Micaela 26 de noviembre de 2009 a las 08.11
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

14 programas para crear un sitio de membresía paga


membresiaLos sitios de membresías han aumentado de forma notable en los últimos años. La ventaja que muchos están viendo es que presentan una gran posibilidad de ingresos para el dueño y un gran valor para los usuarios. Incluso el New York Times se va a sumar a esta tendencia.

Si has estado programando un sitio web de membresías pero no estás seguro sobre qué software implementar, chequea estas 14 herramientas que te ayudarán en todo el proceso (incluímos software de membresía para WordPress y Joomla).

AMember

AMeber es probablemente la opción más popular para la gestión de un sitio de membresía. Es ideal para sitios que venden descargas digitales. Incluye un programa de afiliación incorporado de dos niveles y otras características como:

  • Instalación gratis
  • Administración simple basada en la web
  • Suscripciones automáticas
  • Vencimientos

El precio es de 179,95 dólares.

7

Ingresa al sitio de AMember »

WishList Member WordPress Plugin

WishList Member es un plugin premium que te puede ayudar a construir un sitio de membresías auspiciado por WordPress. Te permite establecer distintos niveles de membresías y posee una fácil administración de miembros y feeds RSS seguros. Por ser un plugin WordPress la instalación es fácil y rápida. Una licencia de sitio único cuesta $97 y de sitios múltiples (ilimitada) $297.

2

Ingresa al sitio de WishList Member WordPress Plugin »

Instant Member

Instant Member te permite programar múltiples tipos de membresías e incluye un programa de afiliados. Puedes programar códigos de cupones y membresías de prueba. El precio es una tarifa única de $147.

31

Ingresa al sitio de Instant Member »

Easy Member Pro

Easy Member Pro incluye un gran rango de características para administrar tu sitio de membresías, el derecho a usarlo en dominios ilimitados y un programa de afiliados incorporado para promover tu sitio. Incluye un sistema de administración de contenido, templates para tu diseño, y todas las características necesarias para un sitio de este tipo. El costo es un pago único de $97.

Ingresa al sitio de Easy Member Pro »

ProfileManagerPremium

Entre las opciones más destacadas de ProfileManagerPremium están los newsletters para tus miembros, el perfil de miembros y el manejo de múltiples tipos de membresía. Una característica única es que los miembros pueden subir imágenes, videos o cualquier tipo de contenido. El costo es de $199 e incluye instalación gratuita.

Ingresa al sitio de ProfileManagerPremium »

SubHub

SubHub te permitirá incluir artículos, foros, audios, videos y descargas en tu sitio. Incluye un sistema administrador de contenido y un simple panel de administración para manejar el sitio. El costo es de $97 por mes o $997 por año (hay un período de prueba de 14 días disponible).

Ingresa al sitio de SubHub »

MemberSmart Pro

MemberSmart Pro es un software de membresía muy completo que incluye niveles de membresías ilimitados, administración de emails, reportes de pagos e ingresos y más. Hay disponibles plugins para WordPress y Joomla. El costo es de $179, o $249 para MemberSmart Pro más un plugin WordPress o Joomla.

5

Ingresa al sitio de MemberSmart Pro »

MemberWing

MemberWing es un plugin premium, ideal si quieres utilizar WordPress como fuente de tu sitio de membresía. Incluye entrega gradual de contenido (lanzamiento de contenido dependiendo la antigüedad del miembro en el sitio), cuatro niveles de membresía, es liviano y fácil de instalar. Existe una versión gratuita limitada del plugin y el rango de los precios va desde $99.95 a $295.

8

Ingresa al sitio de MemberWing »

YourMembers WordPress Plugin

YourMembers es un plugin de WordPress que te permite crear un sitio de membresía utilizando WordPress y PayPal o ClickBank. Con YourMembers podrás hacer que cualquier parte de un post sea exclusiva para los miembros, feeds RSS privados y acceso de prueba gratuito. Una licencia única tiene costo de $50 y la licencia de desarrollador cuesta $200.

10

Ingresa al sitio de YourMembers WordPress Plugin »

WP Member

WP Member es otro plugin premium para WordPress. Su fuerte está en que puedes restringir el acceso a las páginas y posts basándote en el nivel de la membresía (puedes programar niveles ilimitados). WP Member ofrece un manejo automático de usuarios, suscripciones y pagos. Una licencia de un sólo sitio cuesta $44.99 con opciones adicionales para sitios múltiples.

9

Ingresa al sitio de WP Member »

Wild Apricot

Wild Apricot provee todas las características necesarias junto con una herramienta de newsletter de envío por e-mail, blogos, foros, registración de eventos y más. Existe una versión gratuita con posibilidades limitadas. Otros planes cuestan $25 y $200 al mes.

Ingresa al sitio de Wild Apricot »

Extreme Member

Extreme Member utiliza WordPress para administrar sitios de membresía. Incluye códigos de cupones, niveles de membresías múltiples, autorespuestas incorporadas, un módulo de afiliados y más. El rango de los precios arranca desde $19-$99 por mes.

Ingresa al sitio de Extreme Member»

YourMembership.com

YourMembership.com es un sistema de administrador de sitios de membresía especialmente pensado para organizaciones, asociaciones, cámaras de comercio y agencias de gobierno. Es realmete muy completo y es más que necesario para muchos empresarios o pequeños emprendedores que están interesados en programar un sitio de membresías. El precio incluye una tarifa de programación de una sola vez de $1,495 (que incluye el diseño del sitio) y $5,995 anualmente.

Ingresa al sitio de YourMembership.com »

MemberGate

MemberGate es otra opción avanzada que posee muchas cualidades, más de las que los sitios pequeños necesitarían. El precio comienza en $3,995. En el precio se incluye el diseño del sitio, un programa de afiliados incorporado, procesamiento de tarjetas de crédito, administrador de contenidos, planes de membresías ilimitados y mucho más.

Ingresa al sitio de MemberGate »

Cosas a considerar al decidir un software de membresía:

Con una amplia selección para elegir, no hay una solución que sea adecuado para todos. Como están evaluando sus opciones, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta que los ayudarán a tomar la decisión correcta para su situación.

Precios mensuales vs. los pagos únicos

Si están intentando comparar los precios de los distintos sitios de membresías asegúrense de entender la diferencia entre los que cobran una sola vez y los que cobran tarifas mensuales o recurrentes. Generalmente, si compran una licencia de única vez deberán albergarlo ustedes mismos con cualquier servicio de alojamiento web que elijan, mientras que si compran uno que implica pagos mensuales probablemente incluirá el alojamiento.

Características

Hay una gran variedad de funciones disponibles para las diversas opciones que se tratan en este artículo. Por supuesto, el precio es también un reflejo de las características que se incluyen. Es una buena idea visitar los diferentes sitios y leer las características que se incluyen en cada servicio, a continuación, hacer una lista de los que son necesarias para sus propias necesidades.

Una vez que conozcan las características que necesitan o desean, pueden reducir las opciones y comparar precios en consecuencia. Traten de no distraerse con las características que son impresionantes, pero que no serían de utilidad para ustedes.

CMS

Si estás construyendo una sección de membresías en un sitio ya existente debes considerar si actualmente estás utilizando un CMS para ese sitio. Si estás usando WordPress podrás elegir entre varios plugins y Joomla también presenta algunas opciones para mantener la sección de membresía de un sitio en el CMS.

Soporte

La mayoría de las opciones listadas incluyen algún tipo de soporte. En algunos casos puede que sea un foro mientras que en otros el soporte se da a través de correo electrónico, pero sólo por un tiempo limitado. Generalmente, los planes que involucran pagos mensuales poseen soporte siempre. Si creen que es probable que necesiten soporte, asegúrense de tener esto en cuenta a la hora de tomar la decisión adecuada.

Websites múltiples

Es posible que deseen crear un sitio de membresía en un dominio, o pueden tener varios sitios web con posibilidades de membresías. Además, los diseñadores y los desarrolladores pueden estar interesados en la venta de sitios de membresía a los clientes. La mayoría de las opciones que figuran en esta lista ofrecen la posibilidad de elegir entre una sola licencia de sitio o una licencia multi-sitio.

¿Ustedes qué software de sitios de membresías utilizan?

Fuente: Vandelay Design


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (9)

  1. juan francisco dice:

    hola, esta muy interesante esta informacion. Me gustaria saber si existe algun programa como estos pero que el login y pasword, solo se puedan utilizar en una computadora, que no vallan a entrar dos personas con el mismo usuario y contrasena. que el ususario y contrasenia se puedan utilizar exclusivamente en un solo equipo. saludos y espero pueda alguien responderme.

  2. Martin Aybar dice:

    Hola, muy buena tu informacion, yo estoy buscando crear un sitio de membresias para 1 y 3 meses, tengo conocimientos de diseño web, incluso para crear un sitio de descargas, pero no de programacion, me sera dificil crear un sitio de membresias?, cual seria mas recomendable para mi.
    espero ansioso su respuesta

    Juan Francisco, no creo que lo haya, ya que si yo fuera miembro, y mi computadora no estuviera disponible alquilaria una computadora y entraria desde alli, y esta no estaria registrada, claro que me podria equivocar, por cierto, has creado alguna pagina de membresia o has avanzado alguna?, saludos

  3. Enrique dice:

    Hola Juan Francisco conocí una aplicación que puede hacer lo que necesita pero solo con el administrador y para los usuarios usa un sistema para evitar que estos compartan las contraseñas deshabilitando temporalmente el usuario infractor o suspendiendolo de manera permanente. Echale una revisada a sitio de demostración en membresiaspro.com

    Saludos.

  4. Alberto dice:

    Hola, me parece muy bueno tu posts, pero lo que falta es especificar cual de estos programas tiene soporte para multiples idiomas. Veo que solo 2 o 3 tienen especificado en sus paginas si soportan membresias en español: Amember y EasyMemberPro. Amember tiene la flexibilidad de permitirte modificar el archivo de idiomas pero parece que esto seria bastante tecnico para algunos.

    Me gustaria saber si alguien mas ha tenido experiencia con alguno de estos programas en varios idiomas.
    Gracias,
    Alberto

  5. Edgardo Maidana dice:

    Que opinion les merece programas gratuitos como s2member? este si bien tiene versiones pagas, hay una version gratuita que instalandole plugins funciona, segun tengo entendido, han podido testearlo? gracias

  6. Jorge Cattani dice:

    Quiero hacer sitio web con membresia paga.
    ¿Me pueden ayudar?
    ¿Me pueden dar una dirección de correo donde les pueda enviar un diagrama del sitio que quiero?
    Gracias

  7. Federico dice:

    Hola, me ha gustado mucho esta publicación, te cuento que aunque tengo dos años en el mundo del diseño web, hasta hace dos meses fue que incursione en wordpress y me parece un CMS increíble, aunque he tocado un poco Drupal, el aprendizaje en wordpress me parece más sencillo.
    Bien tocando el punto de tu publicación, tengo un cliente que tiene una consultora en el area contable, le estoy realizando mi primera página en wordpress, utilizando un tema premium Avada, de Themesforest y el desea que los clientes puedan registrarse en su sitio web y puedan acceder a contenido privado para su descarga, he visto plugins donde los miembros se registran y acceden a contenido privado del sitio, pero en mi caso es el acceso a contenido individual y privado de cada cliente, por ejemplo, boletines, balances de sus empresas, estados financieros, etc, donde puedan visualizarlos y tambien descargarlos, obviamente es información confidencial y privada y requiero de máximo control de acceso y seguridad, la suscripción sería gratuita, no necesito que el cliente pague, no se cual de los plugins anteriores que cumpla esa función podrías recomendarme, ya que por limite de tiempo no puedo ponerme a probar cada uno y esta el tema del aprendizaje.
    Yo ya subi el sitio web para probarlo aunque no esta terminado, y aun no aparece en los buscadores, que ese es otro tema que debo resolver, este es el enalce http://www.gcaconsultores.com.ve/ ,te escribo desde Venezuela, y te agradezco de antemano en lo que puedas asesorarme, saludos

  8. Pedro Pereira dice:

    Mui bueno! Artigo muito interessante. Gracias :)

  9. Bitman dice:

    Excelente post webmaster!!! La verdad yo me quedo por ahora con wordpress y su gran abanico de posibilidades..te mando saludos!!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder