Manuel Rosa Ramos 18 de agosto de 2015 a las 14.20
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

10 tips realmente útiles para Django Framework


logoooooHay un gran número de pequeños trucos y sugerencias que podrías usar en tus proyectos de Django que podrían acelerar el desarrollo y ahorrar muchos dolores de cabeza a largo plazo. De lo básico a lo profundo, estos consejos pueden ayudar a programadores con cualquier nivel de habilidad a ser más eficiente con Django y toda su gloria.

Django es un excelente Framework para Python. Si bien no es tan conocido como en el caso de otros frameworks populares como Rails, es tan refinado como cualquiera de ellos. Pone mucho énfasis en el principio DRY (No te repitas, en inglés Don’t Repeat Yourself) para codificar limpiamente al automatizar muchos de los procesos de programación.

1. Usa rutas relativas en la configuración

Por alguna razón, los proyectos tienden a ser movidos en cuanto a la ubicación de vez en cuando. Esto puede ser un completamente difícil de tratar si primero no planeas previamente esta posibilidad. Una excelente técnica para asegurar que tus despliegues de Django se puedan mover con facilidad, se trata sólo de tener que editar unas pocas líneas de código en los archivos de configuración de la aplicación con las rutas relativas que utilizarás.

2. Usa la etiqueta {% url %}

En lugar de codificar enlaces individuales, intenta utilizar resolución mediante la tag {% url %} que permite obtener el mismo resultado. Esto dará la URL absoluta del enlace, por lo que en el supuesto que su proyecto se mueva a otro sitio, los vínculos se mantendrán intactos.

Básicamente, el {% url%} toma un nombre de vista y sus parámetros, y hace una búsqueda inversa para devolver la URL solicitada. Si realizas cambios en el archivo urls.py, los enlaces no se romperán.

Si bien no es la sugerencia más avanzada, es una técnica excelente para utilizar en tus proyectos Django

3. Use Django admin for your PHP apps

Posiblemente una de las mayores características de Django es el sistema de autenticación de usuario que Django ha construido directamente en su núcleo. Realmente es muy fácil de configurar, y viene con un sistema robusto para autenticar usuarios y configurar otros ajustes necesarios.

Este sistema de usuario es tan impresionante que incluso se ha sugerido utilizar Django como su área de administración para las aplicaciones PHP.

4. Utiliza un servidor de medios independiente

Django le permite servir archivos estáticos en su entorno de desarrollo, pero no a su entorno de producción. ¿Por qué? No es eficiente. En absoluto.

Esto se debe a que mediante el uso de un servidor independiente para alojar y servir estos archivos estáticos, su rendimiento no se verá afectado. Si no deseas comprar un servidor podrías utilizar Amazon S3 para albergar los archivos de forma relativamente barata.

5. Utiliza la barra de herramientas del depurador

Las herramientas de depuración para cualquier idioma son invaluables. Aceleran el desarrollo mediante la detección de errores en el código y los peligros potenciales que podrían ocurrir. Ayuda con la depuración de código, y podría ayudar mucho a cualquier desarrollador.

6. Utiliza Django Unit Testing

Las pruebas de unidad (unit testing), son una gran manera de asegurarse de que los cambios en el código funcionan como se esperaba y no se rompe cualquier código antiguo para mantener la compatibilidad hacia atrás. Una gran característica de Django es que es increíblemente fácil de escribir pruebas unitarias. Django ofrece la posibilidad de utilizar el doctest o unittest directamente.

Documentación de Django ofrece un gran tutorial y algunos códigos de ejemplo sobre cómo configurar las pruebas unitarias para mantener la ejecución del código sin problemas y detectar cualquier error.

7. Usa una hoja de referencia

¿Tienes problemas con el lenguaje? espero que no. Una hoja de referencia te permite tener a mano gran cantidad de elementos, documentación y nomenclaturas que podrás encontrar rápidamente.

Para Django, esta hoja de referencias te será muy útil.

8. Utiliza django-chunks

Django-chunks es esencialmente una forma de crear bloques de código reutilizables en las plantillas. A excepción de la creación de los bloques se hace aún más fácil mediante el uso de editor de texto enriquecido de Django.

Al replicar pedacitos de código reutilizable, django-chunks asegura que los elementos de la plantilla se puedan cambiar rápida y fácilmente si es necesario. A pesar de que django-chunks es realmente sólo un modelo y una plantilla de etiqueta, puede acelerar en gran medida el desarrollo mediante la replicación de procesos.

9. Utiliza Memcache

Si el rendimiento va a ser un problema en su aplicación con Django, tendrás que instalar algún tipo de almacenamiento en caché. Aunque Django ofrece muchas opciones para el almacenamiento en caché, el mejor con diferencia es Memcache. Su instalación y uso es bastante fácil con Django si utilizas el módulo cmemcache. Una vez instalado el módulo, solo debes cambiar una simple opción de configuración, y sus páginas de Django se entregarán de forma rápida.

10. Frena la combinación de scripts y sólo usa Django

Si todavía no entiendes por completo el poder de Django después de leer este artículo, hay un razonamiento lógico para usar Django en su próximo proyecto: ahorrarás tiempo en el diseño de scripts combinados con diferentes conjuntos de software.

Django le permite ampliar su sitio web en, literalmente, cualquier dirección sin tener que preocuparse por la piratería el diseño o asegurándose de que los scripts y bases de datos son compatibles. Simplemente funciona.

Fuente original del artículo: Code

Traducción realizada por elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder