Micaela 12 de junio de 2008 a las 09.00
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Stephen Wozniak: el co-fundador de Apple


Stephen WozniakHace un tiempo les contamos un poco sobre la vida de Steve Jobs, hoy le ser√° el turno a Stephen Wozniak, el co-fundador de Apple.

Stephen es tambi√©n conocido como ‚ÄúThe Woz‚ÄĚ o ‚ÄúMago de Woz‚ÄĚ, Wozniak no s√≥lo es el creador de las Apple I y II, sino que su modestia al respecto, le hace encontrar su nivel de celebridad algo molesto.

Nacido el 11 de Agosto de 1950 en San Jos√©, California es un ingeniero de software convertido en fil√°ntropo. Siempre le ha gustado mucho pensar. Desde joven demostr√≥ su inclinaci√≥n hacia la tecnolog√≠a: a los 11 a√Īos construy√≥ su propia estaci√≥n de radio amateur y para los 13 comenz√≥ a dise√Īar los primeros ordenadores que sentar√≠an las bases de sus siguientes √©xitos.

Un tiempo después de salir de la Universidad de Colorado, Steve Jobs es presentado a Wozniak y de esa presentación nacería una gran amistad y varios trabajos en equipo.

En 1971 le coment√≥ a Steve Jobs su intenci√≥n de inventar un ordenador para uso personal, cinco a√Īos despu√©s la propuesta ya era tangible. Por ese entonces, Woz, era empleado de Hewlett Packard y ten√≠a la obligaci√≥n contractual de presentar sus ideas a la empresa, pero la compa√Ī√≠a rechaza la idea pensando “¬ŅPara qu√© quiere la gente un ordenador?“.

Poco tiempo después Steve Jobs presentó el invento a la Universidad de Berkeley, donde tuvo un éxito espectacular. A partir de allí, vendieron algunas de sus más preciadas posesiones, consiguieron 1300 dólares y pusieron manos a la obra en nuevos desarrollos: comenzaron a hacer ordenadores en un garage y los comercializaban. Así surgió, Apple Computer.

En febrero de 1981 Stephen Wozniak tuvo un accidente en su avión privado y perdió la memoria a corto plazo de manera temporal, esto derivó a que Woz deba ausentarse de Apple hasta 1983.

Finalmente, el 6 de Febrero de 1985 Wozniak deja Apple para siempre. Funda entonces una nueva empresa llamada Cloud 9 que desarrollaba mandos a distancia y logra fabricar el primer mando a distancia universal en el mercado para 1987.

En el 2001 fund√≥ Wheels of Zeus, mejor conocida como ‚ÄúWoZ‚ÄĚ, una empresa que crea tecnolog√≠a GPS sin cables con el fin de ayudar a la gente a encontrar las cosas de todos los d√≠as.

En la actualidad, est√° interesado en los punteros l√°ser y se encuentra muy informado en la materia. Conocido por sus bromas, su humildad e inteligencia comenz√≥ su carrera con muchos sacrificios pero sin dudas es m√°s que una ‚Äúmanzana‚ÄĚ del mont√≥n.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder