Micaela 29 de agosto de 2008 a las 14.30
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Web Form Factory: enlazando nuestros formularios a MySQL


Luego de pasarnos horas dise√Īando y maquetando un formulario con nuestras herramientas favoritas seguramente nos quedar√° como quer√≠amos y se ver√° muy bien. Sin embargo todav√≠a nos falta algo. Hacer que funcione.

Si no conocemos ning√ļn lenguaje de programaci√≥n o deseamos ahorrarnos trabajo podemos usar¬† Web Form Factory. Esta herramienta es un generador de c√≥digo PHP para formularios que nos lo enlazar√° autom√°ticamente a una base de datos MySQL o lo dejar√° apto para el env√≠o de e-mails.

Nosotros debemos proveerle la fuente HTML, elegir si se conectará a una base de datos o enviará la información por e-mail y seleccionar a qué página redireccionará el formulario luego de haberse llenado.

Tambi√©n debemos marcarle d√≥nde deber√° informar si hubo alg√ļn error, sencillamente agregando <wff:validation_errors/> en ese lugar del sitio y ya estar√° listo.

En el c√≥digo resultante necesitaremos modificar el archivo configuration.php con el usuario y contrase√Īa para acceder a la base de datos.

De esta forma con unos pocos clics hemos realizado un trabajo que de lo contrario podría ser largo y tedioso.

Haz clic aquí para utilizar Web Form Factory


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. Juanu dice:

    La verdad que no sabia que existian este tipo de herramientas asi.. igualmente tengo bastantes cosas hechas “a mano”. Igulamente, en algun momento lo probar√© :)
    Gracias por el aporte

  2. oscar dice:

    esta buena su pagina

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder