Micaela 2 de agosto de 2008 a las 08.15
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Protegiendo la beta de nuestro sitio web con usuario y contrase├▒a


Protegiendo la beta de nuestro sitio web con usuario y contrase├▒aMuchas veces al trabajar en un sitio web (m├ís si est├í en versi├│n beta), necesitamos que lo vean algunas personas pero no queremos que todo el mundo pueda acceder a ├ęl. Por eso es muy recomendable proteger ese sitio o un subdirectorio del mismo con una contrase├▒a.

Si bien esta tarea puede parecer muy dif├şcil, en realidad es algo bastante simple de hacer. Todo lo que necesitamos es crear los archivos “.htaccess” y “.htpasswd” de la forma que explicar├ę a continuaci├│n y en minutos tendremos nuestro sitio protegido con un password de seguridad.

Asignando un usuario y contrase├▒a de seguridad a tu sitio web

Archivo .htaccess

AuthType Basic
AuthName "Este es un sitio restringido"
AuthUserFile /en/este/lugar/va/la/ruta/al/directorio/que/vas/a/protejer/.htpasswd
require valid-user

El string de AuthName puede ser lo que tu quieras, lo importante es que des un mensaje de aviso.

La ruta exacta al archivo es algo extremadamente importante, ya que si está equivocada pedirá constantemente una contraseña y ninguna servirá.

Si no estás seguro de cuál es el path, puedes averiguarlo mediante la función phpinfo(); de PHP y, en el resultado, buscar DOCUMENT_ROOT.

Archivo .htpasswd

El contenido de este archivo deber├şa ser s├│lo un nombre de usuario y una contrase├▒a por l├şnea, separado por dos puntos. Por ejemplo:

elwebmaster:csmBH6tTLNZBE

La contrase├▒a deber├í estar encriptada mediante MD5. Existen varias herramientas que pueden usarse para conseguir esto, nuestro amigo David Walsh tiene una que nos permite ingresar el usuario y password y nos entrega como resultado la l├şnea a utilizarse en el .htpasswd.

Haz clic aqu├ş para usar la herramienta de David Walsh.

Si has hecho todo bien, se te mostrará un mensaje de este tipo:

Protegiendo la beta de nuestro sitio web con usuario y contrase├▒a

Fuente: Css-Tricks


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder