Aryam Gutiérrez López 9 de julio de 2015 a las 06.15
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Actualización en las políticas de Auto Scaling


Auto Scaling

AWS vuelve a traernos una actualización muy interesante y que de seguro harás uso dentro de poco. Esta vez se trata de una actualización importante en las políticas de auto escalado. Esta actualización le da una flexibilidad y una estabilidad superior a lo que ya existía.

El Auto Scaling es uno de los servicios m√°s √ļtiles de AWS y que junto con un Load Balancer y unas m√©tricas de Cloud Watch se pueden alcanzar altos niveles de disponibilidad, as√≠ como mitigar ataques DDoS.

El Auto Scaling consiste en hacer un escalado horizontal de un servicio basado en métricas definidas por el administrador, o sea lanzar o terminar instancias cuando se sobrepasa una métrica, que pudiera ser CPU, Network In, etc. De las métricas se encarga Cloud Watch y de la distribución del tráfico un Load Balancer. Este es un escenario típico de un sitio web el cual se quiere que escale cuando hay mucho tráfico y no se corte el servicio. En este tipo de servicio el Auto Scaling se encarga de encender instancias, por ejemplo cuando el CPU esté por encima del 70%, utilizando una AMI del sitio primeramente creada. También es capaz de terminar las instancias basado en otra métrica, por ejemplo el CPU por debajo de 40%, manteniendo por supuesto un límite inferior establecido.

Hasta ahora las métricas y las acciones del Auto Scaling eran fijas, o sea no se podían establecer acciones basadas en rangos de eventos. Esto quiere decir que si nuestra acción dice que el grupo de autoescalado crezca en una instancia cuando el CPU esté por encima del 60%, el Auto Scaling lanzará una instancia sin importar si el CPU está por encima de 60% o de 90%, o sea, el comportamiento será el mismo. Ahora, con la nueva actualización, AWS nos propone crear distintas acciones basadas en rango de alarmas.

as-update

En la figura de arriba se muestra como es la nueva interfaz de creaci√≥n de las pol√≠ticas de escaldo. En esta interfaz podemos ir agregando pasos a nuestro Auto Scaling para que lance diferentes n√ļmeros de instancias en dependencia de la magnitud de la alarma. Esto igual vale para el proceso de “scale down”, o sea, tambi√©n podemos definir rangos con acciones diferentes para la pol√≠tica de terminar instancias. Esto a√Īade mucha mayor flexibilidad y adecuaci√≥n al tipo de alarma, adem√°s de una mayor absorci√≥n de picos de tr√°fico.

Esta actualización ya está disponible y lista para ser aplicada a tus grupos de Auto Scaling.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder