya le paso a muchas personas y ya tienen madurada la solución.

    La falta de alimentación y de actualización de los blogs es otra causa que desanima a las personas que nos gusta la lectura y la investigación.

    Todo esto hace que el uso de los blogs con el tiempo se vaya a pique, como todo es moda, tenemos a las redes sociales como Facebook y Twitter donde las personas son libres de expresarse, de escribir, donde la alimentación es en comunidad, donde las personas pueden chatear y compartir ideas que van más allá.

    Veremos a cuantos no les dará pereza leer un post tan largo como este.

  13. Gonzalo dice:

    Soy pofesor de programación de Pc´s. y creo que muchos blogs poseen una excelente información (de todas formas uno accede al blog segun el tema que le interese, pero el hecho de no comentar puede ser a que solo interesa leer el tema, o que el mismo no invite a ser comentado porque el tema es de caracter informativo y no admite comentarios o no se presta a discusión.

    Otra razón es la ya comentada sobre la pereza a pensar. Infortunadamente la mayoría de usuarios de Internet lo emplean para comentar sobre su cotidianidad (¿que pasa con la intimidad?)y poco sobre la actualidad pero vista con una mirada crítica.

    Una tercera razón es la velocidad con que vivimos, poco tiempo para reflexionar y menos para escribir como lo mandan los canones, recordemos que hay hasta un diccionario para comentar en twitter.

    No me alargo, para no hacerme pesado y porque tengo urgencia de salir.

    Felicitaciones por vuestro excelente blog, hasta me hizo comentar, que pocas veces lo hago.

  14. Fernando Peña dice:

    Tal vez haciendo una cultura en la cual uno como Webmaster comentemos y a la vez incitemos a comentar como es que lo haces en este post, de lo que me he dado cuenta es que necesitas crear un tema de relevancia para que comenten al muy puro estilo de un FORO, pero espero que esto se mejore por que los comentarios nos son muy apreciados.

    SALUDOS A TODOS

  15. Alvaro Garcia Garcia dice:

    Soy un amante de los blogs, un blogero cotidiano.Tengo varios, uno literario para escribir a cuatro manos, otros para guardar informaciones de temas específicos que debo publicitar, otros para desarrollar debates de otros espacios. jamás me he preocupado si los comentan o no. ¿porque? muchas verdades las han comentado anteriormente.
    Personalmente doy comentarios si el tema lo apetece… si es de un amigo que desea mi opinión
    si se expande por los correos como este….
    ahora hay que pensar que la mayoria de las gentes que frecuentan internet no poseen la cultura de los blogs. Los entendidos vivimos de prisa, en alto grado la gente en el mundo aún se halla en sindrome de privación cultural y su cotidianidad esta alimentada por un pensamiento episodico ….de ahi face… y otros sitios. Los jóvenes tienen su entrenimiento, un alto % vive escuchando música ….etc.

  16. Como Perder Peso Rapido dice:

    En mi experiencia muy poca gente es la que comenta, tal vez de 10 personas que ven un post solo 2 de ellas van comentar, otra razon puede ser tambien el spam ya que muchas personas solo visitan blogs con la intension de hacer spam, insultar, causar polemica u otras cosas negativas y por este motivo los moderadores de los blogs ya han tomado precaucion debido a estos malos comportamientos de las personas.

    Y como tambien dice este articulo ya la gran mayoria de blogs populares estan las grandes redes sociales como twitter y facebook y por este motivo las personas prefieren expresar sus opiniones en estas redes sociales mas que comentar en un blog.

  17. Mina Ambriz dice:

    No cuesta mucho escribir un simple “Gracias por la información”, como tampoco cuesta dar un “gracias” cuando te dan el cambio, cuando te ponen el plato en la mesa, etc… ¿El vivir tan aprisa justifica nuestra falta de civilidad o sólo somos educados cuando sabemos que alguien nos observa?
    … creó que este problema se extiende más allá de la red; pero hoy yo decido escribir:
    “Gracias por la información y el trabajo que hacen, da gusto seguirlos”

  18. Jorge Juan Morante dice:

    Un artículo interesante, pero considero que todo depende de cada persona y en sus razones particulares para no hacerlo.

    Saludos,

    Jorge Juan Morante

  19. Eduardo dice:

    Me gustó el artículo. Considero que muchas veces, al leer un post, uno no se siente motivado a comentar por más de una razón. Como decía alguien arriba, puede ser porque el tema no sea polémico, o incluso por pereza. Yo particularmente suelo comentar con mi opinión personal si disiento, y con apenas un saludo cordial si coincido con la opinión de quien escribe. pero esto se da la mitad de las veces, la otra mitad paso de largo.
    Saludos!

  20. Alex dice:

    Me sumo al comentario anterior de Andres. Muchas veces pasamos por blogs buscando información para una situación en particular. A veces nos damos cuenta que la información en el sitio es valiosa, o que queremos compartir una opinión, vivencia, o hasta soluciones en foros especializados.
    Sin embargo, para poder dejarlos es necesario registrarse, y estar haciéndolo en todos los sitios resulta verdaderamente tedioso. A veces revisamos nuestro correo, y ya ni nos acordamos de los sitios a los que nos hemos inscrito o los comentarios que hacemos.
    A veces tenemos soluciones o comentarios, pero vemos que el blog tiene sin actualización 3 años. Sin embargo, su contenido es valioso porque alguien siempre esta buscando información.
    En resumen, tener un blog que necesita registro, es como cerrarle la puerta a los que desean comentar o compartir. ….. El email es suficiente para que no sea anonimo.

    SALUDOS A TODOS.. EXCELENTE BLOG :)

  21. Lisandro Geraldino dice:

    Es difícil tener algo de tiempo para comentar, pero lo importante es hacerlo porque no hay nada mas satisfactorio para un blogger que residir un comentario pos el esfuerzo que izo para crear un post, es importante tomarse su tiempo para comentar…
    lo digo por experiencia….
    Gracias…

  22. Gaston dice:

    Muy buen artículo, de un gran sitio!! sigan así, felicidades

  23. Ulises dice:

    Hola, yo estoy por crear un sitio y me pareció muy interesante saber cuál es la tendencia de los blogs y los foros, porque en mi sitio pretendo tener comunicación directa con los usuarios, ahora el saber que es mejor no obligar a registrarse me es de gran ayuda… felicidades por tu sitio

  24. Jamie dice:

    Estoy de acuerdo con todas las opiniones…. solamente me hacia falta saberlo,,,,gracias a todos por ser mis amigos,,,,, gente real es para la gente real,,,gracias por rescatar lo que yo misma no sabia

  25. Ferreteria Industrial dice:

    Hola bueno me gusto mucho el sitio, y queria que lo sepan, mucha
    informacion de interes para todos, eso si me gusta, siempre me han ayudado y mantenido actualizado, comenten, saludos y gracias.

  26. Bucan dice:

    En la mayoría de los blogs es difícil comentar. El anonimato lo bloquean la mayoría. O te piden el e-mail, como aquí, o está sujeto el comentario a aprobación con lo que a saber cuando lo publican y se corta el discurso, o hay que meter unas letras y números complicados de comprobación, o sólo dejan comentar a gente que tenga blogs, etc… Así desaniman a una mula. Al final la gente se ha hartado y se pasa el tiempo en Twitter, que como decía alguien, es donde dicen cosas los que no tienen nada que decir. O sea, éxito asegurado.

  27. vertigo2040 dice:

    Razones porque no dejar comentario
    1. para encontrar “1” contenido existen 8.5 paginas que hablan de lo mismo, con 75% de similitud.
    2. para leer “1” solo contenido y averiguar el 25% que lo hace diferente tomamos 40% del tiempo total que se requiere para concluir que esto es la mas que hay de información, reduciéndose paulatinamente al detectar similitudes en las 8.5 paginas.
    3. En promedio se toma 25 minutos para determinar que un contenido es lo suficientemente certero para tomarlo en cuenta como referencia de los 8.5 versiones (no es una análisis exhaustivo del contenido y se toma una parte de cada referencia)
    4. al estar mas de 25 min. tratando de concluir que esta información es la que nos satisface la duda (45% no satisface, 30% satisface, 25% no es concluyente), no hay deseos de dejar ningun tipo de comentario al menos que “1” de estas referencias lograra tener 52% de lo que deseamos.
    5. al momento de dejar el comentario, nos encontramos con a) hay que registrarse y el registro es sumamente tedioso b) al querer comentar, el método de ingreso es aburrido y muy engorroso c) no se encuentra rápidamente el cuadro de comentarios d) se a perdido mucho tiempo encontrando un contenido y se necesita buscar otros.

    Cinco Razones porque no poner un comentario nos hace ver que si no se tiene un método mas simple y bien posicionado en la pagina para que se pueda acceder fácilmente, muy difícilmente la gente lo dejara, pues al buscar el contenido se esta haciendo con la premisa de no quedarse mas tiempo del necesario para conseguir su información. los motores sociales como facebook, google + y otros por el echo de estar ya registrado, la gente hace mas comentarios pues se evita la necesidad de identificarse ademas de que en esos lugares no hay mas nada que hacer que opinar los estados y las fotos(aveces las notas)

    en conclusion, si se tubiera un en cuadro de comentarios global, que fuera identico para cualquier tipo de blog, pagina u portal en donde claro se deba registrar una unica vez, entonces la gente solo entraria con su usuario (sin mas nada, sin pas, ni codigo de nada) pues seria la gran solucion a mi parecer.

  28. Jaime de J. Rincón Q. dice:

    La verdad que es desafortunada la conducta de quienes con cierta frecuencia visitan los Blogs o las paginas y foros de consulta sobre ciertos temas, personalmente participo en dos de ellas relacionadas con temas de Refrigeración, y solo unos de los que consultan o se benefician la información dan gracias; a esto le llamo haber perdido el sentido de agradecimiento.

    Dar las gracias para muchos puede ser algo intrascendente, fuer de onda y hasta cursi para una gran mayoría, pero si el que visita un blog o se beneficia de una información recibida por un comentario de respuesta a una consulta; supiese la inmensa satisfacción que eso representa para quien ha creado el blog, o para quien ha participado en una respuesta de consulta, muy seguramente que no dudaría en hacerlo, salvo que fuese uno de la inmensa mayoría que ha perdido o simplemente nunca ha tenido el SENTIDO DE AGRADECIMIENTO.

    De verdad que esta conducta en ocasiones resulta frustrante, para quien invierte parte de su tiempo en la difusión de información y conocimiento sobre un tema en particular.

    Jaime Rincon Q desde Colombia

  29. Willy Hernan Yupanqui dice:

    holas muy buen articulo y es muy cierto que muchos leemos, encontramos la informacion y luego nos vamos, ahora los lugares mas concurridos donde se comparten los comentarios son las redes sociales.

  30. H. Triverius dice:

    Creo que el autor de este artículo tiene razón. Realmente no me había dado cuenta que las redes sociales han perjudicado los buenos comentarios en los blogs. Tengo un blog y he observado que caso no hay comentarios, ni para pedir consultas apesar de tratar de colocar contenido interesante y ameno.

    Es tanta la información que las personas que buscan algo, se saturan de tantas páginas y en la mayoría de los casos no comparan entre las fuentes para verificar.

    Una opción es colocar comentarios anexados a facebook. No nos agrega contenido a nuestro blog pero sí a nuestro perfil de facebook.

  31. Carlos Rafael Diéguez dice:

    Muy bueno el artículo, los felicito, es así, suscribo todo lo escrito. Además del tiempo que uno dispone que no siempre es mucho, es necesario motivar a los internautas a comentar, provocar los comentarios, llamar amigos e instarlos a que cooperen en el blog, porque el Internet, tiene que ser una via para el diálogo, para establecer paz y crear amor y NO para alejarnos y dejar de compartir. Le pido a ustedes que opinen de mi blog y me ayuden. http://condorcuba.wordpress

  32. andy berreondo dice:

    creo que al leer tal blog nos dan tendencia a comentar dicho blog absurdo buen post feliz dia

  33. Data Systems Ingenieros dice:

    Social Media cambio todo. Ahora los comentariso estan en los Fan Pages de Facebook.

  34. Carlos Fernández Muriano dice:

    Concuerdo totalmente con el artículo. Muchísimo para leer y poco tiempo para comentar.
    Yo lo uso en mis clases de TIC de 4 y 5 Año Secundario. Y me resulta muy útil como docente. Deben estudiar las entradas y contestarlas.
    Parte de la nota ve por los comentarios. Son obligatorios.
    Así…cualquiera ¿no? :) :) :)

  35. Toni dice:

    Algunos articulos me agradaron mas per no esta mal 😉

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder