Micaela 18 de junio de 2009 a las 08.58
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

SEO: Principales diferencias entre AdWords y Yahoo PPC


yahoo-ppc-google-adwordsEl sistema AdWords que ofrece Google se ha convertido en sinónimo de posicionamiento web y marketing online. Sin embargo, Yahoo! cuenta con un sistema similar: Yahoo PPC (pay per click).

Sí, me imagino que pensarás que la mayor parte de la gente utiliza Google para hacer sus búsquedas. ¿Y qué hay del nada despreciable porcentaje de gente que opta por Yahoo? Para ampliar tus herramientas de SEO, entérate cuáles son las principales diferencias entre AdWords y Yahoo PPC…

Nivel de calidad

Google: El nivel de calidad reside en una palabra clave individual y se descubre en el tiempo de búsqueda. Puedes tener palabras clave de nivel de calidad altas y bajas en un mismo grupo. Las palabras clave de correspondencia amplia y de frase sólo muestran el nivel de calidad promedio. Sólo las concordancias exactas muestran un acercamiento al nivel de calidad real aunque siguen siendo un promedio dado que el nivel de calidad está basado en cosas que suceden durante el tiempo de búsqueda.

Yahoo: El nivel de calidad sólo se muestra a nivel del grupo de anuncios. Esto quiere decir que todo lo que sucede en el grupo de anuncios contribuye al nivel de calidad. Una mala palabra clave puede arrastrar a las otras.  Se recomienda que organicemos el grupo de anuncios como en Google pero luego lo dividamos por tráfico. Esto quiere decir que en Yahoo obtenemos grupos de anuncios 3 veces mayores que en Google.

Tipo de concordancia

Google:

  • Amplia
  • De frase
  • Exacta
  • Amplia negativa
  • Negativa de frase
  • Negativa exacta

“Amplia” es un comodín que encontrará todas las palabras claves con cualquiera de las palabras claves de tu término junto con sinónimos, plurales, singulares y todo lo que pueda ser remotamente relacionado.

“De frase” tomará la concordancia exacta de lo que pusiste en el término y permitirá cualquier otro término que posea esa frase exacta junto con cualquier otra cosa antes o después del término.

“Exacta” tomará solo concordancias exactas, ni más, ni menos.

Las concordancias negativas trabajan de la misma forma excepto que no realizan ninguna suposición. Si pones un singular debes poner el singular. Si pones una concordancia negativa no puedes tener la concordancia exacta del mismo término. Google considera una palabra plural y singular como dos palabras distintas. Negativos pueden ser realizados en el nivel de grupo de anuncios y en la Campaña.

Yahoo:

  • Avanzado
  • Estándar
  • Palabras Excluidas

Esto puede resultar un poco confuso. Parece que posees “amplitud” y “mucha amplitud”, es decir, Yahoo no tiene una correspondencia exacta. “Avanzada” es como “Amplia” de Google y “Estándar” como “Amplia” de Google solía ser. Si intentas la concordancia de una palabra clave negativa, no será excluida si la tienes como concordancia “Estándar” o “Avanzada”.  Si pones un singular también excluirá el plural. Yahoo considera las palabras claves plural y singular como la misma palabra clave, no hay forma de separarlas. Las negativas pueden ser realizadas en el nivel de cuenta y en el del grupo de anuncios.

Existen sin duda muchas otras diferencias como las propiedades de campaña y el geo-targeting, y así muchas más. Pero estas son las 2 propiedades que consideramos que no son obvias.

¿Ustedes que opinan sobre este tema?

Compara Yahoo PPC con AdWords.

Fuente: WebMaster World


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (6)

  1. Francisco León dice:

    Me parece muy curiosa la nota, pero realmente no creo ke yahoo pueda darle batalla al colosal google
    SALUIDOS!

  2. mi machete pando dice:

    la neta todos sabemos que yahoo aun no le llega a google, pero es bueno saber que hay mas opciones, salu2

  3. posicionamiento dice:

    Hay diferencias entre los dos servicios , pero tenemos que tener en cuenta que no todo el mundo utiliza google para todo.
    Ademas con la union de yahoo con bing podria ser una opcion a elegir.
    Saludos!

  4. Posicionamiento Web dice:

    Muy interesante el artículo, es justo lo que estaba buscando. Sabes donde puedo encontrar mas información sobre esto? Gracias por el post, saludos.

  5. Miguel dice:

    Hola yo quise utilizAr yahoo search marketing para el mercado ingles, abone 60 dolares, pero de una manera extraña no puedo ingresar a mi cuenta , alguien me puede decir como reclamar mis 60 dolares si en caso de que me haya baneado la cuenta? por que google cuando te banea te da la opcion de cancelar la cuenta y te devuelve el saldo , pero en caso de yahoo no se como trabajan , espero una ayuda informativa

  6. Avendano Producciones dice:

    muy interesante el post…

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder