Blogger invitada: Nekko 27 de mayo de 2009 a las 12.37
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Taller de vBulletin: Emoticones :)


Podría estar horas mirando los sets de emoticones e íconos que están disponibles para nuestros foros (pues generalmente funcionan en todas las plataformas).  Se utilizan para indicar en el cuerpo del mensaje una emoción que quiere expresar el usuario.

Por defecto nuestro foro mostrará el listado de emoticones en la vista de respuesta avanzada y no en la de respuesta rápida. Si ustedes desearan que el listado se muestre en la respuesta rápida, podrían instalar algún hack como Smilies Box in Quick Reply v1.2.0 o similar. Veamos…

Descargar emoticones

Los “smilies” son pequeñas imagenes .gif (o .png) cuyos packs abundan en la red. Se pueden buscar como vBulletin Smilies Pack.

Basémonos en el principal sitio de recursos para nosotros, vBulletin.org, en donde tenemos una sección dedicada a packs de gráficos y muy especialmente un subforo de smilies sets. Seleccionar un set o varios, es una cuestión de gustos personales. Dentro de los sets, no tendremos diferencia a la hora de instalarlos tanto si son o no animados.

Instalando packs de emoticones

La instalación de los packs es afortunadamente muy sencilla. En el caso de los packs de smilies, debemos descargarlos a nuestra pc, unzipearlos y subir los que vamos a utilizar a la carpeta images/smilies de nuestro foro. Una vez hecho esto vamos a nuestro AdminCP > Smilies, y clickeamos en Add New Smilie.

emoticones01

Vamos a subir nuestro pack, así que confirmamos la ruta al directorio en donde subimos los smilies a instalar y cliqueamos Add Smilie. Se habrán dado cuenta que podríamos haber subido las smilies en un directorio diferente, creado exclusivamente para esto y luego lo indicábamos en el AdminCP. Esto es muy útil si van a instalar grandes cantidades (lo cual no es muy recomendado) y necesitan tener bien organizados los packs.

emoticones02

vBulletin nos mostrará todos los emoticoms encontrados, indicando en columnas:

  1. El nombre
  2. El grupo de smilies al que habrá de pertenecer
  3. El texto con el que los podremos llamar

Debemos tildarlos para confirmar la instalación y ser cuidadosos de no utilizar el mismo texto para llamarlos.

Cómo administrar los smilies

Para administrar los smilies ya instalados nos dirigimos a AdminCP > Smilies > Smilie Manager.

emoticones03

Desde aquí, al cliquear en Editar podemos cambiar el nombre, el texto que llama al smilie, el orden en el que se muestra y la categoría. Si tenemos un smilie duplicado o dos smilies que usan la misma combinación de caracteres para ser llamados, lo corregiremos desde aquí.

Finalmente, vemos que desde la solapa de Smilies también tenemos la opción “Upload Smilie”, desde la que podemos explorar nuestra PC en busca de uno o varios archivos de imagen con emoticones.

Es importante saber que el directorio donde subiremos estos archivos deberán tener previamente otorgados permisos 0777. Recordemos que dichos permisos pueden otorgarse a un directorio haciendo uso de algún file manager desde el panel de administrador que nos ofrece nuestro hosting o bien utilizando un programa FTP como el FileZilla. Al archivo habrá que indicarle el nombre de smilie que recibirá, el texto de reemplazo, la categoría en donde se ubicará, etc.

emoticones04

Utilizando estos mismos gráficos, también tenemos posibilidad de personalizar los Post Icons. Estos íconos hacen referencia a alguna característica pero aplicada al thread y es visible desde el forumhome y desde el forumthread. Claro que podemos definir que sean otros diferentes a los smilies. Sólo debemos subirlos e indicar su uso para esta función.

<< CLASE ANTERIOR

Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. jose antonio dice:

    y como se puede hacer para que en el editor WYSIWYG en la parte donde salen los iconos salgan un poco mas grandes? aparecen pero pequeños y los usuarios no pueden verlos

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder