contenido 27 de abril de 2015 a las 12.52
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Amazon AWS Global Summit Series 2015: Amazon EFS


amazon marcelo¿Cansado de realizar políticas de Auto Scaling en AWS EC2 y hacer malabarismos para sincronizar la información entre las instancias?¿Quisiste compartir archivos entre instancias y tuviste que realizar un injerto extraño para poder lograrlo?.

Estos inconvenientes y muchos otros, se podrán solucionar con el nuevo servicio que presento Amazon, en su evento AWS Summit 2015 en San Francisco, ya que ha anunciado el lanzamiento de Amazon Elastic File System (EFS), un nuevo servicio de almacenamiento que proporciona un sistema de archivos compartido para múltiples máquinas virtuales en Amazon EC2, a través del protocolo NFS, por el momento, en modo vista previa (beta), vamos a tener que esperar para verlo funcionar en todas las regiones y zonas de disponibilidad.

marcelo2

Amazon Elastic File System (EFS), contara con las siguientes características, anunciadas hasta la fecha:

 

  • Será compatible con el protocolo NFS versión 4, siendo compatible con las herramientas NFSv4 que existen actualmente en el mercado.
  • Todo el almacenamiento EFS estará basado en discos SSD, por lo que el rendimiento y la latencia no deberían ser un problema.
  • Replicación automática de los datos, a través de las diferentes zonas de disponibilidad de AWS.

 

¿Cuál será el precio de Amazon EFS?

 

Los usuarios sólo pagan por el almacenamiento que realmente utilizan, cuando se lance el servicio, el precio por el uso de EFS será de $ 0,30 por gigabyte por mes.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder