Juan Manuel 27 de junio de 2008 a las 13.12
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Taller de Fotografía Digital: De la cámara a la computadora


Taller de Fotograf√≠a Digital: De la c√°mara a la computadora¬°Hola, mis queridos alumnos del Taller de Fotograf√≠a Digital! ¬ŅO deber√≠a decir ya “mis queridos fot√≥grafos? ^_^” Espero que est√©n disfrutando este taller tanto como yo. Hemos aprendido muchas cosas juntos que creo que les ser√°n muy √ļtiles.

El tema que nos compete (qu√© culto que me pongo cuando escribo este taller, jejeje) es conocer los diferentes tipos de cables que tenemos para conectar la c√°mara con la computadora para bajar las fotos o para conectarla con la TV/DVD y disfrutarlas en tama√Īo gigante. ¬°Empecemos!

Cables USB para conectar la c√°mara con la PC

Dependiendo del tipo de cámara varía el conector, pero lo importante es que este tipo de cable tiene una salida USB para que lo enchufes a un puerto en la computadora.

Debes conectar primero el cable a la cámara, luego a la PC y recién entonces encender la cámara.

Taller de Fotografía Digital: De la cámara a la computadora

La velocidad de copiado seg√ļn el software

Aqu√≠ hay un detalle importante: si est√°s usando Windows XP o Vista, no necesitar√°s (salvo casos muy excepcionales) instalar ning√ļn programa que te permita bajar las fotos a la computadora.

XP detecta automáticamente el tipo de dispositivo e inicia el asistente de cámaras y escáneres que te permitirá elegir cuáles fotos descargar en sólo un par de clics.

Esta aplicación incluso suele ser más rápida que las pesadas suites de Kodak, Canon, Sony, HP, etc.

Por el contrario, si usas una versión anterior deberás instalar el soft que venga con la cámara para poder descargar las fotografías.

Cables para conectar la c√°mara con la TV/DVD

Estos cables no son USB, por supuesto, sino que tienen doble salida del tipo RCA (Video Compuesto), por lo que te permiten enchufarlas en donde dice Audio IN y Video IN en la TV o el DVD, es decir, en la entrada de audio y video respectivamente.

Taller de Fotografía Digital: De la cámara a la computadora

Los colores suelen ser amarillo para el video y blanco para el audio, pero pueden variar (es cuesti√≥n de conectarlos invertidos si no obtenemos se√Īal).

Una vez hecho esto, podemos disfrutar de las fotos y videos en la pantalla grande, lo que es ideal para mostrar fotos durante una reunión social.

Esto es todo por hoy, nos vemos la próxima clase con algunos trucos de Photoshop para retocar las fotografías digitales. ¡Hasta la próxima!

<< CLASE ANTERIOR  

CLASE SIGUIENTE >>


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (8)

  1. Lizandro dice:

    Hola mi pana, estoy siguiendo tu curso de fotografia y de verdad me ha servido de mucho.. Estoy a punto de comprar una nueva camara pero estoy indeciso entre kodak y canon, podrias decirme cual marca mejor? muchas gracias.. soy de venezuela y los modelos son muy pocos y caros

  2. Juan Manuel dice:

    ¡Hola, Lizandro! Comprar una cámara no es sólo la marca. Averigua qué efectos trae cada una, la resolución, zoom y precios. Luego me dices, dado que estos factores son claves para elegir una por sobre otra.
    ¬°Mucha suerte!

  3. Lizandro dice:

    Bueno la canon powershot sx100 es de 8 megapixels, 10x zoom optico y 4x zoom digital, no tiene visor optico.. la kodak easyshare z712 es 7 megapixles, 12x zoom optico y 4x zoom digital y si tiene visor optico.. son muy parecidas las dos

  4. Juan Manuel dice:

    ¬°Hola, Lizandro!

    Estuve viendo ambas cámaras y definitivamente elijo la Kodak. He visto que cuesta un poco más cara pero es la mejor opción.

    ¡Mucha suerte y que te canses de tomar fotografías!

  5. judith dice:

    hola, mira yo tengo una camara sony cyber-shot 8.1 mega pixels y una laptop hp y no se como decargarlas a mi laptop tengo el cable usb pero la entrada de la cam es different can you help me please?

  6. Juan Manuel dice:

    ¡Necesitas comprar el cable con el plug adecuado para la Sony CS! Te recomiendo llevar el gadget a la tienda de electrónica para que te orienten.

    ¬°Saludos!

  7. karla orozco chavez dice:

    Yo tengo una duda pues mi camara ya antes la habia coenctado ami computador y esta ves fue diferente , la conecte la detecto cheque el hardaware y cual fue mi sorpresa que almomento de checar las fotos aprecia como si no ubiera nada pues la verdad nose porque paso eso ya antes la habia conectad y no habia sucedido eso si me podrian ayudar yo encanta pues ya intente todo sofware hardware configuraciones etc,, bueno gracias espero su respuesta URGENTE!

  8. escarlet tolentino dice:

    mira tengo una camara canon y las instale a mi pc Window XP y al principio me salio la ventana pero a la segunda ves k lo conecte no me salio nada, entonces busque en el panel de control y le di a “agregar hardware” y segui las instrucciones pero al final me aparecio k no se podia instalar en hardware
    k tengo k hacer para suvir las fotos a mi pc????

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder