Alejandra 16 de abril de 2008 a las 11.28
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

SeeqPod: reproduce música y video online


SeeqPod logoSeeqPod es simplemente un motor de búsqueda… La diferencia es que busca únicamente contenido reproducible y aplicaciones que estén disponibles online, en otras palabras: archivos multimedia de video, audio, galería de imágenes, archivos de Adobe Flash y otros formatos.

Algo que lo distingue de otros buscadores de música o video es que está pensado directamente para los reproductores iPod. Lo que no quiere decir que no lo puedas utilizar desde tu computadora.

¿Cómo lo hacen?

Bueno, no es tan fácil. Pero podríamos decir que todo se basa en un algoritmo que encuentra relaciones ocultas entre temas reproducibles, no muy diferente a la forma en que nuestras mentes hacen relaciones y asociaciones entre temas que nos interesan. Hay que decirlo: los resultados son excelentes.

Aunque es muy popular para búsqueda de archivos de música, SeeqPod encuentra también contenido relacionado en videos, sitios web con información concreta y relevante y archivos multimedia de todo tipo.

¿De dónde vienen los archivos que encuentra SeeqPod?

Como se imaginarán, todo viene de Internet. Más precisamente de los miles de millones de archivos que todos los días se suben a la web. SeeqPod se encarga de indexar las páginas y aplicaciones relevantes. Tu también puedes ingresar tu URL para que SeeqPod la indexe y quede incluída entre su listado de archivos reproducibles.

¿Cómo funciona?

Tenemos un campo de búsqueda donde ingresaremos lo que queremos buscar. En este caso “Madonna”. El resultado obtenido son miles (1151 en este caso) archivos reproducibles, entre los que se cuentan archivos de música, información y videos.

Búsqueda en SeeqPodEl tipo de archivo se diferencia por los íconos, muy bien definidos, al lado de cada resultado.

  • Haz doble clic sobre un video para reproducirlo. Se abrirá automáticamente en el panel derecho, en la solapa “Video”.
  • Haz doble clic sobre un archivo de información para abrir la página web relacionada. Se abrirá en una ventana aparte.
  • Haz doble clic sobre un archivo de música para reproducirlo. Aparecerá en el panel derecho, en la solapa “Audio”. Allí puedes crear un listado de temas. Sólo debes arrastrar los temas que quieras al listado como se ve en la imagen.

Listado de reproducción en SeeqPod

A diferencia de otros sitio de este tipo, el sistema de SeeqPod te permite guardar tus propios listados de temas (sí, más de uno). Pero para eso es necesario que estés registrado en el sitio.
Puedes compartir listados de temas con amigos, generar un embed con tu lista de reproducción y crear nuevos listados cada vez que quieras.

¿Discover?

Verás que los resultados son mostrados dentro de la solapa Search en el campo de búsqueda. Sin embargo, hay un campo llamado Discoveries. ¿Qué es eso? Bueno, es un sistema alternativo de búsqueda más avanzado, donde se supone que el resulta es más preciso, haciendo uso de otro algoritmo.

Haz clic aquí para probar SeeqPod>>

Luego cuéntame cómo te ha ido…


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder