Debi 10 de abril de 2008 a las 10.30
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Woopra, posible alternativa a Google Analytics


woopra iconWoopra es una utilidad similar a Google Analytics. Su análisis de visitas se integra perfectamente a cualquier sitio, incluso blogs. Si bien la herramienta fue pensada para webs pequeñas o en desarrollo, es posible que luego de su fase beta amplíe esos horizontes.

Entre las características que destacan a Woopra y lo diferencia de Analytics, se encuentra un sistema de mensajería instantánea, análisis en tiempo real, notificaciones personalizadas y algunas herramientas extras para desarrolladores.

Pero, ¿cómo se usa o qué necesitamos para empezar a probarlo? simplemente debemos abrir una cuenta en forma gratuita, agregar los sitios que pretendamos seguir y esperar la aprobación por parte de los administradores

Una vez aprobados, tendremos que copiar y pegar un código en nuestras webs (igual que con Google Analytics). Si nuestro sitio es un blog de WordPress, contamos con un plugin que hará el trabajo por nosotros.

Para visualizar las estadísticas instalaremos una aplicación en nuestro escritorio que se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac OSX, vale aclarar que requiere tener instalado Java SE 1.6.

Hasta el momento todas las funciones son gratuitas pero, según dicen en el sitio, una vez finalizada la etapa beta, comenzarán a cobrar por algunos servicios. En mi opinión, si pretende ser una seria competencia de Google Analytics lo echarán todo a perder poniéndole precio a las herramientas complementarias.

Haz clic aquí para conocer el sitio oficial de Woopra.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. David Carrero Fdez-B dice:

    Lo estoy intentando probar pero no recibo el código de confirmación de cuenta :((

  2. Juanu dice:

    Woopra revoluicionó el tema de estadísticas!

  3. flko dice:

    Buenas, a ver si pueden ayudarme con un problema que tengo con woopra. E sido habilitado hace unos días, mi blog es de wordpress, instale el plugin como indican, pero no logro que ver una estadística. Tendrá algo q ver la dirección, /blog? …perdonen mi ignorancia soy nuevo.

  4. Emilio dice:

    ¡Hola a todos! he encontrado una sección que explica cómo usar el sistema, a mi me ha servido con esos problemas (está en inglés, eh) 😉

    http://www.woopra.com/blog/category/using-woopra/

    nos vemos! muy buena la pagina, los felicito

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder