Juan Manuel 4 de julio de 2008 a las 15.36
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Taller de Fotografía Digital: corrigiendo errores con Photoshop


Taller de Fotografía Digital: corrigiendo errores con Photoshop¡Bienvenidos a otra clase del Taller de Fotografía Digital! Hoy veremos cómo hacer para corregir algunos detalles de las fotografías, ya sean digitales o escaneadas, usando Adobe Photoshop.

Los que est√©n siguiendo mi otro taller ya la tendr√°n bastante clara, pero de todas maneras siempre viene bien aprender con ejemplos pr√°cticos. As√≠ conoceremos c√≥mo mejorar el contraste, la luminosidad o incluso lograr efectos como la t√≠pica foto en “sepia”. ¬°Comencemos!

Para empezar, debemos contar con una fotografía digital original o escaneada (básico).

La abrimos con Photoshop para poder trabajarla. Aquí hay varias posibilidades, veamos algunas de ellas:

  • La foto est√° muy oscura o con poco contraste:
    Lo ideal en este caso es tocar los Niveles (haz clic aquí para ver el tutorial de cómo hacerlo, directo desde el Taller de Photoshop). También nos puede servir ajustar el Brillo/Contraste.
  • La foto tiene defectos, marcas o rayaduras:
    En este caso podemos usar la herramienta desenfocar, para suavizar un fondo pleno o el tamp√≥n de clonar que reproduce partes de la imagen en otro sector (estar√≠amos “tapando” el error con otra parte de la imagen).
  • Si queremos convertir la foto a blanco y negro (escala de grises) o a sepia:
    Deberemos usar Tono/Saturaci√≥n. Si tildamos la casilla “colorear” podemos ir moviendo el ancla del tono y la saturaci√≥n hasta conseguir el color deseado. Para convertirla a escala de grises, o bien bajamos toda la saturaci√≥n o bien vamos a Imagen->Modo->Escala de grises.
  • Si queremos recortar la imagen:
    Hacemos clic en la herramienta recortar (o presionamos la tecla C) y hacemos clic y arrastramos hasta delimitar el √°rea que queremos mantener. Todo lo que queda fuera ser√° eliminado. Notemos que el rect√°ngulo se puede expandir/contraer/reescalar mediante los manejadores (posando el cursor por sobre los v√©rtices el puntero se convertir√° en una doble flechita, haciendo clic y arrastrando cambiaremos el tama√Īo y forma del rect√°ngulo).

Estas son las funciones más básicas para comenzar a trabajar con fotografías digitales. Para profundizar más pueden seguir el Taller de Photoshop, jeje ^_^.

Nos vemos la próxima, con más Taller de Fotografía Digital. ¡Saludos!

<< CLASE ANTERIOR  

CLASE SIGUIENTE >>


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. Lizandro dice:

    Gracias mi pana! pero ahora encontre ésta: Kodak 7D710, Que opinas? yo desde un principio me fui por la otra kodak, pero ésta me facilita el dinero.. y como todo el mundo se va a ciegas con la canon!!

  2. Juan Manuel dice:

    ¬°Dale para adelante, Lizandro! ^_^

  3. pedro alberto dice:

    muy positivo que personas como usted esten dando estos cursos, siempre se aprenda algo nuevo, muy bueno los consejos.

  4. juan salcedo dice:

    Estimado amigo, su tutorial es muy did√°ctico y f√°cil de aprender, gracias a su metodolog√≠a de ense√Īanza. Personas como usted hacen que muchos j√≥venes tengan oportunidades de trabajo, ya sea formando sus propias empresas o siendo dependientes. Me gustar√≠a que ud. me env√≠e tutoriales de photoshop, ya sea en v√≠deo o en manuales para estar actualizado.
    Tengo un gran problema, sólo trabajo con el brazo derecho, ya que con la mano izquierda me encuentro discapacitado, por un tema de derrame cerebral. Como haría para suplantar la tecla alt y click del mouse al mismo tiempo. Cualquier novedad me lo envía a mi correo. Gracias amigo, por la respuesta que pudiera darme, que Dios lo bendiga.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder