Thor 17 de junio de 2008 a las 12.15
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Taller de Adobe Dreamweaver: Formularios


Taller dreamweaver¡Hola amigos! ¿Cómo les fue con la práctica de CSS? ¡Porque me imagino que habrán practicado! :p

Hoy, nos toca borrón y cuenta nueva. Vamos a pasar a un tema que no tiene nada que ver con lo que veníamos hablando hasta el momento: formularios. El formulario es un elemento HTML que está delimitado por los tags <form> </form> y dentro tiene campos con datos para enviar a nuestro servidor, ser procesados y, en caso que corresponda, devolver una respuesta.

El elemento formulario, en realidad, no contiene ningún dato más que los de su funcionamiento, pero dentro de él, habrá otros elementos que son los que van a contener la información a enviar.

Estos elementos los veremos más adelante, hoy nos dedicaremos a ver las propiedades de funcionamiento de la etiqueta formulario en sí.

Atributos de un formulario

Un formulario, tiene dos atributos obligatorios, uno se llama “method” y otro se llama “action”.

El atributo “method” es el encargado de indicarle al formulario la manera en que debe enviar los datos, por url (junto a la dirección de nuestra página) o de forma oculta.

El primero (el que se envía por url) se llama “get” (<form method=”get”>) y el segundo, el que los envía de forma oculta se llama “post” (<form method=”post”>).

El segundo atributo “action” indica el lugar en que va a ser procesada la información que enviamos, sea cual sea el tipo de “method” que usemos.

Para procesar la información, necesitaremos un lenguaje de programación, como por ejemplo php, o asp, entonces desde nuestro formulario enviaremos la información al archivo .php (o .asp) y este se encargará de hacer lo que deba hacer con esa información.

Luego de explicado esto, veamos cómo quedaría nuestra etiqueta “form” entera, aunque todavía sin los elementos internos que van a contener la información.

<form method="post" action="login.php"> </form>

Tenemos este formulario, que llevará de forma oculta la información que contenga a un archivo php que se va a llamar “login.php”.

Este formulario podría contener, a modo de ejemplo, dos campos: usuario y contraseña.

Aquí les dejo un link a nuestro Taller de PHP, en que nos cuentan un poco de formularios, y de paso si quieren pueden ir aprendiendo a programar, para hacer sus propias páginas dinámicas.

Taller de PHP: Envio de datos a través de un formulario

Conclusión

Hoy vimos el elemento formulario, y si bien todavía no podemos hacer uno porque no conocemos las etiquetas internas que llevan la información, ya tenemos una idea de su funcionamiento.
La clase que viene, empezaremos a conocer cada una de estas etiquetas y veremos cómo quedaría un formulario completo usando algunas de ellas.
Recuerden que cualquier pregunta que tengan, pueden enviar comentarios.

¡Nos vemos la próxima!
¡Hasta luego!

<< CLASE ANTERIOR

CLASE SIGUIENTE >>


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. nora ortiz dice:

    los felicito por estas clases, la verdad tengo varios proyectos en mente y quiero aprender bastante sobre photoshop, dreamweaver y flash para poder desarrollarlos, nuevamente muchas gracias y estare esperando la proxima clase.

  2. Mariano dice:

    Hola, primero que nada, muchas gracias por los talleres.

    Segundo, te queria pedir si me podias explicar como insertar un boton flash en el dreamweaver y hacerlo funcionar. el boton lo creé yo mismo con tu taller de flash 😉

    bueno, eso, ojalá me respondas.

    Gracias nuevamente.

    saludos

  3. carolina fitte dice:

    queria consultarte algo. estoy haciendo en dreamweaver un sitio, y le agregue un formulario junto con los checkbox. Cuando lo hago en php no tengo problemas con los datos para completar por el cliente, pero nose como programar para q me lleguen al mail los checkbox seleccionados por los q completaron el formulario. Me explico? me podrias dar una mano?

    saludos

    carolina

  4. Laura dice:

    Mi duda es… como manejo todoe el código de un form, en una página q ya tiene todo un diseño con imágenes insertadas y jugué agregando campos

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder