Morton 1 de enero de 2010 a las 12.57
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Viernes Unplugged: Recopilación del 2009 para recibir el 2010


unplugged1Viernes Unplugged surgió en el 2009 como una propuesta para desenchufarnos de la labor semanal y llegar al fin de semana con ideas para entretenerse.

En este Viernes Unplugged, vamos a repasar todo lo que hemos compartido durante el año en esta sección, para arrancar con todo los primeros días de este recién llegado 2010.

El primer Viernes Unplugged fue un viernes 13 y en él sugerimos cinco films de terror para disfrutar el fin de semana. Pero a la semana siguiente, nos pusimos cursis y optamos por revisar un poco de cine para enamorados.

Para esas noches en las que no hay ánimos de ver pelis, también revisamos algunos juegos de mesa para divertirse con amigos en partidas inolvidables.

Retomamos las notas sobre cine para recomendar algunas cintas cuya temática girase alrededor de situaciones apocalípticas.

Y siguiendo con el pesimismo, no esperamos para traerte cinco films donde los invasores alienígenas no se acercan en son de paz.

Más tarde llegó el turno de las adaptaciones de videojuegos al cine, tema polémico si los hay:

Nos pusimos serios para afirmar que la animación no es para niños, y lo comprobamos recomendado varias películas.

Lejos de las notas monotemáticas, el staff se batió a duelo para seleccionar cinco cintas determinadas y recomendarlas a nuestros asiduos lectores, quedando pendiente volver a hacerlo (pero sin violencia).

Otro tema de discusión para todos los cinéfilos es el asunto de las secuelas: ¿Pueden segundas partes superar a la primera? Analizamos este punto en esta nota:
1º parte || 2º parte

Una gran revelación para nuestros seguidores ha sido enterarse de cúantas de sus películas favoritas han sido basadas en libros desconocidos, en una nota que no puedes dejar de visitar:
1º parte || 2º parte

Para el gusto de todos los gamers que nos siguen, publicamos estas cuatro notas donde revisamos juegos online, gratuitos, open-source, basados en web y/o disponibles para jugar en red, incluyendo Quake Live y Battlefield Heroes:

Más notas tematicas de cine: Películas que transcurren en un día, musicales recomendados, los jefes más malvados, los mejores films de vampiros, viajes en el tiempo, adaptaciones que no logran superar a sus antecesoras y una muy curiosa sobre plagios de Bollywood realizados a Hollywood.

En cuanto a series, también hicimos un repaso por las preferidas por jóvenes geeks, por otras centradas en profesionales en acción y por las series clásicas que han inspirado otras, finalizando en las más esperadas del 2010.

Más allá del cine, la TV y los videojuegos, en Viernes Unplugged hemos tocado otros temas para entretenerte en tu fin de semana. Por ejemplo, en esta nota te explicamos algunos memes para entender ciertos chistes que abundan en Internet.
En esta otra ocasión, compartimos mini-proyectos que puedes realizar en tu hogar con muy pocas herramientas, para que pongas manos a la obra.

También te enseñamos a armar un karaoke en tu casa con la ayuda de una destacada aplicación libre y gratuita llamada Ultrastar Deluxe:

Para los que gustan de los acertijos, recomendamos algunos totalmente online y basados en web que de seguro te traerán más de un dolor de cabeza.

Y para quienes gustan de hacer su propia música, en esta nota recomendamos algunos sitios online con interesantes herramientas.

Lo mismo sucedió con las tiras cómicas, brindándote varios generadores muy útiles para crear tus propias situaciones humorísticas.

Finalmente, para cerrar el año, nada mejor que conocer los mejores videos de Youtube del año 2009 (no su selección oficial, ¡La nuestra! ;))

Eso fue todo. Esta vez no nos quedó nada en el tintero. 😛 ¡Feliz 2010 y hasta el próximo Viernes Unplugged!


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. neiker dice:

    Genial, tengo para entretenerme todo el 2010 jaja

    Saludos!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder