Juan Manuel 30 de diciembre de 2009 a las 10.00
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Whiteboard: framework para diseñar themes de WordPress


whiteboard-wordpress-1Hace unos años ya que vengo trabajando con WordPress, siendo mi principal tarea crear themes personalizados para diferentes tipos de clientes. Antes tenía que escribir todo el código a mano de cero, o partir de un theme ya realizado (lo cual implicaba perder muchísimo tiempo corrigiéndolo).

Por suerte dí con Whiteboard, un “esqueleto” de theme que nos permite enfocarnos directamente en el diseño ¡y ahorrar días de trabajo! Es de licencia libre y gratuita, así que te invito a que lo conozcas.

¿Cómo es eso del framework de WordPress?

Para aclarar dudas, Whiteboard es en sí un tema de WordPress que podemos usar en nuestro blog “así como viene”. ¿Qué hace la gran diferencia? Que este theme no trae estilos CSS ni imágenes prediseñadas, por lo que nos encontraremos con un entorno de trabajo ideal para comenzar a diseñar de cero, pero sin perder tiempo pensando en la funcionalidad por php.

Así es como se ve Whiteboard, lo que será nuestro punto de partida:

whiteboard-wordpress

Lo bueno es que con Firebug, Photoshop y Notepad++, podremos tener un theme nuevo, de nuestra autoría, en pocas horas (imaginando que ya contamos con el PSD del sitio).

Yo lo he utilizado en varias oportunidades y conseguí triplicar la cantidad de trabajos realizados en un mismo período de tiempo. Funciona a la perfección con las traducciones al español, o pueden directamente guardar una copia traducida por ustedes mismos para reusar cuantas veces quieran en sus proyectos (sobre todo si, como yo, no suelen estar conformes con las traducciones estándares y quieren usar frases personalizadas, tono formal, etc).

Templates incluidos:

404.php, archives.php, archives.php, categories.php, comments.php, footer.php, functions.php, header.php, index.php, page.php, search.php, searchform.php, sidebar.php, footer.php y style.css.

Whiteboard es totalmente compatible con WordPress 2.8 y posteriores.

¡Espero que te resulte interesante!

Haz clic aquí para descargarlo desde la página oficial.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (5)

  1. Esteban dice:

    me encanto la idea! ahora mismo me lo estoy bajando para probar, eso de ir renegando con sitintos themes ya no daba para mas, saludos

  2. Jaime Ayala C. dice:

    lo he ocupado en un par de proyectos, y de verdad ayuda a disminuir los tiempos de desarrollo, más aún cuando uno viene de áreas que no son la informática.

  3. Milthon dice:

    Es una buena opcion para trabajar mas rapidamente, se ahorra mucho tiempo, por si les interesa, les dejo este otro framework http://wpframework.com/
    es comowhiteboard y es que yo he utilizado hasta el momento.

  4. Ruperto dice:

    Gracias por la recomendacion, andaba buscando una reseña sobre este tema y me ha gustado como lo has presentado. Ahora mismo lo descargo. Saludos,

  5. miguel dice:

    NO FUNCIONA…

    Fatal error: Call to undefined function get_header() in C:\xampp\htdocs\whiteboard\page.php on line 1

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder