Alejandra 14 de mayo de 2009 a las 09.05
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

twitterfeed: twittea automáticamente tus posts de WordPress


twitterfeedSi tienes un blog de WordPress (con feeds) y una cuenta activa en Twitter, probablemente utilices esta cuenta para anunciar cada vez que publicas algo en tu blog. ¡Así, tus seguidos de Twitter están actualizados sobre los nuevos posteos y tu blog recibe más visitas!

Twitterfeed es una aplicación que exporta tus feeds de WordPress a Twitter (identi.ca, HelloTxt y Ping.fm). De esta manera, cada vez que escribes un post en tu blog se publica también en tu Twitter. Aquí te explicamos cómo funciona.

Iniciar sesión

Lo primero que debes hacer es visitar twitterfeed »

Luego debes iniciar sesión con tu cuenta de OpenID. Si no tienes una, puedes sacarla gratis. Es fácil y vale la pena. Con el registro obtendrás un nombre de usuario de OpenID. Utiliza este nombre para iniciar sesión en twitterfeed.

Creando tu primer feed

twitterfeed-021Luego de iniciar sesión verás Tus Feeds vacíos. Ahora crea tu primer feed, haciendo clic en “Create new feed”.

Para crear tu nuevo feed necesitas darle a twitterfeed acceso a tu Twitter. Para hacerlo, la aplicación te llevará a una página de Twitter donde deberás ingresar tu nombre de usuario y contraseña (de Twitter).

twitterfeed-03

A continuación haz clic sobre el botón “Allow” para permitir que twitterfeed finalmente tenga acceso a tu cuenta de Twitter.

Opciones de twitterfeed

Ya casi terminamos. Ahora verás una nueva pantalla, donde debes ingresar la URL de tus feeds RSS. Es importante que testees con el link de la derecha que la URL es válida:

twitterfeed-04

Además deberás seleccionar cada cuánto quieres que se actualicen tus posteos en Twitter, qué quieres que aparezca en cada twitteo, si deseas incluir un link a la nota original, cómo quieres acortar las URLs y otros datos.

Es importante notar que al final de este formulario (justo arriba del botón Create) hay un checkbox. Si lo tildas, automáticamente comenzarán los twitteos desde twitterfeed. Si el checkbox permanece destildado, la función de twitterfeed quedará desactivada.

Finalmente, haz clic en Create para comenzar a twittear automáticamente desde tu WordPress.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. Elias dice:

    Prefiero usar servicio de LifeStreaming como FriendFeed 😀

  2. miMovilandia dice:

    Pues nosotros lo usamos desde hace menos de un mes y estamos muy contentos, te ahorra el trabajo de tener que twittear cada vez que publicas una entrada en tu blog.

    Lo recomiendo.

    Saludos.

  3. manolo dice:

    hola a todos, pues yo lo configuré ayer y no he conseguido que funcione, el feed que he creado tiene nuevos posts, pero no han aparecido en twitter. Lo he revistado y aparentemente lo he hecho correctamente. ¿Sabeis si twitterfeed esta teniendo problemas? o ¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal? gracias, saludos.

  4. Morton dice:

    Manolo, te cuento que Twitterfeed es el plugin que utilizamos nosotros a diario y como podrás ver, funciona correctamente. Revisa nuevamente si el RSS que ingresaste es válido (desde el botón de Test RSS Feed), asegúrate de indicar cada cuánto quieres que se actualicen tus posteos en Twitter, y por sobre todo no olvides tildar el Checkbox que se encuentra al final del formulario, justo arriba del botón Create.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder