Alejandra 4 de enero de 2008 a las 10.04
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Publicidad en PDF: ¿Un AdSense para Acrobar Reader?


“Este sitio web tiene contenido esponsoreado que requiere conectarse a los servidores de Google AdSense. ¿Aceptas que tu navegador realice esta conexión?”. Imagina a IE o Firefox dándote la opción de ver o no los Google Ads de los sitios que visitas. Digamos que hay demasiadas chances de que elijas NO, para ver los sitios sin publicidad. Bueno, ese es exactamente el problema con las publicidades para PDF.

Mientras que el caso de recién es ficticio, Adobe podría estar enfrentando este inconveniente con sus anuncios. Cuando descargas un archivo PDF con anuncios habilitados dentro de Acrobat o Adobe Reader, verás un mensaje de seguridad como el de abajo. La publicidad será mostrada sólo si haces clic en YES.

El otro tema es que los anuncios son mostrados únicamente en Acrobat o en la versión 8.1 de Adobe Reader y superiores. Programas alternativos para PDF como Foxlt o los programadas basados en la web no muestran publicidades. Personalmente, mi Adobe Reader desactualizado no me mostraba los ads, no hasta descargar la nueva versión. Realmente las chances de que una persona vea una publicidad en un PDF son demasiado escasas.

Pruébalo tu mismo: descarga el e-libro con publicidad True Films de Kevin Kelly y cuéntame tu experiencia con los ads de PDF.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. jose luis lima chavez dice:

    Es interesante la propuesta que se me hace, por lo que pediría a los responsasbles de este proyecto, me incluyan así de esda manera tener información actualizada de los temas a publicar para los interedos,

    Gracias.

    José Luis.

    desde Trujillo — Perú.

  2. jose luis lima chavez dice:

    ya lo hice.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder