Alejandra 9 de noviembre de 2007 a las 16.16
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Diseña Avatares en 3 pasos


avatar-msn.jpgLas páginas y aplicaciones de Internet enfocadas a vincular usuarios son lo que se denominan web sociales. De ahí nacen los chats, foros y otros servicios destinados a vincular personas, organizaciones y conceptos, generando el intercambiando de información y opiniones. Algunos de estos sitios también son responsables de la industria de los emoticones e íconos animados y de los avatares. ¿Qué es un avatar? Es el dibujo que representa a cada usuario de una web social. Por lo general son rostros de caricatura, fotos y gif animados. Es la imagen que elegimos para mostrar en el MSN Messenger.

Los avatares se utilizan en el contexto de este tipo de aplicaciones y representan un desafío para los diseñadores: deben poderse ver en distintas dimensiones siendo igualmente distinguibles.

Las medidas más comunes de avatares van desde 50 x 50 píxeles hasta 100 x 100. En general son cuadrados, pero pueden haber variaciones según la web, como en el caso de Myspace. El avatar del MSN Messenger es de 96 x 96, el de Flickr de 48 x 48 y en Friendster de 85 x 85, sólo por dar un ejemplo. Lo más cómodo para muchas webs es permitir a los usuarios que ellos mismos suban al sitio su avatar, que termina siendo por lo general una fotografía que luego el sitio se encarga de reducir al tamaño preestablecido. Sin embargo, el webmaster puede optar por brindar un listado de avatares confexionados por el diseñador del sitio. ¿Y qué logra con esto? En primer lugar unificar el diseño del sitio. En segundo lugar –y más importante– evita eliminar los avatares que están fuera de lugar y tener que destinar tiempo a controlar los avatares que suben los usuarios.

avatar-resize.jpgLlegó el momento de crear los avatares para nuestro sitio. Para esto es bueno tener en cuenta la funcionalidad de esta imagen. En el sitio Vimeo, los avatares que se muestran en el home son de 50 x 50 píxeles, mientras que en la página personal del usuario el avatar se muestra de 75 x 75. La complicación con un avatar gráfico o ilustrado es que la imagen se distinga en sus diferentes presentaciones. Para esto te proponemos 3 pasos para hacer un avatar versátil con figuras humanas:

1- Encuadre:

No es necesario que para representar a una persona se muestre todo el cuerpo. En un avatar cuadrado, con presentar una cabeza es más que suficiente: en ella podrán estar todos los elementos distintivos que le den personalidad, desde sus rasgos hasta accesorios.

2- Rasgos:

avatares.jpgEn un avatar de 100 x 100 los rasgos se verán a la perfección, pero si necesitamos achicarlo a dimensiones más pequeñas, como de 50 x 50, no se distinguirán en absoluto. Una opción es crear un avatar con el rostro vacío y concentrarnos en la cabellera y accesorios. Otra alternativa es hacer los rasgos bien grandes, principalmente ojos enormes. Las caricaturas mangas son un excelente ejemplo.

3- Color y fondo:

Es conveniente que los colores de la vestimenta y el cabello contrasten con el de la piel. Como parte de este juego de contraste, el fondo debe parecer neutral, con un color plano o alguna trama leve. La idea es que en el avatar pequeño el usuario siga viendo la figura que ha elegido para que lo represente.

Ten en cuenta que si tu sitio está destinado a un público joven e informal no es necesario que todos los avatares sean “reales”, puedes inventar algunos de fantasía incluyendo famosos personajes de película, estrellas de rock y caricaturas. También se pueden agregar objetos.

Cuando hayas creado tus avatares, ubícalos sobre un boceto del sitio para tener una idea de cómo se verán. Haz todas las modificaciones que sean necesarias antes de subirlos a la red. ¿Variedad? Es bueno tener una buena cantidad de opciones, al menos 10 avatares masculinos y 10 femeninos. No te conformes con los que ya tienes: sigue siempre ampliando tu colección.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. maria gabriela guativonza dice:

    me parecio q no coinside con mi tarea pero esta bien…… okisssssssss

  2. brenda dice:

    pues ta bien

  3. elizabeth dice:

    bueno nada coinside cn mi tarea

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder