Blogger invitada: Nekko 24 de junio de 2009 a las 19.42
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Taller de vBulletin: Sistema de premios en el postbit


La zona en donde está nuestro nick y avatar, la plantilla postbit o postbit_legacy, es una de las que más se intentan personalizar de foro en foro para que los usuarios encuentren algún atractivo extra en la participación.

Al postear, el usuario imprime su firma y los datos de su postbit cada vez, permitiéndole lucir los premios que le fueron otorgados. Sobre los premios estuvimos viendo algunas alternativas…

specialUna de estas alternativas es el vBExperience que tiene un sistemita de awards complementario a las barras de experiencia.

Cada premio que nosotros configuremos se irá colocando por defecto a la derecha del nick del usuario. Las imágenes por lo general son pequeñas y no es extraño que el nick quede muy ajustado cuando es largo. Los premios del usuario son de tres en adelante. Es un sistema útil pero que no permite gran cantidad de premios de un modo elegante.

hzibpascreen31La plataforma de juegos ibproarcade puede ser configurada para mostrar premios también.

En las opciones del hack, simplemente debemos buscar Show Highscores in postbit y Show Tournaments won in postbit para habilitar la opción.

En postbit display option le indicamos el estilo que se aplicará a la sección de premios.

Para esta plataforma existe un hack que modifica el muestreo de juegos, podemos verlo en Profile Awards for ibProArcade »

Yet Another Awards System

Este sistema de premios es ideal para comunidades que tienen mayor cantidad de premios y premiados. Al ser manuales, también permite que tu staff juegue con su imaginación a la hora de determinar por qué motivos entregarán premios a sus usuarios.

El Yet Another Awards System es un hack que tiene mucho tiempo entre las comunidades de vBulletin con gran éxito. Es muy sencillo, pero eficaz. Permite que se entreguen premios tanto desde el AdminCP como desde el ModCP, y que los usuarios tengan la posibilidad de solicitar (postularse) un premio en particular.

cypherPor defecto nos muestra una caja muy sencilla en donde se mostrarán dentro los premios y la cantidad de premios recibidos, tal como se muestra en la imagen.

Seguramente querrás cambiar algunas cosas y si tienes la última versión del hack no será necesario que edites tu plantilla postbit_legacy en absoluto.

Verás que en el panel de administrador hay varias opciones, entre ellas limitar la cantidad de premios y tres modos (estilos) para mostrar los premios. El estilo tres, sin los bordes ni texto adicional, es el mejor para empezar. Si quieres utilizar el estilo uno, deberás traducir el texto con el sistema de frases.

postbit-display

Cada premio deberá ser manualmente configurado por el administrador y los archivos de imagen subidos vía FTP.

nekkoExisten muchos sets de “Medals” en sitios de vBulletin. ¡Puedes utilizar alguno o bien inventarte el tuyo propio!

El listado de premios puede verse la sección Awards. También se mostrarán los premios en el info de cada usuario, agregando ahí una descripción de lo que significa cada uno.

Finalmente, con algunas ediciones de plantilla que el creador del hack nos sugiere, podemos mostrar los premios en el listado de usuarios del foro.

Resumiendo: con este hack tenemos una herramienta muy sencilla con infinitas posibilidades si tienes creatividad.

Como ya no tenemos otra clase en la que hablemos de hacks que modifiquen al aspecto visual del foro, les dejo dos hacks extra que me parecieron interesantes a la hora de personalizar el postbit.

DJ’s Dynamic Tab

digitaljediEsta modificación nos permite ubicar gran cantidad de información sobre el usuario en el postbit y desplegarla en varios tabs que irán mostrándose a medida que cliqueemos en los puntos grises.

El DJ’s Dynamic Tab (demo) requiere la subida de un archivo javascript, archivos de imágenes y CSS. Es una edición de plantillas. Está bien documentada pero lleva su tiempo de trabajo (a diferencia de los plugins).

La modificación cuenta con soporte por parte del autor y tenemos amplia información sobre cómo resolver problemas que puedan ir surgiendo al implementarla.

Living Avatars

Esta modificación no tiene tanto que ver con premios, sino con puntos. El usuario acumula puntos a medida que postea (número de posts = puntos) y con estos puntos puede acceder a la compra de accesorios para su avatar.

El Living Avatars es un hack que soporta varias plataformas. Aunque aquí les dejé el link a la modificación, en vBulletin.org pueden encontrarlos en su sitio oficial »

canvas

Lo interesante de esta modificación es la gran cantidad de packs con items y personajes para cargar. ¡Pero aún más interesante y entretenido resulta el hecho de que puedes crear tu propio pack de imágenes!

Nosotros nos atrevimos y gracias a Megawacky Max podemos ofrecer un pack de gráficos con “los newbies”, creaciones basadas en el juego Argentum Online.

Espero que esto los ayude a decidir sobre los complementos para personalizar sus foros…

<< CLASE ANTERIOR

Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. yuli katherin leudo dice:

    para mi es super bacano y le hechare reganas ok

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder