Micaela 21 de abril de 2009 a las 09.02
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Tumblr: tu blog en segundos


tumblrTumblr es un servicio de microblogging que “constituye la manera más sencilla de expresarnos”, según definen sus creadores.

Esta utilidad nos da la posibilidad de compartir todo tipo de archivos. Podrás postear textos, fotos, enlaces, citas, música y videos desde tu navegador, teléfono móvil, escritorio, e-mail o cualquier otro medio con el que puedas acceder.

A través de tu blog de Tumblr puedes personalizar completamente todo, desde los colores hasta los temas HTML; incluso tienes la posibilidad de utilizar tu propio nombre de dominio.

Es una herramienta bastante intuitiva que te irá guiando paso a paso a través del proceso de publicación y personalización.

Lo primero que encontrarás –luego de pasar por una “guía de bienvenida” del sitio con consejos útiles– es un dashboard con un pequeño menú de iconos como “Link”, “Video”, “Music”, que te permitirá compartir sin mayor esfuerzo el tipo de archivo que elijas con el resto de la comunidad. En este mismo dashboard también verás los últimos posts realizados por los otros usuarios.

A través de esta increíble herramienta podrás publicar fácilmente tu lifestream completo, agregando en tus feeds hasta cinco canales RSS de distintos servicios; como Flickr, Vimeo, YouTube, Blogger, etc. De esta forma los posts que realices en estos servicios serán automáticamente publicados en tu tumbleblog.

Otra característica interesante del servicio son sus opciones avanzadas de publicación, que incluyen:

  • This can be seen by: Especifica qué posts se pueden ver y cuáles no.
  • Date this post: Cambia la fecha de publicación de un post.
  • Choose tumblelog: Selecciona en qué tumblelog deseas publicar el nuevo post. (Esto resulta útil si posees varios tumbleblogs o eres parte de algún grupo).
  • Tag this post: Etiqueta el post en aquellos temas que tengan la compatibilidad necesaria con los tags.
  • Set a custom post URL: Personaliza la URL para mejorar el posicionamiento de tu blog en los buscadores.

Si estás buscando un lugar dinámico y original donde publicar todo tipo de cosas, prueba con Tumblr.

Haz clic aquí para visitar el sitio oficial de Tumblr »

Fuente: Genbeta


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Ivan dice:

    tengo un blor en tumblr y me gustaria saber como poner un newsletter en el, si me ayudan se los agradeceria mucho

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder