Micaela 11 de Octubre de 2009 a las 08.21
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

WordPress: Los mejores plugins para tu panel de administración


wordpress-pluginLos plugins de WordPress optimizan tu blog y le añaden funcionalidades nuevas, tanto del lado del usuario (quienes visitan tu blog) como desde el panel de admin, haciendo la tarea de administración algo mucho más sencillo.

Aquí podrás obtener 13 plugins de WordPress para ampliar tus opciones: desde esconder elementos innecesarios hasta personalizar el formato de tu panel de administración.

1. Admin Management Extended

pa-1Tradicionalmente, deberías abrir una página/post para editar cualquier propiedad. Este pulgin añade ciertos íconos para administrar las visualizaciones de los posts y que puedas hacer cambios sin necesidad de abrir la pantalla de edición. Algunas de sus atajos te permitirán:

  • Cambiar el título de un artículo.
  • Editar las etiquetas de un post.
  • Cambiar la fecha de publicación de un post a través de un calendario.
  • Variar la visibilidad del post.
  • Cambiar el estado de los comentarios entre abiertos/cerrados.
  • Cambiar el orden de la página mediante drag and drop.
  • Categorizar y administrar las etiquetas.
  • Descarga e instala este plug para ver el resto de las opciones…

Descarga Admin Management Extended y conoce otras opciones para mejorar tu panel de admin.

2. Pop Menus For WP Admin

pa-2¿Te gustaría tener menús pop-ups para todas las funcionalidades de administración WordPress? Lo puedes obtener con este plugin y así darle más velocidad a tu administrador.

Añade sub-menús emergentes a los ítems principales del menú WordPress de tu sidebar izquierdo y funciona incluso cuando el menú está contraído.

Este plugin se basa en jQuery y CSS.

Descarga Pop Menus For WP Admin aquí »

3. Ozh Admin Drop Down Menu

Con Ozh Admin Drop Down Menu podrás juntar todos los links de administración en un menú desplegable.

pa-3Ya no será necesario atravesar múltiples jerarquías, ahora podrás ir directamente a cualquier página de administración seleccionándola desde un menú drop-down hecho con CSS.

Este plugin te ahorrará mucho espacio en la pantalla, haciendo que el área de administración sea mucho más simple.

Puedes personalizarlo activando y desactivando la cabecera, seleccionando un esquema de colores, íconos y muchas otras cosas más que te permitirán crear un área de administración ordenada y compacta.

Descarga Ozh Admin Drop Down Menu aquí »

4. Simply Tags

pa-4¡Saca más partido de tus etiquetas! Podrás editar masivamente etiquetas para un gran número de posts, agregando una propiedad de auto-completación. Ademñas muestra etiquetas rápidas que puedes seleccionar con sólo hacer clic.

El plug-in también ofrece una función de etiquetado automático mediante la cual algunas etiquetas se introducen automáticamente en base de las palabras claves de tu post.

Este plugin es especialmente útil si deseas añadir, renombrar o eliminar las etiquetas de un gran número de posts. Imagínate lo que sería cambiar el nombre de una etiqueta en cientos de artículos sin este complemento, literalmente llevaría horas. Considera que, con Simply Tags se tarda menos de un minuto.

Descarga Simply tags aquí »

5. Pre-publish Reminders

pa-5Un simple plugin que muestra recordatorios que deberías considerar antes de publicar. Puedes poner una casilla de verificación a cada ítem a medida que los completas.

Estos avisos se muestran en la página de escribir entrada. Es especialmente útil si estás manejando un blog multi-autor y la gente tiende a olvidar una cosa u otra.

Por otra parte, también puede personalizar el color del texto y el fondo para hacer los recordatorios más prominentes. Todos estos ajustes se pueden manejar desde un panel de administración en la sección Administrar entradas.

Descarga Pre-publish Reminders aquí »

6. WordPress Tweaks Plugin

WordPress Tweaks ofrece algunos ajustes para tu panel de admin:

  • Desactivar el autocompletado para etiquetas.
  • Deshabilitar el cargador flash.
  • Desactivación del auto-ping.
  • Desactivar la pizarra.

Además te ofrece varias opciones de SEO y de seguridad para optimizar aún más tu blog. También puedes utilizar el plug-in para controlar las opciones no-follow.

Descarga WordPress Tweaks Plugin aquí »

7. Adminimize

pa-6Adminize comprime y oculta visualmente algunos ítems. Puedes ocultar los objetos innecesarios en el menú principal, el menú secundario e incluso la pizarra. Puedes mover el tablero de instrumentos hacia el menú o incluso eliminarlo por completo del back-end. Diferentes ajustes pueden ser seleccionados para los diferentes usuarios basado en los requisitos que tengas. Todos los campos de entrada pueden ser desplazados por lo que no será necesario que los hagas más grandes.

El plug-in también te da otras funciones para ajustar la página de escribir, los medios de comunicación, enlaces e incluso de los plugins.

La amplia personalización que se logra con Adminimize lo convierte en uno de los plugins más populares para tener un control completo sobre la configuración del blog.

Descarga Adminimize aquí »

8. Wordpress Admin Bar

pa-7Te da una barra de admin similar a la de WordPress.com.

El beneficio: acceder a las funciones de administración de tu blog sin necesidad de ir al tablero de instrumentos.

Cómo funciona: basta con entrar a la función que desees desde cualquier página de tu blog, siempre y cuando te hayas identificado como administrador. Puedes mostrar u ocultar cualquiera de las opciones del menú para hacerlo más productivo.

Descarga Wordpress Admin Bar aquí »

9. Easy Admin Color Schemes

Personaliza los colores de la interfaz de administración. Puedes cambiar entre varias combinaciones de color sin necesidad de editar una sola línea de CSS. Incluso puedes agregar o importar tus propios esquemas de color y el plugin generará una hoja de estilos para ellos.

pa-8Estos esquemas de color también pueden ser vistos de antemano, copiados y exportados para su uso en un blog distinto.

Para la creación de un esquema de colores, todo lo que tienes que hacer es elegir 4 colores primarios de una carta de colores y el CSS será editado en consecuencia.

Si te gusta un esquema existente, pero quieres cambiar un par de colores, puedes hacerlo mediante la modificación del esquema y la elección de nuevos colores.

Descarga Easy Admin Color Schemes aquí »

10. Wordpress Admin Quick Menu

Este plugin añade elementos de menú rápido a la barra lateral de WordPress.

pa-9Usando Admin Quick Menu, puedes acceder a páginas externas, como Google Analytics y los carros de compras dentro de tu área de administración.

Funciona añadiendo un nuevo menú a la izquierda de tu panel de control donde se pueden agregar enlaces a diversas páginas internas y externas.

Para agregar un nuevo ítem, simplemente debes proporcionar la dirección URL de la página web y darle un título de menú. También puedes ajustar el nivel de seguridad de cada opción para diferentes roles de usuario.

Descarga Wordpress Admin Quick Menu aquí »

11. Admin Expert Mode

¿Estás cansado de la documentación en línea incluida en las páginas de administración? Si has sido blogger por un tiempo, no necesitas los párrafos que explican lo que son las citas o vínculos. Si estás familiarizado con todas las características diferentes de WordPress, este plugin puede eliminar la descripción detallada y el texto incluído en diferentes campos.

Por ejemplo, la primera es la forma en la que el área de escritura por lo general se ve, con descripciones en línea para diversas características. Sin embargo, usar este plugin ha eliminado todas las descripciones y limpia el espacio, como se muestra en la imagen derecha:

pa-10

No quita etiquetas de los campos, los encabezados de sección o cualquier cosa que contenga los datos reales. Por otra parte, después de haber activado este plugin, cada usuario debe ir a su perfil para habilitar el modo experto.

Descarga Admin Expert Mode aquí »

12. WordPress Admin Notepad

pa-11Este plugin crea un bloc de notas simple en tu área de administración para que puedas guardar notas.

Se puede ocultar o mostrar con un solo botón y tener diferentes permisos para cada rol de usuario.

Es una buena herramienta para tener si a menudo necesitas hacer anotaciones o escribir tips para recordar después.

Descarga Wordpress Admin Notepad aquí »

13. pa-12Admin Trim Interface

Con Admin Trim Interface podrás recortar la interfaz mediante la eliminación de ciertos elementos, incluyendo:

  • El botón de visitar el sitio.
  • El vínculo al dashboard.
  • El “Hola” de felicitación.
  • La versión de WordPress del pie de página.

Cada elemento tiene que ser seleccionado manualmente con el fin de ser eliminado. Sin embargo, todos estos cambios son globales y afectarán a todos los usuarios.

Descarga Admin Trim Interface aquí »

¿Alguna vez usaron alguno de estos plugins? Si han tenido buenas o malas experiencias con algunos de estos complementos de WordPress, no olviden dejar sus comentarios…

Fuente: Pro Blog Design


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (7)

  1. asier gallastegi dice:

    Todos estos pluginbs son para tu blog en hosting de pago. Yo tengo el mio en wordpress.com y quiero sacarle chispas. ¿Algun web o post que me recomiendes? Muchisimas gracias

  2. miMovilandia.com dice:

    Muy interesante, voy a probar alguno.

  3. Emilse dice:

    Como se llama el plugin de la nube, el que está en este sitio? http://www.elegiberazategui.com.ar

    Gracias…!

  4. Pacco Tellez dice:

    Emilse, el plugin de la nube es WP-Cumulus y lo puedes descargar desde http://www.roytanck.com/2008/03/15/wp-cumulus-released.

    Lo instalas como un plugin y lo colocas como un widget.

    Saludos!!!

  5. kratos aurion dice:

    oyee!! donde puedo descargar un plugin para aser una encuesta?
    quiero ponerla para que se vea y no se como D:

    me gusto el de sistema de colores pero…donde lo descargo?
    no aparecen los link para descargar…

  6. burdened dice:

    hey.. me ayudan explicandome paso a paso como instalar plug ins en wordpress???

  7. cesar dice:

    buscaba algo para ocultar tags

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Iniciar sesión