Debi 14 de mayo de 2008 a las 22.24
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Cuidando nuestra vista frente al monitor


Vista cansadaNos pasa a todos, bloggers, geeks, gammers, programadores o diseñadores: luego de estar un prudencial tiempo frente al monitor nuestra vista se encuentra cansada, los ojos se ven rojos y los sentimos secos e irritados.

¿Cómo prevenir la irritación o sequedad y cuidar nuestra vista? Bueno, no existe una fórmula mágica, pero conozco algunos tips y ejercicios que me han ayudado a mantener la visión relajada luego de maratónicas horas delante de la pantalla…

Nuestro entorno: la iluminación adecuada

El exceso de iluminación en el ambiente puede provocar un reflejo molesto en nuestro monitor, si utilizamos luz natural, lo más conveniente es que nos ilumine desde un costado y no por detrás o por delante. Para la iluminación artificial, lo mejor son lámparas de escritorio ya que las podemos mover y colocar de forma que no nos moleste.
Desde luego que la luz natural es mejor, sin embargo, la eléctrica puede llegar a ser vital si la natural no es suficiente (nunca debemos iluminarnos con tan solo el reflejo de nuestro monitor).

Configurar correctamente el brillo y el contraste. Cuando digo “correctamente” me refiero a que el brillo debe ser igual al entorno, para comprobar esto bastará con buscar en el fondo blanco elWebmaster, si lo ven como una fuente de luz, es demasiado brillante, si en cambio parece aburrido y gris, puede ser demasiado oscura.

Nuestro entorno: paredes y posición correcta del monitor

Si los colores de nuestras paredes son demasiado llamativos pueden causar una tensión ocular, siempre es preferible un color mate o tenue para relajarnos.
Deberemos tener la pantalla a una distancia no menor a los 50 centímetros y ubicarla a por lo menos 20 grados por debajo de nuestros ojos ya que en esa posición nuestros parpados le darán una mayor lubricación a los ojos y se disminuirá la exposición de la córnea.

Ejercicios: descansando la vista

El parpadeo es muy importante cuando se trabaja frente a una computadora, ya que es la única forma natural de evitar sequedad e irritación.
Cada 20 minutos, debemos parpadear 10 veces muy lentamente (como cuando tenemos sueño). Podemos complementar el ejercicio utilizando un descongestivo oftálmico tópico.

De a ratos es bueno mirar un objeto distante para relajar los músculos. A partir de los 6 metros para el ojo humano la mirada se dirige al “infinito” y los músculos oculares se distienden al ser innecesaria la acomodación que requiere mirar a corta distancia.

Por último, pero no menos importante, hacer una consulta anual al oculista debemos tomarlo como ¡un deber!

Gracias Lucas por sugerirme este interesante tema :)


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (6)

  1. julio armijos dice:

    muy bueno el post, ia hace raton que mis ojitos yaban irritados de tanto estar trabajando con la compu jeje 😉

  2. juan pablo enriquez marcillo dice:

    Muy practicos tus concejos de ahora en adelante los voy a poner en practica,ya que me estoy convirtiendo en un adicto al internet.
    muchas gracias

  3. yolanda josefina dice:

    Excelente consejos,los tips son muy importantes ya que uno se pasa mucho tiempo en la computadora es agradable tener verdaderos informantes gracias

  4. Leandro Javier Aude dice:

    Gracias por los consejos,voy a usarlos cuando lea esta revista,que siempre me lleva al menos unas doce horas

  5. eduardo dice:

    olle gracias por esto me ha venido de pelas wey y no solo eso compadre te digo que me he pestañao toda la ritina y me ha quedado e magnifik

  6. alvaro dice:

    Ojala hubiese leído esta información antes de ir al medico, pero nunca es tarde. thx

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder