Debi 24 de julio de 2008 a las 16.02
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

LinkedIn en español


Logo de LinkedInEn el día de ayer se anunció oficialmente el lanzamiento de LinkedIn en español, consolidando así, su posición en Latinoamérica.

A partir del 24 de julio la red social líder de conocimiento para profesionales está disponible en español para que los usuarios hispanohablantes puedan disfrutar en su propio idioma de todos los servicios y funcionalidades“.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Florencia Pettigrew, Gerente de Marketing Internacional de LinkedIn, ella me habló acerca del lanzamiento, las novedades para la región y las finalidades más importantes del sitio…

-¿Por qué eligieron a España, México y Argentina para anunciar el lanzamiento de LinkedIn en español?
Hemos anunciado el lanzamiento de LinkedIn en estos países por tratarse de los tres grupos de usuarios más importantes de habla hispana y con un gran nivel de penetración en Internet.

-A raíz de éste lanzamiento, ¿está previsto abrir una sede en alguna parte de la región?
Por el momento la sede designada para Latinoamérica es la que tenemos en California, mientras que para España es la que se encuentra en Londres. Pero hay mucho por hacer y las posibilidades siempre existen.

-¿Cómo ven a nivel tecnológico el desarrollo en la región?
Latinoamérica es la región con mayor potencial y desarrollo en los últimos años, aún le falta crecer y lo está haciendo, eso ha sido sin dudas, tomado en cuenta a la hora de tomar la decisión. Pensamos que extender nuestros beneficios en el idioma español a América Latina nos permitirá duplicar la base de usuarios en la región.
Entre los países Latinoamericanos que son grandes usuarios de LinkedIn están Brasil, México y Argentina.

-¿El sitio está completamente traducido y disponible en español?
Aún faltan algunos detalles en los que nos encontramos trabajando, se pueden encontrar algunos perfiles en inglés y cuadros de sugerencias, pero lo elemental está completamente traducido al español.
Incluso hoy hemos publicado un artículo bilingüe en nuestro blog anunciado la noticia con un video muy divertido.

-¡Sí! Tuve la oportunidad de leerlo, respecto a ello… ¿Tienen pensado inaugurar también un blog institucional en español?
Aún debemos estudiar las diferentes posibilidades que se nos han planteado, de momento estamos probando con este nuevo estilo bilingüe.
Llevar adelante un blog institucional… Más bien, llevar adelante un blog en sí, conlleva una responsabilidad de tiempo y dedicación que debemos plantearnos y tener en cuenta.

-¿Qué pretende ser LinkedIn para los usuarios?
LinkedIn pretende ser una herramienta aceleradora de intercambio de información, oportunidades y asesoramiento entre personas conocidas y a su vez experimentar la usabilidad de contactos en segundo y tercer nivel. Para ello es muy necesario que los profesionales se contacten con personas que realmente conozcan.
LinkedIn es una gran herramienta para hacer negocios con políticas de privacidad definidas, uno puede elegir cual información mostrar y hacer pública y cual no, por ejemplo.
Para quienes no lo saben, LinkedIn está integrada en la actualidad por 25 millones de profesionales de 170 sectores. La nueva manera de obtener resultados y hacer negocios. Una red profesional con foco en la privacidad de sus miembros y sus contactos.

¡Gracias, Florencia, por tu buena predisposición y tiempo!


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder