Micaela 29 de julio de 2009 a las 09.23
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Promociona tu sitio web utilizando impresiones gráficas


impresionesComo bloggers, la mayor parte de la promoción que hacemos sobre nuestro sitio web es online, dado que Internet es nuestro medio y conocemos la mejores formas de publicitar a través de Twitter, Facebook, distintos foros, etc.

En esta nota te enseñaremos a tener en cuenta el diseño de materiales impresos, ya sean volantes o tarjetas personales, que por poco dinero pueden hacer que muchas personas nuevas se acerquen a nuestra web.

Tarjetas de negocios

Las tarjetas personales o de negocios son las más obvias. Si tu negocio o tu blog surgen como tema de conversación deberás tener una tarjeta para publicitarlo y que la gente sepa dónde encontrar tu sitio. Si deseas ser tomado en serio, es necesario que tengas tus propias tarjetas.

14

Flyers

Los flyers son verdaderamente muy económicos y además pueden ser muy fáciles de diseñar.

Todo lo que necesitas para lograr un flyer efectivo es tu logo y alguna imagen o slogan en un lado para captar la atención de quien lo reciba. Del otro lado, complétalo con algo de información acerca de tu sitio y por qué vale la pena. Simplemente utiliza la gama de colores de tu sitio y los tendrás listos en escaso tiempo.

Lo importante es no aburrir al lector. Como sucede en la web, donde es importante escribir lo más directo posible para no hacerle perder tiempo, sucede también con el mundo impreso. Sólo informa lo que necesitan saber y listo. No sientas que necesitas llenar por completo el papel.

23

Panfletos

Los panfletos son bastante similares a los volantes, pero con más lugar para información.

Lo que sí, son más costosos, por lo que resultan convenientes para aquellos sitios que están intentando vender algo y de esa forma recuperarán los costos. Si tu producto es simplemente tu sitio, te resultará mejor hacer volantes.

Pero si a través de tu web estás vendiendo un rango de servicios o productos, los panfletos ponen a tu disposición mucho más lugar para hablar sobre ellos, y como las páginas se doblan puedes dedicarle una sección particular a cada producto.

Camisetas

Una camiseta lisa con tu logo es muy sencilla de hacer y existen centenares de sitios que se encargan de imprimirlas. Si envías algunas de estas a tus lectores más leales (que sabes que la usarán), luego todos sus amigos comenzarán a oír acerca de tu sitio.

Una vez que hayas hecho esto puedes comenzar a vender las camisetas en tu sitio, como merchandising, lo que hará que tengas mucha más publicidad.

Lo importante a la hora de diseñar una camiseta es recordar que nadie quiere lucir como una publicidad andante. Simplemente limítate a tu logo o a algún diseño interesante. Incluso podrías poner la dirección del sitio web en el cuello trasero de la camiseta o de forma sutil en el frente. Pero ten presente que… si tú no la usarías, nadie lo hará.

33

Tazas, mousepads, bolígrafos… ¡Sorprende a tus amigos!

Los amigos son la forma de soporte más poderosa. Son los que hablarán de tu sitio con sus conocidos, por lo que es necesario conversar sobre tu proyecto con ellos ocasionalmente. Pero puede quedar un poco grosero forzar el tema de tu negocio en una conversación.

Por eso, se pueden utilizar ciertos métodos que hagan que ellos saquen el tema.

Existen una gran cantidad de ítems novedosos disponibles, como mousepads, tazas de café, bolígrafos y tarjetas de felicitación que puedes personalizar con tu logo y hará que ellos mismos te pregunten sobre cómo anda el negocio.

¡Lo peor que puede suceder es que termines trabajando con un genial mousepad que tiene tu logo!

Fuente: Pro Blog Design


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. fableton dice:

    Muy interesante… pero pues para un simple blogg que mantengo no creo que sea necesario… por el momento ¬¬

  2. jose sanzana villegas dice:

    lo que necesitaba gracias por el aporte. una buena idea.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder