Micaela 19 de agosto de 2009 a las 09.06
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Rockmelt: El nuevo navegador pensado para Facebook


rockmeltEl fundador de Netscape, Marc Andreessen, fue el pionero en los navegadores de Internet con Mosaic a principios de los 90′, sólo para ver su innovación aplastada por Microsoft Internet Explorer.

Pero aparentemente, se acerca la revancha… Andreessen está respaldando RockMelt, un nuevo navegador que se integraría con Facebook Connect. En esta nota te contamos todo.

El NewYork Times ha informado que RockMelt está diseñado para trabajar con Facebook. La idea de un navegador basado en redes sociales fue probada anteriormente por la startup Flock, con resultados mezclados.

Una política de privacidad en el sitio que luego fue removida, indica que existe la intención de que el navegador se acople de alguna manera con Facebook. Esto se debe a que Mr. Andreessen trabaja como director de Facebook.

La política dice que una persona podría usar su ID de Facebook para ingresar en RockMelt, sugiriendo que el navegador podría ser adaptado para mostrar las actualizaciones de Facebook y otras actualizaciones a medida que el usuario navega la web. Otro navegador, Flock, basado en Firefox, actualmente incorpora feeds de los sitios sociales.

Pero RockMelt no se encuentra trabajando con Facebook actualmente. “No estamos al tanto de ningun detalle sobre Rockmelt y sus productos”, afirmó Brandee Barker, vocera de Facebook.

Sin embargo, este proyecto está destinado a llamar la atención. El pionero de los navegadores web intentándolo nuevamente en un mercado tan fragmentado, es algo que vale la pena ver.

¿Y tú qué opinas? ¿Podría un nuevo navegador alejarte de Firefox o Chrome?

Fuente: Mashable


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (13)

  1. vico dice:

    Que tal, en realidad se sabe muy poco de este nuevo navegador. Pero sinceramente no creo que tenga grandes esperanzas sobre todo con el revolucionario Chrome (que desde mi humilde opinión es actualmente de los que mas ruido han hecho en un menor tiempo y con resultados bastante buenos), que como todos sabemos es del gigante de la red google.

    Pero vaya siempre es bueno conocer algo nuevo así que en cuanto salga este nuevo explorador habra que probarlo y opinar sobre el… pero tendrá éxito? no lo creo! ^_^

  2. irimaya dice:

    Ya con tantos navegadores no sé cuál utilizar.
    Por el momento utilizo Chrome pero me da algunos problemas con algunas páginas y luego me choca que la pestaña se barra y la tengo que acoplar a cada rato con el resto de las pestañas.
    Pues esperemos este nuevo navegador y ya juzgaremos el funcionamiento de la misma.

    Salud

  3. yar dice:

    mozilla firefox 2009 es el mejor es q el chrome lo conprove y se cae mucho, especialmente deja las descargas inicializadas, el explorer es muy lento conclucion (mozilla firefox) es el ams rapido, aaaaaaaa no te metas con oera pesimo XD espero q te sirva

  4. Alejandro H. dice:

    La verdad es que Flock me alejo un buen tiempo de Firefox, me parece muy bueno y tiene una gran integracion con varias redes sociales y demas sitios de la web 2.0. La salida de la version 3.5 de Firefox me alejo. Pero este nuevo navegador por mi parte creo que tendria que tener algo mas llamativo que integracion con Facebook para llamar la atencion.

  5. dennis dice:

    bueno yo soy desarrollador web a mi opion firefox es uno de los mejores exploradores por no decir el mejor se que aun toadavia a chrome le falta para alcanzar a firefox esperemos que este nuevo navegador logre impresionar eso todos esperamos

  6. Vladimir dice:

    Considero que hay navegadores para todo… Es decir, para navegación personal siempre ocupo el firefox, porque lo tengo personalizado con extensiones que me protejan, que me permitan descargar contenido, etc.; en el trabajo ocupamos proxy para salida a internet, por lo que aquí ocupo Chrome (si, ya sé que usa la configuración de Proxy de IExplorer, pero nadie en este mundo puede ser perfecto). Cuando tengo que usar el aplicativo ocupo Flock (primo-hermano de Firefox) porque a este si le puedo borrar cachés y demás.

    Ahora bien, coincido en la opinión de Alejandro H., porque deberá ofrecer algo más que un “plugin” para interactuar con facebook, situación que ya integran algunos navegadores.

  7. Alejandro Gabriel dice:

    para mi el mejor el opera, pero muchas compañias no lo aceptan como estandar y no dejan que se habran siertas paginas, en si es el mas eficiente que prove asta ahora.

  8. harold cruz dice:

    yo tengo instalado en mi pc. firefox 3.5.2 y también internet explorer 8, y los dos los tengo personalizados, mi duda sería, ke de nuevo nos ofreceria un nuevo explorador?

  9. juan carlos del canto araya dice:

    muy muy bueno

  10. juan carlos del canto araya dice:

    tengo problema con mi chat

  11. RockMelt « OpinIT's Blog dice:

    […] Hace ya más de un año que se está trabajando en el desarrollo de este nuevo navegador y ayer lunes se presentó la versión beta para Mac y Windows, esperemos que no tarde en aparecer una versión para Linux.  Este nuevo navegador social claramente orientado a los fanáticos de las redes sociales, en especial Facebook, quiere ser la competencia directa a Firefox, Chrome e Internet Explorer y sus plugins con lo que podríamos llegar a conseguir funcionalidades muy similares. La diferencia radica en que este navegador se ha diseñado específicamente para un entorno web 2.0 de principio a fin. […]

  12. Rockmelt: ¿Es el navegador social que estábamos esperando? - elWebmaster.com dice:

    […] cuando, un año atrás, anticipábamos la existencia de este curioso navegador, amigable con las redes sociales? Hace unos días una versión beta fue lanzada y ya se ha […]

  13. clemente peña morillo dice:

    Hola buenos dia es interesante saber que la tecnologia avanza con paso de gigante, entender esto nos hace a nosotros mas intenso en este camino, pues el dejar de ver un segundo el contacto con ella nos deja fuera de intepretar la cadena; ya que hay desconocimiento de un eslavon.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder