Alejandra 30 de mayo de 2007 a las 15.38
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Imprescindible: Web Developer Toolbar


La barra Web Developer es una creación de Chris Pederick, enfocada a los desarrolladores web. Es una barra de herramientas que puede instalarse en los navegadores Firefox, Flock, Mozilla y Seamonkey.La idea es concentrar en un solo lugar una serie de prácticas herramientas de debug y utilidades, contando con ellas al alcance de la mano y con la posibilidad de ver los resultados en vivo sobre la página web sobre la que estamos trabajando.

Barra Web Developer

La barra está dividida en 12 botones desplegables agrupados por áreas de aplicación, como ser formularios, cookies, imágenes, etc. Sólo por nombrar algunas, la solapa “CSS” permite desactivar los estilos de un sitio, ver el código, añadir una hoja de estilos propia; y una función que los diseñadores CSS neófitos encontrarán imprescindible: “Edit CSS”, que abre una ventana lateral con el código de la hoja, modificable a gusto, y cuyos resultados podremos ver en vivo sobre la misma página.

Para aquellos que tengan problemas con los formularios, existe una solapa exclusiva para activar y desactivar campos, mostrar contraseñas y autocompletar. Desde la solapa “View Source”, aparte de lo que cabe esperar, se puede ver también el código fuente que ha sido generado dinámicamente por Javascript.

La sección “Tools” presenta un recurso muy práctico: el de la validación. Así puedes validar tus CSS, HTML y enlaces, evitando errores muy comunes e innecesarios. También podrás obtener un informe de la velocidad de carga de tu sitio. La solapa “Images” desactiva las imágenes de un sitio, muestra las rutas, dimensiones y textos alternativos.

La solapa “Outline” es un regalo para los diseñadores, ya que permite destacar con un trazo de color los bordes y dimensiones de los <div> o cualquier otro elemento del sitio. Desde “Resize” se puede cambiar el tamaño de la ventana del navegador a 800×600 o cualquier otro tamaño predefinido. También trae una regla que podemos superponer sobre la página para medir distancias y tamaños; y para los perfeccionistas, una lupa que podremos usar para descubrir pequeñas imperfecciones.

Muchas de estas herramientas habían sido desarrolladas por programadores independientes, pero Chris Pederick las ha reunido en una práctica y compacta extensión que una vez instalada, no podremos dejar de usar.

Descargar Web Developer

Descargar Web Developer en tu idioma


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. sergio dice:

    Tengo instalada la barra de Web developer en Firefox pero no aparece en el navegador. Como hago para que sea visible?.

    Gracias.

  2. Luisa dice:

    Tengo la duda siguiente: tengo instalado el web developer y cuando elijo CSS>EDIT CSS me deja realizar cambios pero no los realiza en la web, (esta acutalizado), no se por que ocurre esto. Un saludo. Luisa

  3. Isa dice:

    ¿Se puede cambiar el idioma al español?
    Gracias.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder