Morton 20 de diciembre de 2010 a las 08.55
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

10 sitios donde encontrar respuestas a todas tus preguntas en Internet


aardvarkSeguramente, cuando tienes una duda, recurres a Google. Si tienes suerte, encuentras la respuesta de inmediato. Si no, acabas navegando por un extenso listado de resultados y reintentando con otras combinaciones de palabras. Para dar punto final a eso, te recomendamos diez sitios en los que puedes encontrar las respuestas a todas tus preguntas.

Fuente original del artículo: Lifehacker
Traducción realizada por
elWebmaster.com

10. Yahoo! Answers

500x_10-yahoo-answers
No importa cúal sea tu pregunta, Yahoo! Answers es una gran fuente de información. Cuando haces una pregunta  allí estás sujeto a leer toda clase de divagues, pero generalmente consigues una o dos respuestas buenas, incluso grandiosas. Esto se debe a la popularidad de Yahoo! Answers. Incluso si no siempre obtienes la respuesta que estás buscando, se podría garantizar que siempre obtendrás alguna debido a la gran cantidad de personas que utilizan este servicio.

Haz clic aquí en este enlace para visitar Yahoo! Answers >>

9. Ask Reddit

500x_08-ask-reddit
Para las preguntás más casuales y divertidas, debes utilizar Ask Reddit. Si no estás familiarizado con Reddit, te contamos que se trata de una sitio de noticias social con una base de usuarios dedicados. Estos usuarios hacen que Ask Reddit sea una buena herramienta para obtener respuestas, pero la mayoría de las preguntas se vuelcan hacia el lado liviano de las cosas, convirtiéndolo en una herramienta más interesante para leer en ratos de ocio que para realmente encontrar la respuesta a una pregunta demasiado específica. Pero si tu pregunta se corresponde con el tono de la comunidad, es probable que encuentres respuesta en pocas horas.

Haz clic en este enlace para visitar Reddit >>

8. Duck Duck Go

500x_07-duck-duck-go
Duck Duck Go es un inteligente motor de búsqueda que provee de toneladas de atajos para ayudarte a encontrar lo que estás buscando en forma muy rápida.  LA idea es que obtengas la información sin tener que cliquear demasiado. ¿Necesitas una paleta de color para un valor HEX en particular?  Sólo ingresa el valor HEX en Duck Duck Go y la obtendrás.  Además, es totalmente configurable, por ejemplo, puedes indicar en que país te encuentras para obtener resultados en tu idioma y localizados.

Haz clic en este enlace para visitar Duck Duck Go >>

7. Wolfram Alpha

500x_05-wolfram-alpha

Quizás no puedas preguntarle a Wolfram Alpha todo, pero puedes estar seguro que aquí obtendrás respuestas que no se hallan en ningún otro lado. Está lleno de información y calculos que ningún otro motor de búsqueda puede proveerte. Por ejemplo, puedes usar Wolfram Alpha para calcular la quema de calorías dependiendo la actividad realizada o analizar síntomas de una enfermedad y obtener sugerencias de medicinas genéricas, por ejemplo. Debes darle un intento.

Haz clic en este enlace para visitar Wolfram Alpha >>

6. Wikipedia

500x_09-wikipedia
Quizás estés pensando “Y claro.” Es por eso mismo que se hace imposible dejar a Wikipedia afuera de cualquier lista de este estilo. Wikipedia contiene un enorme volumen de información y debe ser tu primera parada al momento de buscar información rápida acerca de un tópico determinado.

Haz clic en este enlace para visitar Wikipedia >>

5. Blekko

Mientras que su nombre no es muy encantador, Blekko es un motor de búsqueda que crece en popularidad.  Lo que hace interesante a Blekko es una novedad llamada búsqueda de slashtags. Por ejemplo, si estás buscando una cura para tu jaqueca, puedes buscarlo en Google y seguramente hallarás resultados. Ahora, si estás buscando una cura para tu dolor de cabea pero sólo quieres saber de curas homeopáticas, puedes ir a Blekko e ingresar “cura para jaquecas /homeopathy” y eso es todo lo que obtendrás. La búsqueda de slashtags garantiza que tus resultados se ceñirán a la categoría que has especificado mediante el slashtag. Es una interesante manera de hallar respuestas.

Haz clic en este enlace para visitar Blekko >>

4. Quora

500x_06-quora

Quora es una agradable manera de hacer preguntas, obtener respuestas y a su vez, brindar respuestas, El objetivo de Quora’ es usar a la comunidad de Internet para construir grandes páginas de respuestas acerca de cada tópico para que cuando necesites información sea el primer lugar en el que busques.Mientas que Quora sigue siendo una novedad y falta mucho tiempo para que pueda alcanzar su objetivo, posee la habilidad de mejorar con el tiempo a medida que más gente lo utiliza. Quora está siendo frecuentado por algunas personas muy inteligentes con respuestas elaboradas, y es esperanzador ver como evoluciona cada día.

Haz clic en este enlace para visitar Quora >>

3. Ask Metafilter

500x_02-ask-metafilter

Por si mismo, Ask Metafilter no tiene nada de especial Haces una pregunta, la gente la responde, y sólo ves una extensa página llena de texto. ¿Qué es lo grandioso entonces? El contenido. Metafilter ha logrado crear una comunidad que sólo btinda buena información. Incluso si no estás buscando una respuesta en particular, alguna de las preguntas realizadas son tan interesantes, que podrías quedarte leyendo por horas… e incluso intentar responder unas cuantas.

Haz clic en este enlace para visitar Ask Metafilter >>

2. Twitter

500x_02-twitter
Twitter es una gran fuente de información. Claro que, para que sea efectivo, debes tener un razonable número de followers para que al arrojar una pregunta, regresen algunas buenas respuestas. Twitter tiende a ser particularmente efectivo porque no es exactamente cualquiera el que responde una pregunta. Así como tu sigues gente que te interesa, o a tus amigos, o a aquellos con quien compartes cosas en común, tus followers probablemente hacen lo mismo.  Es cierto que allí afuera hay varias herramientas online para obtener respuestas, pero Twitter te ayuda a conseguir respuestas de un grupo de gente que es relevante para ti.

Haz clic en este enlace para visitar Twitter >>

1. Aardvark

500x_04-aardvark

Aardvark te permite hacer cualquier pregunta y recibir una respuesta en un minuto, totalmente gratis. Aardvark apunta a mantener el proceso simple, manteniendo tus preguntas cortas. Tú haces una pregunta de la longitud de un tweet, y obtienes una respuesta no mucho más extensa de gente cuyos intereses coinciden con la temática de la pregunta. A cambio, eres invitado a responder preguntas que se encuentran en tu area de conocimiento. En definitiva, su funcionalidad es muy similar a la de Twitter, pero no necesita de una base de followers para funcionar, lo que la hace una herramienta funcional y rápida.

Haz clic en este enlace para visitar Aardvark >>

Fuente original del artículo: Lifehacker
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (12)

  1. Alma dice:

    Muy bueno

  2. Luis dice:

    Que bueno megusta esta informacion ya a veces íerdo mucho tiempo buscado informacion

  3. sil elke dice:

    m encantó esta posibilidad de hallar todas las direcciones juntas, como para archivAr

  4. jairo a zapata h dice:

    Dicho sitio no es tan explicito, pus sus respuestan no son en español.
    Perdonen mi frnqueza pero es mejor asi.

    MIL GRACIAS POR LOS SITIOS PARA ENCONTRAR RESPUESTAS.

  5. Giovanni Coto dice:

    Interesante es una buena opción

  6. nilcer dice:

    gracias por compartir buscadores muy interesentas, buenisimossssssssss

  7. RONALD dice:

    ME GUSTO GRACIAS

  8. Mónica Carratalá dice:

    Me encanta leer tu blog porque siempre comentas aplicaciones y recursos muy interesantes! gracias y feliz año!!

  9. melotimo dice:

    Que bom que temos mais opçoes de pesquisas imformativas obrigado.

  10. CLAUDIA dice:

    Muy enriquecedora la información, muchisimas gracias por todo lo brindado durante el 2010. Que tengan un próspero año!!!

  11. Dinora R. dice:

    Hola q tal, interesante estas direcciones, mil gracias y bendiciones

  12. tu vieja dice:

    a mi compu le inicie un factory data restoring y quedo asi cargando y no hace nd y no la puedo apagar/reiniciar ni nd , q hago????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!help !!!!!!!!!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder