Juan Manuel 5 de noviembre de 2007 a las 11.05
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Tres problemas con OpenSocial


Con la puesta en marcha de OpenSocial, Google pretende implementar un sistema abierto (por medio de APIs) de manera que todo el mundo pueda utilizar su login de Google en la red social. En otras palabras, ha nacido un estándar de login. Y mientras las redes más grandes adoptan la plataforma de OpenSocial, hay quienes piensan que no todo es color de rosa. Tres puntos son los más destacados de las teorías de los detractores.

  • Administración de identidades: resulta tedioso crear y administrar cada vez más cuentas para cada red social nueva que aparece. Y con la promesa de OpenSocial de reconciliar todas las redes sociales, unificando sus identidades, nace un nuevo dilema. ¿Qué pasará con las personas que utilizan su nombre o parte de éste en su login? A quién no le ha pasado estar creando una cuenta y que el sistema le informe que el nombre de usuario no está disponible? ¿Cuántos debieron usar juanperez1154 si querían utilizar su nombre de todas formas? Esto será un problema a resolver en un futuro cercano.
  • Disminución de recursos: cuanto más servicios haya, más difícil será sacar provecho de cada uno de ellos. Parte de esto se debe a que las comunidades se fragmentan entre múltiples redes sociales (¿Debes mantener diez cuentas en diez servicios diferentes para estar en contacto con todos tus amigos?). Por otra parte, tenemos un tiempo limitado para pasar frente a la pantalla haciendo sociales y por eso también los usuarios suelen elegir una red sobre otra de manera que sus contactos no sobrepasen un número determinado.
  • Demasiados “amigos”: Si diez contactos están bien ¿Sucede lo mismo con cien? ¿Y con mil? Muy poca gente vive de sus blogs y podrá dedicar el tiempo suficiente a interactuar con redes enormes. El resto de nosotros encontraremos que nuestra capacidad para encontrar gente interesante excede nuestra habilidad para relacionarnos con ellos de manera significativa. Cada vez más, los usuarios se verán forzados a adoptar más de una identidad, o evitar lidiar con enormes listas de contactos que no alcancen a administrar.

Fuente: Webworkerdaily


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. John J. Martinez dice:

    mmmm, seria interezante hacer un solo portal de acceso para evitar el problema del nombre de la cuenta, es decir un area de texto para escribir el nombre de usuario y una lista de todas las redes sociales para seleccionar la red a la que quiero entrar. en el caso de los amigos, pues eso es realmente lo interezante, conocer mucha gente, pienso que esa parte no es tan complicada, en el caso del tiempo si es algo relevante, ya que no queda mucho tiempo para interactuar con las redes sociales, una buena idea seria integrar las redes sociales con los navegadores de internet.

    Atn, cerebro!!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder