Micaela 31 de mayo de 2009 a las 08.57
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

TweetDeck: Administra tu Twitter en segundos


tweetdeckTweetDeck es la aplicación basada en Adobe Air más útil que podrás encontrar en la web para administrar tu cuenta de Twitter.

Se trata de un servicio completamente personalizable en el que tendrás control completo sobre cada columna, usuario y tweet relacionado. Es una poderosa herramienta que sin duda te ahorrará mucho tiempo.

Ventajas de TweetDeck

Comenzaré explicando las propiedades más importantes:

  1. Tweet: Este es el botón más básico, probablemente lo usarás bastante seguido. Puedes escribir actualizaciones de estado como así también insertar una URL acortada, acortar automáticamente mensajes y etiquetar automáticamente con los tags más relevantes.
  2. Todos tus amigos: Abre la columna de sección de amigos, pero por lo general está abierta por defecto.
  3. Respuestas: Abre la columna de respuestas (lista todas las respuestas a tus mensajes). Esta también suele estar abierta. Todos los mensajes con @tunombredetwitter incluidos aparecerán aquí.
  4. Mensajes directos: Abre la columna de mensajes directos (DM), abierta por defecto.
  5. Favoritos: Abre la columna de mensajes favoritos.
  6. Grupos: Comienza un nuevo grupo, selecciona los miembros y adminístralo. Esto puede ser muy útil para crear columnas específicas siguiendo sólo a tus amigos seleccionados, desechando a la multitud.
  7. Búsqueda Twitter: Utiliza la búsqueda avanzada para buscar todos los tweets relevantes dentro de una columna. Esta es una buena forma de empezar una conversación en la que de verdad estés interesado.
  8. tweetdeck-screen-copyTwitScoop: Añade una columna nueva mostrando tus tendencias más calientes, tus temas más populares y comentados.
  9. 12Seconds: 12seconds es el mejor lugar online para actualizaciones de estado por medio de videos. Es una forma super fácil de compartir lo que estás haciendo con tus amigos y familia utilizando pequeños clips de videos. Puedes hacerlo mediante tu webcam o tu teléfono móvil. TweetDeck simplemente permite la interacción con este proyecto y servicio.
  10. StockTwits: StockTwits es un servicio abierto para inversores auspiciado por la comunidad. Los usuarios pueden pispear sobre los comerciantes e inversores o contribuir en la conversación y construir su reputación como expertos del mercado. El servicio toma información relacionada con finanzas –utilizando Twitter como la plataforma constructora de contenido– y la estructura por acciones, usuario, reputación, etc. Ingresa al sitio con tus detalles de Twitter y se te presentará una interfaz de usuario llena de comentarios y estadísticas que muestran el top de los perdedores y de los ganadores, el top de los habladores de StockTwit, etc. TweetDeck just añade interacción con este gran servicio.
  11. Actualización de estado de Facebook: Lo mismo sucede aquí, añade interacción con Facebook mediante TweetDeck.

Responde, Retweetea, mensajes directos

Simplemente pose el ratón sobre el ícono del perfil para obtener varias opciones tales como responder, retweetear, añadir al grupo, búsqueda, favorito, etc.

Organiza tus columnas

Puedes tener 5 columnas en tu TweetDeck, siempre que selecciones columnas estrechas. También notarás que si haces clic en los botones nuevos para abrir nuevas columnas, deberás cerrar alguna de las abiertas para poder ver las nuevas.

Filtrar por palabra clave

Esto es extremadamente útil porque, por ejemplo, si estás interesado en buscar links para retweetar puedes tipear “http” y todos los mensajes con URL serán listados.

También es útil “RT @”, porque filtra aquellos mensajes que tus amigos consideran que vale la pena retweetear.

Una más, si estás buscando preguntas para responder y ayudar a alguien simplemente tipea el signo de interrogación “?” o “por favor” y obtendrás todas las preguntas o pedidos de tus amigos.

También puedes filtrar por nombre de usuario. Incluso puedes seleccionar una franja de tiempo y fuente, te da control completo sobre tus columnas.

El límite de la API de Twitter

Esta es una gran funcionalidad. El API “Twitter API Limit Tracker” te permite ver cuánta cantidad del límite de tu API de Twitter has utilizado y en cuánto tiempo el límite llegará a 100%. Puedes ver este límite en la esquina superior derecha de TweetDeck.

En las preferencias de TweetDeck puedes seleccionar cómo utilizas este límite escogiendo cuán a menudo tus columnas son actualizadas. Esta es una excelente propiedad también si posees muchos seguidores. Al limitar las actualizaciones, posees el tiempo suficiente para leer todos los tweets interesantes a tiempo.

Configuración de colores en TweetDeck

Si eres de esas personas que no pueden dejar de personalizar sus aplicaciones, con TweetDeck tienes la posibilidad de cambiar fácilmente los colores de tu perfil, aunque la personalización sea bastante limitada. Si lo deseas, también puedes compartir tus preferencias de color con amigos o resetear los colores si metiste la pata con algo.

Pack de íconos

Y como viene al caso, aquí te dejamos un pack de íconos de TweetDeck para que descargues gratis:

tweetdeck-iconos

¡Descarga TweetDeck!

Para descargar, visita la página oficial de TweetDeck y haz clic en el botón “Download now, it’s free”.

Fuente: 1st WebDesigner


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (10)

  1. carlos salcedo dice:

    no entiendooo,,,sera que esta en español el tweetdeck………lo tengo enenglish

  2. Juan Manuel dice:

    @carlos

    Por ahora, la beta sólo está disponible en inglés. No es muy difícil de utilizar, si tienes alguna duda puntual, aquí estamos =)

  3. Ismael Araya dice:

    Es usual o correcto que aprovechando la popularidad de algunos twitteros uno haga un comentario interesante y cómico a estos , Pregunta: ¿ cual de estos medios es el adecuado? Responde, Retweetea, mensajes directos, y así promocionar mi twitter

  4. Juan Falcon dice:

    el tweetdeck no me actualiza nada que tenga que ver con facebook, agregue 2 columnas para facebook y nada que las actualiza se queda cargando siempre, que sera?

  5. Ma.Auxiliaodra dice:

    Como hago para crear una columna y colocara a quienes quiera en esa columna en especifico. No se de ingles

  6. Isadora dice:

    No puedo ligar mi cuenta de tweeter a twitdeck, cuando quiero hacerlo, me pide nombre de usuario y contraseña, aclarando que al Tweeter siempre ingreso con mi email… como puedo hacer??? ayuda porfavor.

  7. TweetDeck. Escritorio para Redes Sociales | Populares en Red dice:

    […] Maestros del Web tenéis un excelente resumen de sus principales funciones. Si te gustado este artículo […]

  8. Mariela dice:

    Esta aplicación me parece muy padre, aunque un poco pesada en window vista. Según la web Enabled Bit ahora está disponible para android. les dejo el artículo http://www.enabledbit.com/2010/10/27/twittea-y-gestiona-tus-redes-sociales-con-tweetdeck-ahora-para-android/

  9. Jessica dice:

    no me llegan los mensajes directos, me llegan al email pero en la aplicación, no
    ¿pueden ayudarme? gracias

  10. elisa martinez dice:

    ya tengo una cuenta en twiter pero no se como empesar a usarla como ago?? gracias

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder