Cecilia 7 de mayo de 2008 a las 19.16
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Steve Jobs: el artífice de Apple


Steve Jobs

Visionario, perspicaz, inteligente, exitoso ¿Qué otros calificativos le caben a Steve Jobs, CEO de Apple? Mejor, repasar brevemente su vida, y que cada cual arme su propia lista de elogios.

Hijo adoptivo de Paul y Clara Jobs, nació en California, en 1955. A los 17 años ingresó a la Universidad de Reed Collage, pero duró apenas seis meses como alumno regular, y algo más como oyente de unas pocas clases que le resultaban interesantes ¿Dinero? Insuficiente ¿Estudios formales de programación? Menos aún. Sin embargo, Steve –por entonces, de 20 años- no se detuvo: se reunió en el garage con su amigo Steve Wozniak y dieron vida a nada menos que a Apple, compañía que 10 años más tarde sumaría 4.000 empleados.


En 1985, tras varios problemas con los directivos de la empresa que él mismo había fundado, Jobs dejó la compañía. Inagotable, se puso por delante dos nuevos desafíos: NeXT y Pixar. Y una vez más, demostró saber hacia dónde dirigir la mirada.

Cuando algunos años después Apple, en crisis, debió actualizar su sistema operativo Macintosh, buscó el mejor sistema ya creado para utilizar como base. El elegido resultó NextStep, creado por la mismísima nueva empresa de informática de Steve. Como consecuencia, Apple compraría NeXT, y Jobs terminaría por volver a la cúpula de la manzanita.

Por su parte, Pixar realizaba para Disney nada menos que Toy Story, el primer largometraje comercial de animación por computadora. Luego vendrían Bichos, Mosnters Inc., Buscando a Nemo y Los Increíbles, entre otros. Con una cosecha de 20 premios Oscar y más de 4.000 millones de dólares en taquilla, en 2006 la empresa se fusionó con Walt Disney Company, manteniendo a Jobs entre sus directivos.

iPhone Steve Jobs

Informática, cine de animación… ¿qué más me queda por revolucionar?, se habrá preguntado el CEO de Apple, ya en el tercer milenio. La reproducción de música y las comunicaciones, parece haber sido la respuesta. Entonces, se encargó de lanzar al mercado las nuevas estrellitas de Apple: el iPod y el iPhone, en 2001 y 2007, respectivamente.

¿Cuál será su próximo desafío? ¡Hagan apuestas!


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. Juanu dice:

    Es un GENIO jeje, Apple es Steve Jobs…
    buenisimo que hagan un repaso sobre la vida de este exitoso y humilde empresario..
    Saludos!

  2. Rolando Estrada dice:

    Sería importante que los dueños de Mac, establecieran tiendas con sus productos en los países como Nicaragua. Ya que aquí las tiendas venden demasiado caras las computadoras si una mac cuesta 2000 dólares en EEUU en Nicaragua viene costando 3000 o 3500.

    Yo deseo comprar una mac pero no podría pagar esa barbaridad! Espero ustedes le hagan llegar el mensajito, ya que Nicaragua es un buen mercado.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder