Daniela 4 de junio de 2007 a las 10.40
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

¿Conocías estos 15 trucos para Firefox?


copy-of-firefox_logo.jpgSeguramente ya te habrás convencido de las ventajas y comodidad de tener un navegador como Firefox. Navegación por pestañas, funcionalidad extensible, bloqueo de pop-ups… Pero como buen producto hecho por geeks, Firefox esconde mucha más funcionalidad que no siempre está al alcance de la vista. Aquí te dejo algunos trucos que seguramente no conocías:

  1. Para buscar una palabra o frase dentro de una página web, presiona la barra “/” y luego comienza a escribir la palabra. Para encontrar la siguiente ocurrencia de esa palabra, presiona Ctrl + G (o F3).
  2. Si quieres borrar una URL de la lista desplegable de la barra de dirección, despliega la lista, sitúa el cursor sobre el elemento que quieras borrar pero sin hacer clic, y presiona Supr (en una Mac debes usar Mayús + Supr).
  3. Si el navegador tarda mucho en arrancar, es posible que el historial de descargas nunca haya sido limpiado. Haz clic en Herramientas > Descargas > Limpiar.
  4. Escribe about:cache?device=disk en la barra de direcciones y podrás ver o guardar elementos que hayan quedado en la caché de disco de Firefox. Si escribes about:cache?device=memory podrás ver los elementos de la caché de memoria.
  5. Una forma alternativa de bajar un archivo es arrastrando el link hacia la ventana Descargas.
  6. Si por error has borrado un marcador y quieres recuperarlo, abre Marcadores > Administrar Marcadores y presiona Ctrl + Z o Edición > Deshacer.
  7. Si tu mouse tiene esas rueditas que ofician de tercer botón, prueba hacer clic con la ruedita en un link para abrirlo en una pestaña nueva, y clic con la ruedita en cualquier parte de una pestaña para cerrarla.
  8. Para abrir una pestaña haz doble clic en el espacio en blanco al lado de la última pestaña abierta, o presiona Ctrl + T. Para cerrar rápidamente una pestaña usa Ctrl + W (esto último vale en realidad para casi cualquier ventana de Windows). Si cierras una pestaña por equivocación, presiona Ctrl + Mayús + T para volver a abrirla.
  9. Si presionas Ctrl mientras haces clic derecho para “Ver imagen” o “Ver imagen de fondo”, esta se abrirá en una nueva pestaña o ventana.
  10. Seguro sabrás que los marcadores se pueden acomodar a gusto arrastrándolos dentro del menú Marcadores, pero también las carpetas se pueden arrastrar: sólo tienes que presionar Mayús mientras arrastras.
  11. Para evitar que ciertos sitios te cambien el menú contextual que aparece con el botón derecho del mouse, abre Herramientas > Opciones > Contenido > (Javascript) Avanzadas… y apaga el casillero “Deshabiliten o reemplacen menús contextuales”.
  12. En Firefox también se puede trabajar off-line. Abre Archivo > Trabajar sin conexión. Esto sirve por ejemplo en una notebook para navegar páginas visitadas previamente sin estar conectados a Internet.
  13. Para crear un marcador, también puedes arrastrar el ícono que aparece en la barra de dirección (favicon) hacia el lugar que quieras dentro del menú Marcadores. También lo puedes arrastrar al escritorio para crear un acceso directo a la página.
  14. Puedes organizarte los sitios que accedes más frecuentemente abriendo Ver > Barras de herramientas > Barra de marcadores. Puedes arrastrar allí cualquier página e incluso puedes crear carpetas con un clic en el botón derecho del mouse. Esto es algo que pocos utilizan y es sumamente práctico.
  15. Para frenar los GIF animados, presiona la tecla Esc.

¿Ya los sabías? ¿Conoces más trucos? ¡Compártelos aquí!


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. VICTOR RIVERA dice:

    BUENA GRACIAS

  2. Jhonattan Rivera dice:

    Interesante estos trucos, no lo sabía, algunos son útiles y necesarios para un mejor rendimiento del Software, Yo uso FF 2.0.0.14 tengo 80 extensiones y uso el tema “Aero Fox Silver”

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder