Blogger invitada: Nekko 25 de marzo de 2009 a las 10.52
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Taller de vBulletin: Introducción


vbulletin_icon1Bienvenidos al Taller de vBulletin, una de las plataformas de foros más utilizadas en el mundo. No por nada, 16 de los 20 foros más grandes en español lo eligen.

vBulletin es un sistema robusto, con muchas posibilidades personalización rápida, fácil de moderar, con excelente soporte técnico y una gran comunidad de programadores y diseñadores que comparten su material por todo el mundo. Conoce más sobre esta plataforma y cómo crear tu propio foro con vBulletin.

Introducción

vbulletincom

Al igual que la mayoría de las aplicaciones prefabricadas, vBulletin te ofrece un panel de administrador de fácil acceso pero con la capacidad de administrar por defecto más áreas que sus competidores.

No sólo tiene un editor online de plantillas –similar al de WordPress– sino que además nos ofrece una serie de herramientas de mantenimiento de nuestra base de datos, editar el lenguaje y cargar por FTP varios plugins, imágenes y otros archivos.

Requisitos del Hosting

Antes de poner manos a la obra en el taller, es indispensable que sepan que los requisimos mínimos son de PHP 4.3.3 y MySQL 4.0.16, pero se recomienda PHP 5.2.8 y MySQL 5.1.30 o posterior. También debemos tener acceso en el hosting para crear una base de datos.

El tamaño inicial del plan de hosting que adquieras no es importante en principio. En las siguienetes clases y te iremos dando recomendaciones sobre cómo optimizar tus recursos.

Cómo se compra

purchase

Para comprar el producto debes dirigirte a vbulletin.com e ingresar al área de purchase (compra) en donde te tomarán el pedido, debiendo abonar con tarjeta de crédito internacional o dinero de tu cuenta paypal.

Para comenzar la licencia anual de U$S 100, te será de gran utilidad, pero también puedes adquirir la licencia de por vida con sólo 80 dólares más (de U$S 180 en total).

Antes de comprar, obviamente tendrás muchas preguntas que hacer. Para eso existe el foro de pre-ventas. Otra opción es enviar un correo a través del formulario de contacto. Si todavía esto no es suficiente, podrás generar una cuenta provisoria con un demo del producto haciendo clic aquí.

Migración desde otras plataformas

Ahora bien, si en la actualidad llevas adelante una comunidad en una plataforma diferente, puedes migrar a vBulletin gracias al Impex, una herramienta que viene sin cargo con el producto y te facilita la tarea de trasladar la base de datos de tu foro phpBB (todas las versiones), SMF o IPB.

Constantemente trabajan en el desarrollo de dicha herramienta para que puedas migrar desde una mayor cantidad de plataformas sin perder mensajes, foros, usuarios y tus configuraciones de permisos.

La herramienta no es complicada de configurar. Deberás indicar los datos de la base de origen y la de destino en ImpExConfig.php una vez que hayas subido vBulletin a tu hosting. Pero cuidado, demanda su tiempo esperar a que se termine el proceso dependiendo del tamaño de tu foro, y se debe tomar el recaudo de hacer un backup completo (archivos y base de datos) de tu viejo foro.

Soporte

Impex tiene su propia sección de soporte en donde podrás ver las inquietudes, las experiencias y los problemas de otros administradores.

Si deseas soporte técnico oficial por teléfono, deberás abonar un extra. Es importante remarcar que el soporte técnico es exclusivamente en inglés y no debes otorgar tu número de licencia a ningún sitio que no sea vbulletin.com o vbulletin.org. No existen representantes de la empresa en habla hispana.

Como último mensaje antes de dar paso al taller, te comento que Jelsoft se encarga cada día de recibir reportes de foros que utilizan el software pirateado y se encarga de solicitar la baja de la cuenta a las empresas proveedoras de hosting.

Las denuncias se pueden efectuar en la sección de Report Piracy. Si realmente vas a trabajar formando tu comunidad, es innecesario exponerse al riesgo que implica esquivar el pago de la plataforma.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder