Micaela 21 de agosto de 2008 a las 16.00
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Una paleta de colores ecológica para tu sitio web


Los monitores Crt (tubo de rayos catódicos) y algunas otras tecnologías crean los colores de forma aditiva, esto es generando tonos cambiando el brillo de los componentes de los píxeles, por ejemplo el blanco se elabora con todos los colores en brillo máximo. Un resultado de esto es que se utiliza más energía eléctrica para mostrar algunos colores que otros.

Jon Doucette ideó una paleta de colores de bajo consumo para utilizar en aplicaciones web (gastando poca energía). Utilizándola a la hora de crear un sitio se podríamos realizar una web ecológica y contribuir al ahorro de energía sin perder nada.

Obviamente no es lo mismo que lo haga una página con pocas visitas diarias a que si lo hicieran sitios como Windows Live o Wikipedia, por ejemplo. Hace un tiempo el mismo Google realizo algo similar cambiando durante un día el fondo blanco de su página principal por un fondo negro.

Aquí tienes la paleta:

Sus colores en hexadecimal son:

#822007 (rojo óxido)
#000000 (negro)
#b2bbc0 (gris azulado)
#19472a (verde bosque)
#3d414c (cobalto)
#ffffff (blanco)

Ojala te sea √ļtil para alg√ļn proyecto y as√≠ puedas poner tu granito de arena a los problemas mundiales.

Fuente: Microsiervos


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Didier dice:

    Hola a Todos,

    Este es un gran aporte, la verdad seria una gran iniciativa cambiar el esquema de colores de la mayor√≠a de dispositivos; sin embargo, hoy en d√≠a ese “Ahorro Electrico” dependeria de cuan amplia se aplicaria la paleta. Si se lograra implementar en todos los dispositivos de hoy en d√≠a, seria maravilloso toda esa energ√≠a ahorrada.

    Gracias por el aporte la implementare,

    Quiz√°s la causa vaya aumentando poco a poco

    Saludos

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder