Debi 13 de abril de 2008 a las 09.46
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

SummArg: un foro de informática


SummArg, un foro de informáticaSummarg, es una comunidad que pretende nuclear a personas de diversos intereses dentro del mundo de la informática, desde comerciantes de hardware hasta programadores, pasando por ramas del diseño multimedial y gente que se inicia en la computación en general.

Tuve la oportunidad de cruzar unas palabras con Cecilia, la fundadora del sitio, y me contó un poco de este proyecto que al parecer es uno de los buenos que van surgiendo desde latinoamérica.


¿Cómo surgió esta iniciativa?
La hice pública por primera vez en julio del 2007 dentro de una sub-comunidad de gammers en Alkon, y enseguida tuvo eco en cuanto a las ganas de conformarla. Por ello en agosto de ese mismo año, pusimos lentamente manos a la obra con un grupo de amigos de dicha comunidad. Fue recién hacia enero de 2008 cuando todos tuvimos el tiempo libre suficiente como para empezar a meternos de lleno en la tarea de acomodar el foro correctamente, publicitar tímidamente el sitio, redactar contenidos y seguir buscando colaboradores.

¿Con qué secciones cuenta el foro?
Podes encontrarte con secciones de programación, dividida por lenguajes; diseño, dividida por programas o medios; sistemas listos para usar, hardware, software general, ofimática, sistemas operativos, clasificados, cuna de proyectos, Game Development, etc.
También existe un espacio para recreación de la comunidad (Arcades) y subforos para charlar sobre temas no relacionados a la informática.

¿Quiénes están detrás de Summarg?
Me acompañan desde el inicio tres personas Francisco, Guillermo y Chris. Cada uno abocado a un área diferente de la administración en general. Si bien todos nos encargamos de arreglar detalles del sistema vBulletin que utilizamos, Francisco es una especie de RRPP, Guillermo es nuestro “abogado” que nos ayuda con reglamentos y a entender los ToS de todo lo que le pedimos y Chris nos ayuda con PHP.
Paralelamente se fue sumando otra gente aportando contenidos y labores de moderación. No puedo dejar de mencionar a La2daelegida, a Hectorejech y a Lightsource que nos conocieron recientemente y sin embargo están haciendo su apuesta junto con todo el equipo.

¿Es un staff abierto a la gente que quiera integrarse?
Siempre que haya ánimos de aprender y progresar, va a existir una puerta abierta. De hecho, uno de los pilares de Summarg atinamos que sea la “Cuna de proyectos“, en donde seamos nosotros los que apoyemos a los jóvenes que quieren iniciar su propio emprendimiento. Si se suman al nuestro, obviamente vamos a sentirnos más que felices.

¿A quienes apunta el sitio?
El sitio apunta a estudiantes, profesionales, particulares en general y gente con ánimos de ser emprendedora. Mi intención es fomentar un foro que esté compuesto en su mayoría por guías y artículos, los cuales puedan ser consultados por los visitantes. A diferencia de otros foros en donde la mayoría de los threads son pedidos de ayuda y casi no hay guías. Uno de los objetivos, es ayudar a formar e incentivar al usuario a que inicie sus propios emprendimientos, y a que sea mas independiente a la hora de trabajar con una PC.

¿Cuáles serían las inmediatas novedades?
Se está trabajando en un sistema de puntajes, cuando se encuentre todo correctamente configurado, vamos a iniciar con los sorteos en los que regalaremos planes de hosting, artículos para tu PC, etc.). También se está trabajando en un nuevo Template diseñado desde cero de manera casi integra, o sea, se toma de base el Template por default de vBulletin.

Gracias, Cecilia, por compartir con nosotros esta gran iniciativa, el mayor de los éxitos para la comunidad de Summarg :)

Visita el foro Summarg haciendo clic aquí.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. Guadalupe dice:

    Felicidades, es un foro fantástico, la gente que lo integra hace que día a día más usuarios encuentren solución a sus problemas… al poco tiempo se enganchan y formar esta comunidad genial. Cecilia, equipo Summarg… para adelante!

  2. Raul dice:

    Muchas gracias, un foro muy bueno que me ha servido de mucho, ya aprobecho para recomendar el mio:
    http://muyhacks.creatuforo.com/
    Un saludo.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder