Juan Manuel 26 de noviembre de 2007 a las 12.17
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Posiciona tu sito en Google con técnicas de SEO


El diseño de nuestro sitio web puede ser muy atractivo y profesional, pero si no estamos bien posicionados en el ranking de los buscadores (sobre todo Google, que deriva el 90% de visitantes a nuestros sitios, según los expertos) será difícil que nuestros clientes lleguen a visitarnos. Por esto a la hora de crear un sitio en Internet es necesario prestar mucha atención para que la plantilla y el contenido estén optimizados para los buscadores.

Básicamente hay dos formas de atraer visitantes de Google a nuestros sitios.

  1. Comprar publicidad que se muestre en las páginas de resultados de búsqueda de Google (sensible a determinadas palabras clave) como por medio del sistema Google AdWords.
  2. Trabajar duro para estar bien rankeados en los resultados de búsquedas. Esto es gratuito pero requiere entender ciertas técnicas de SEO (Search Engine Optimization).

Las siguientes técnicas sirven para cualquier tipo de buscador:

  • Siempre escribe títulos claros y descriptivos. Cuando alguien escanea con la mirada los resultados de una búsqueda lo primero que le llamará la atención será el título de tu sitio web. Además si el título incluye palabras que sean propias de la búsqueda ese resultado se mostrará primero que otros (ej: si vendemos “bananas” un buen título sería “Bananas – La verdulería de Martín”).
  • Utiliza palabras clave relevantes en la URL de tu sitio. Al igual que con los títulos, los buscadores favorecen a las URLs que incluyan keywords (ej: www.abcd.com/bananas.html estará mejor rankeado que www.abcd.com/1254?id.html).
  • Usa Meta Tags (keywords y descripciones). Los visitantes verán la pequeña descripción de tu sitio y si esta es atractiva es más probable que ingresen.
  • Gana links de otros sitios. Al incluir información interesante el contenido de tu sitio será linkeado por otras páginas web. Esto genera visitas que de otra forma no hubieran llegado a nosotros.
  • Google Sitemaps. Puedes crear un mapa de tu sitio y enviarlo a Google Webmaster Central, especificando qué partes del sitio no quieres que aparezcan en los buscadores y cuáles son de mayor importancia.
  • Aprovecha los beneficios de usar texto. Las animaciones en Flash, imágenes y videos pueden hacer que tu sitio se vea muy atractivo pero el problema es que los buscadores sólo indexan texto.
  • Sé precavido con el abuso de técnicas de SEO. Incluir keywords irrelevantes para tu sitio sólo para generar más tráfico puede hacer que te penalicen o incluso borren completamente tu sitio de los buscadores.
  • No dupliques contenido. Si mucha información se repite en dos páginas de tu sitio los robots no sabrán cuál de ellas indexar y existe la posibilidad de que no lo hagan.

Fuente: DigitalInspiration


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. Teódulo Basualdo Quiquia dice:

    Excelente; desearía que ustedes brinden un servicio con un pago modico y yo sería su cliente.
    Exitos
    Teo

  2. George el ermitaño dice:

    Articulo muy bueno, lo que me he dado cuenta que siempre las Tecnicas del SEO cambian de direccion. Lo que te vale hoy, no te valdra mañana. Lo bucadores como google siempre tieneden a cambiar la forma de indexar las paginas. Solo Menciono Google porque hay que reconocer que el portero del internet es Google, hay que hacerse amigo del portero que sepa que es lo que haces para cuando otros pregunten por alguna actividad como la tuya te tenga como las primeras opciones. Por eso recomiendo no hacer trucos deshonestos para no ser pillado por el portero…

    Saludos

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder