Micaela 29 de diciembre de 2009 a las 10.00
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

WordPress: consejos para optimizar los tiempos de carga de tu blog


tiempos-carga-blogUna herramienta muy √ļtil para ver cu√°nto tiempo necesita tu sitio para cargar es la Inspecci√≥n de Recursos de Google Chrome. Al abrir tu sitio en Chrome puedes hacer clic y elegir la opci√≥n “Inspeccionar elemento”.

Esto abrir√° la ventana de informaci√≥n y puedes elegir la pesta√Īa “Recursos” para ver cu√°nto tiempo tarda en cargar tu sitio y mucho m√°s. Ahora vas a tener una visi√≥n exacta de todas las cosas que se est√°n cargando en tu sitio – no te sorprendas, ser√° mucho m√°s de lo que pensabas.

Por supuesto, los tiempos de carga pueden variar mucho durante los períodos de alto tráfico y bajas, compruébalos en ambos momentos y obtendrás una idea de cuánto tiempo lleva la carga de tu blog en promedio.

Estas son las razones principales por las que un blog puede ser lento:

El documento HTML es demasiado grande

Si el documento tarda mucho en cargar, puede haber varias razones. Dos de las m√°s importantes, que puedes comprobar son:

1. Cantidad de contenido: Si la p√°gina que se est√° inspeccionando tiene mucho contenido este tendr√° evidentemente un alto tiempo de carga. Especialmente el √≠ndice de los blogs puede ser muy pesado a veces. Comprueba, cu√°ntas previsualizaciones de art√≠culos est√°s mostrando, aseg√ļrate de que no sean demasiadas.

2. Tu servidor: Si tienes un plan de hosting compartido, tambi√©n podr√≠a ser el caso de que est√©s ¬†compartiendo el servidor con un mont√≥n de gente y, en tiempo de alto tr√°fico se observa que tu blog tarda m√°s en cargar. Pregunta a tu compa√Ī√≠a de alojamiento cu√°ntas personas est√°n en el mismo servidor y si est√° lleno, puede que quieras considerar cambiar a un servidor dedicado.

CSS sin comprimir

Seguramente te sorprenderá la cantidad de archivos CSS que se cargan. Porque no sólo se incluye tu archivo principal sino también todos los archivos de estilo asociados con tus plugins. Así que fíjate qué se carga y comprime todos los archivos CSS que se utilizan. No te olvides de realizar un backup de la versión no comprimida para después poder editarlo.

JavaScript innecesario y sin comprimir

Dependiendo de la cantidad de plugins de tu página y otros snippets que posees, te sorprenderá también la cantidad de scripts que se cargan (ej. Google Adsense, AddThis, BuyAndSellAds, Blog Directories, etc.).

Remueve todas las inclusiones innecesarias de los scripts.

Si encuentras archivos Javascript que poseen un buen formato, puedes ahorrar algo de espacio comprimiéndolos.

Im√°genes no existentes

Muchas veces removemos im√°genes a las que hacemos referencia en el CSS, pero el navegador tratar√° de cargar estas im√°genes aumentando el tiempo de carga del sitio. As√≠ que, f√≠jense si no tienen im√°genes “muertas” en la p√°gina y remuevan el c√≥digo necesario para mejorar la velocidad de carga del sitio.

Luego de cada compresión, remoción o arreglo que hagan, comprueben nuevamente en Chrome cuánto tiempo tarda en cargar la página.

¬ŅCu√°nto tardaba en cargar tu sitio antes de poner en pr√°ctica estos tips? ¬ŅY ahora?

Fuente: Codrops


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder