Micaela 12 de junio de 2008 a las 09.00
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Stephen Wozniak: el co-fundador de Apple


Stephen WozniakHace un tiempo les contamos un poco sobre la vida de Steve Jobs, hoy le será el turno a Stephen Wozniak, el co-fundador de Apple.

Stephen es también conocido como “The Woz” o “Mago de Woz”, Wozniak no sólo es el creador de las Apple I y II, sino que su modestia al respecto, le hace encontrar su nivel de celebridad algo molesto.

Nacido el 11 de Agosto de 1950 en San José, California es un ingeniero de software convertido en filántropo. Siempre le ha gustado mucho pensar. Desde joven demostró su inclinación hacia la tecnología: a los 11 años construyó su propia estación de radio amateur y para los 13 comenzó a diseñar los primeros ordenadores que sentarían las bases de sus siguientes éxitos.

Un tiempo después de salir de la Universidad de Colorado, Steve Jobs es presentado a Wozniak y de esa presentación nacería una gran amistad y varios trabajos en equipo.

En 1971 le comentó a Steve Jobs su intención de inventar un ordenador para uso personal, cinco años después la propuesta ya era tangible. Por ese entonces, Woz, era empleado de Hewlett Packard y tenía la obligación contractual de presentar sus ideas a la empresa, pero la compañía rechaza la idea pensando “¿Para qué quiere la gente un ordenador?“.

Poco tiempo después Steve Jobs presentó el invento a la Universidad de Berkeley, donde tuvo un éxito espectacular. A partir de allí, vendieron algunas de sus más preciadas posesiones, consiguieron 1300 dólares y pusieron manos a la obra en nuevos desarrollos: comenzaron a hacer ordenadores en un garage y los comercializaban. Así surgió, Apple Computer.

En febrero de 1981 Stephen Wozniak tuvo un accidente en su avión privado y perdió la memoria a corto plazo de manera temporal, esto derivó a que Woz deba ausentarse de Apple hasta 1983.

Finalmente, el 6 de Febrero de 1985 Wozniak deja Apple para siempre. Funda entonces una nueva empresa llamada Cloud 9 que desarrollaba mandos a distancia y logra fabricar el primer mando a distancia universal en el mercado para 1987.

En el 2001 fundó Wheels of Zeus, mejor conocida como “WoZ”, una empresa que crea tecnología GPS sin cables con el fin de ayudar a la gente a encontrar las cosas de todos los días.

En la actualidad, está interesado en los punteros láser y se encuentra muy informado en la materia. Conocido por sus bromas, su humildad e inteligencia comenzó su carrera con muchos sacrificios pero sin dudas es más que una “manzana” del montón.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder