Micaela 25 de octubre de 2008 a las 10.00
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Script para separar en sílabas el texto de tu sitio web


Desde el sitio web YellowGreen nos traen una serie de scripts para distintos lenguajes de programación -PHP, Phyton, Javascript, etc.- que nos permitirán lograr la separación en sílabas automática del texto de nuestro sitio web.

Estos scripts fueron diseñados especialmente para  que programadores y webmasters  puedan separar en silabas fácilmente sus páginas HTML, documentos, mails, noticias, etc, permitiendo así el más rápido acercamiento a la manipulación de las fuentes finales.

Para poder utilizar esta herramienta en tu sitio web deberás antes que nada añadir en el HTML de tu web la propiedad class=”hyphenate” a aquellos elementos que deseamos que sean separados en silabas.

Luego, incluir el script añadiendo el siguiente código:

<script src=”http://hyphenator.googlecode.com/svn/trunk/Hyphenator.js” type=”text/javascript”>
</script>

Una vez hecho esto, para finalizar, llamaremos al script mediante las siguientes líneas:

<script type=”text/javascript”>
Hyphenator.run();
</script>

Así mismo, si deseas separar en silabas un sitio del cual tú no eres el webmaster podrás utilizar este script como un Bookmarklet en tu navegador. Sólo debes guardar el siguiente código Javascript como un bookmark y cuando te encuentres en el sitio que deseas separar en silabas simplemente deberás hacer clic en el bookmarklet para lograrlo.

javascript:if(document.createElement){void(head=document.getElementsByTagName(‘head’).item(0));void(script=document.createElement(‘script’));void(script.src=’http://hyphenator.googlecode.com/svn/trunk/Hyphenator.js?bm=true’);void(script.type=’text/javascript’);void(head.appendChild(script));}

Fuente: YellowGreen


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder