Micaela 7 de febrero de 2009 a las 10.00
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Se incrementa la brecha entre navegadores open source y privados


Dependiendo del test que miremos, Internet Explorer es entre dos y cuatro veces más lento que los navegadores Mozilla Firefox (versión 3.1 beta 1) y Google Chrome.

Además, para todos aquellos que utilizan Mac, WebWorkerDaily publicó un analisis sobre la velocidad de los navegadores Safari y Opera. Entonces ¿quiénes han ganado más velocidad, los navegadores open source o los privados?
Muchas personas han alabado la velocidad de Opera, pero de acuerdo a ZDNet Australia’s benchmarks, Opera está por debajo de Firefox y Chrome, fallando en una gran cantidad de pruebas muy significativas como la performance con JavaScript; que es críticamente importante para los trabajadores web que utilizan aplicaciones online.

Safari, al igual que Google Chrome, está basado en el motor de renderizado Webkit por lo que tiene un desempeño razonable, pero sigue teniendo un retraso significativo en comparación a Firefox 3.1 y Chrome.

La realidad es que con Firefox 3.1 a punto de lanzar una nueva versión en cuestión de semanas y la enorme cantidad de útiles extensiones que existen para este navegador, pocas son las razones para favorecer a otro.

Mientra tanto Chrome estará pronto disponible para las versiones Mac y Linux.

Por lo que se puede notar existen diferencias cruciales en lo que respecta a los navegadores open source versus los de propietarios privados.

Sin duda, Apple y Microsoft tendrían que invertir mucho en desarrollo para lanzar navegadores con las mismas o mejores prestaciones que los de código libre, de lo contrario la distribución de Firefox y Chrome podría extenderse en el futuro llegando a alcanzar la exclusividad en este mercado.

Fuente: WebWorkerDaily


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. Josè Manuel dice:

    Bueno la verdad yo utilizo Firefox versiòn 3.0.6, es muy bueno me gusta mucho su velocidad lo unico malo es lo que consume de ram, aveces se consume mucha ram… pero es muy bueno aparte que tiene muchas extensiones….. le faltaria que tuviera proceso separados por cada pestaña como google chrome…. y google chrome es muy bueno tambien con algunas fallitas.. pero muy bueno…

    utilize el ie8 y esta màs o menos…quizas lo que haga microsoft es un mejor navegador o no permitir que el firefox y google chrome se instale en su sistema operativo..jejeje

  2. Alejandro dice:

    a lo q dice mi compañero anterior existe una extension para FF q permite el proceso separa por pestaña, una vez mas FF supera gracias a su gran cantidad de extensiones.

    yo uso FF y creo q s el mejor en seguridad ya q se pueden bloquear desde publicidad hasta las venatanas emergentes q poseen virus y macros infectados xD Open Source !!!

  3. drakedalfa dice:

    Interesante la razon crucial para usar Firefox son las extensiones no el navegador. Personalmente no uso Firefox sino Opera, ya que EMHO es mas rapido y no me consume la enorme cantidad de ram que usa Firefox.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder