Micaela 17 de junio de 2008 a las 14.00
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

CAPTCHAS, entre la solución y el fracaso


Logo de CaptchaLos CAPTCHAS mejor conocidos como esas molestas imágenes distorsionadas en las que hay que descifrar un texto, son programas que deben generar una prueba desafío-respuesta que los humanos debemos ser capaces de responder pero las máquinas no. Sus siglas significan Completely Automated Public Turing test to Tell Computers and Humans Apart, en español, Test Completamente Automático y Público para Discriminar Humanos de Computadoras.

Estos programas cobraron mucha importancia en los momentos de auge del spam. Si bien fueron la respuesta acertada al problema de los spammers durante un tiempo, hoy en día ya no es tan así; ya que muchos han descubierto formas de evitarlos.
Los CAPTCHAS muchas veces no cumplen su función correctamente, ya sea porque sus soluciones son muy sencillas, muy difíciles o porque muchas personas con deficiencias visuales tienen dificultades para reconocer bien los caracteres. Considero que el verdadero inconveniente de los captcha es que se deja en manos de los usuarios un problema que deberían solucionar las máquinas.

Para poder deshacernos finalmente de los odiados captchas ya se están buscando soluciones alternativas a los problemas de spam. Pero por ahora vamos a tener que acostumbrarnos a ellos, después de todo, son un filtro importante en la mayoría de los sitios webs, ¿ustedes qué opinan?

Captcha imposible


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (7)

  1. Gustavo Rossal dice:

    Yo si estoy de acuerdo en utilizarlos pues realmente es molesto revisar su correo y darte cuenta que estas topado de Spamm, por otra parte unas veces si es como que tedioso y aburrio decifrar estos dichosos codigos y lo peor en otras paginas ni aparece completo el codigo. Pero no hay 2 glorias juntas dicen.

  2. abejita_misteriosa dice:

    muy interesante, yo descifre la ecuación que aparece en la imagen

  3. Ale Photoshop dice:

    El captcha es odioso, es verdad, pero no todos son iguales. Hay algunos que son tan faciles como seleccionar un item de un combobox.
    Por ejemplo, el que se utiliza en http://www.nic.ar cuando das de alta un dominio es un “dolor de huevo” (perdonen mi criollismo, pero es lo primero que me sale cuando pienso en registrar un .ar, jejeje). Este captcha discrimina mayusculas de minusculas, pero eso no es lo dificil, lo tedioso es que las letras que aparecen para decifrar varian los tamaños azarosamente. ¿cual es la complicación? Lo complicado es que por ejemplo, te ponen “VevsxXzz”. Claro, la V en minscula es igual a la v en mayuscula, y como el programa cambia azarozamente los tamaños, nunca sabés si una V es ayuscula o minuscula… ¿me expliqué bien?
    Otro que odio es el que usa Rapid Share. En donde tenes que poner las letras que tienen gatitos!!!! NAAA!!! me muerooo!!! Dejé de frecuentar a “Taringa” desde que se me cruzó uno de esos gatos negros!(Chan!).
    Pero, a pesar de estos casos, he visto algunos que solo piden 3 letras y no discriminan mayusculas y minusculas, y se completan tan rápido como cualquier otro campo.
    En sintesis, Creo que un Captcha bien configurado, y pensado desde una visión mas profesional(y no desde el punto de vista “estetico y novedoso”), si que puede llegar a ser muy útil.
    Espero haber sido claro..
    Saludos!
    Ale

  4. Julian dice:

    El problema de los Captchas que son muy faciles es que sencillamente no sirven. Los robots que van navegando la web en busca de hacer spam o cosas peores son cada dia mas inteligentes.
    Muy buena nota, es un tema que deja mucho para debatir

  5. Gabriel Venruta dice:

    estoy muy deacuerdo en el articulo publicado es un problema que deve de ser solucionado por las maquinas, ademas de que es muy incomodo cuando no se entienden los caracteres, el jemplo mas notable que se que tos ustedes lo enfrentan adiario es el de los gaticos de rapidshare, esa baina es inentendible…..

  6. Fernelis dice:

    Creo k lo del captcha es muy importante…
    pero dios reaccionen el captcha no es tan dificil como el de la imagen anterior…
    ademas no soluciona la problematica de los spammers se los aseguro…
    muy interesante el articulo!!!!!!!!!!!!

  7. Guasdoiw dice:

    Gracias

    ¿Cuántas veces, como máximo, recuerdas haber tenido que introducir un captcha para que tu mensaje se publicara en un blog, foro u otro tipo de sitio web? ¿Recuerdas en qué web fue?

    Saludos

    Se puede responder libremente en http://www.adslzone.net/postt342082.html o en http://boards5.melodysoft.com/dam/cual-es-el-numero-maximo-de-intentos-27.html

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder