Debi 15 de abril de 2008 a las 14.01
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Review de Entretec 2008


Entretec Rosario 2008El sábado fui a Entretec, evento de videojuegos y tecnología que se realizó en la ciudad de Rosario y que anunciamos hace algunas semanas atrás. En él tuve la oportunidad de hablar con varias personas del medio (desde gamers y expositores hasta sponsors) y por supuesto, jugar ;).

En Entretec hubo un espacio especial para la WCG, siglas que significan World Cyber Game y representan al torneo más importante que se juega entre gamers a nivel mundial. Pero videojuegos no fue todo lo que se vio en el Metropolitano de Rosario: rampas para skaters y bikers –con la intención de que no sólo las computadoras hagan las veces de ocio entre quienes aman a los videojuegos– estaban a disposición de todos.

A simple vista, el stand más llamativo fue el de AMD y ATI, sus promotoras estaban perfectamente caracterizadas como Ruby, la sensual representante de la división gráfica de AMD: ATI. Ellas ofrecieron al público varios presentes, sin embargo fue poca la información y novedades que me pudieron brindar.

Area 51 Entretec RosarioÁrea 51, organizador principal del evento, instaló un stand de lo más divertido con 4 monitores LCD y respectivas Nintendo Wii para jugar al tenis, boxeo o bowling, entre varias opciones. Cabe destacar también, la buena onda de quien estaba al frente explicándonos a todos pacientemente cómo utilizar los juegos.

Logitech mostró varios gadgets interesantes, entre ellos el joystick con ventilación para que no nos transpiren las manos (realmente efectivo) y el teclado G15 que tiene una pantalla LCD desde la cual podemos ver información de nuestro SO (sólo funciona con Windows 98, 2000 y Vista).

CX Performance - PlayStationA la gente de CX Performance le faltó optimizar mejor su idea en cuanto al diseño ya que a primera impresión parecía una construcción con andamios a medio armar. Sólo si te acercabas lo suficiente te dabas cuenta de que eso era un stand, y era allí donde se podían apreciar los baldes con mothers o placas y jugar entre lonas y caños. Idea original pero mal explotada.

Como les dije párrafos arriba, tuve la oportunidad de hablar con personas que vieron el evento desde varias ópticas: Abel Taramarcaz, representante del stand de Saikano; Gau del equipo Underground que participó en el torneo y Gonzalo, alías “Destroyer” del equipo Wild Ineters.

Saikano - GabinetesDesde el punto de vista del expositor Abel Taramarcaz: las cosas en Entretec recién empiezan y hay mucho por lo que trabajar. Sintió en demasía la falta de un bar más importante que pueda utilizarse como salón para charlar y un sector de descanso para quienes trabajaron allí. A su entender, faltaron algunas empresas importantes, ya que al parecer no podían/querían “pisarse”, y por otro lado, ninguna marca de monitores se hizo presente, por lo que varios gamers consultaban a Saikano –empresa que se especializa en gabinetes preparados especialmente para quienes son grandes aficionados de los juegos de computadoras– sobre recomendaciones. (Acotación personal: LG, View Sonic y Cia., ¡no se duerman! Los monitores representan una parte muy importante para la jugabilidad en el mundillo gamer). Entre lo positivo para Abel estuvo la rampa que instaló la gente de Krial y con seguridad, Saikano volverá a exponer en una segunda Entretec. Le ve mucho futuro.

Underground - CounterstrikeGau, del equipo Underground, logró llamar mi atención durante el torneo de WCG por su vestimenta (junto con 4 chicos usaban la remera de su equipo), me acerqué a preguntarle cómo iban, se lo veía experimentado. Me contó que junto a sus amigos participaban desde hacía 5 años en diferentes torneos de Counter Strike y desde luego era la primera vez que se encontraban compitiendo en este. Si bien el evento le pareció entretenido estuvo muy disconforme con la disposición de equipos (se encontró mal ubicado en las maquinas de competencia) y demoraron mucho en abrir (lo cual es cierto, esperé una hora más de lo debido para poder ingresar a la feria el sábado), por lo demás, pasó un muy buen rato entre amigos probando cuanta consola se le cruzaba :).

Otro jugador con el que tuve la oportunidad de hablar fue Gonzalo (“Destroyer” para los amigos), quien viajó desde Buenos Aires junto a su equipo Wild Ineters y se lo veía contento por participar, aunque para hacerlo debió esperar unas 4 horas. Eso no es un detalle menor y es algo que Alkon deberá tener en cuenta para la próxima, aunque los gamers admitieron que es muy común este tipo de retrasos en otras competencias. Por lo demás, Entretec le pareció entretenido y estaba conforme con la predisposición que hubo por parte de todos los organizadores.

DebiEn lo que a mi respecta, la organización previa al evento me pareció de lo mejor. Nicolás Badano, de Área 51, puso a mi disposición cuanta información necesité y siempre con mucha buena onda. Disfruté de los juegos (sobre todo de la Wii) y me enteré de varias cosas nuevas. Es muy importante que Argentina comience a tener eventos de este tipo y si bien Entretec estuvo medio flojo a nivel organizativo durante el evento, Roma no se hizo en dos días ;).

Para ver más fotos pueden visitar nuestro álbum en Flickr: Entretec Rosario 2008.

De yapa les dejo un videito en el que estamos jugando Hernán y yo a la Nintendo Wii:


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. Alan Viñals dice:

    Interesante post. ustedes son de alla?

    un saludo.

  2. Debi dice:

    ¡Hola, Alan!
    No, no somos de Rosario, somos de Buenos Aires :)
    Saludos,
    Debi

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder