Morton 24 de marzo de 2009 a las 19.15
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Tengu, mascota de escritorio que canta e imita tus gestos


tengu31Es martes por la tarde. Revisas por vez número mil todas las líneas de código de tu sitio, buscando dónde has omitido esas comillas que están haciéndote la vida imposible.

Es una de esas jornadas en que miras el vacío en tu escritorio y sientes que necesitas un colega, un copiloto, alguien que distienda el clima de stress en el que te has envuelto.

ElWebmaster.com te trae la solución. ¡Tengu, tu nuevo amigo de escritorio! Un simpático gadget con una gran variedad de expresiones faciales, las cuales despliega en su verdadero momento de esplendor:  ¡Mueve sus labios al ritmo de la música!

Así es, nuestro compañero se divierte imitando a los cantantes de nuestras canciones preferidas.
Además posee una expresión para cada género musical, es así como al pasar de canciones de rock al compás de una canción para niños, Tengu variará su rostro para adecuarse al sonido. Incluso puede sorprendernos su reacción ante música electrónica.

tengu11Tengu también puede ser algo burlón: Al oir tu voz, o la de cualquier persona, no dudará en imitarte. Pero no podrás enojarte con él: ¡Su retro-minimalista rostro sólo te causará ternura!

Si por unos minutos Tengu no recibe estímulos sonoros, hará lo que cualquiera de nosotros haría en su lugar: ¡Se quedará dormido! Tendrás que despertarlo con música o, si quieres hacerlo en forma más delicada, puedes soplarlo suavemente. Su nombre proviene de la mitología japonesa, donde los tengus son demonios de cara roja que ayudan a los guerreros en batalla.

Tengu se basta de estar conectado a un puerto USB para funcionar, y no requiere la instalación de ningún software. Mide 7,5 cm. de alto por 5 cm. de largo y puede ser tuyo por U$S 30 desde la página oficial.

A continuación, dos videos muy simpáticos de un Tengu en acción y de un coro muy particular:


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. silvia dice:

    hola estuve mirando el taller la verdad que esta lindo y mi pregunta es que tengo el programa de window 98 y cuando coloco un usB no me funciona a que se debe eso.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder