Juan Manuel 31 de octubre de 2007 a las 11.46
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Posiciona tu sitio en regiones geográficas determinadas en Google


geocoding y posicionamiento en GoogleDurante años los webmasters desearon que hubiera una forma de hacerles saber a los motores de búsqueda qué regiones deberían estar asociadas con sus sitios. A partir del día de ayer esto es posible, al menos en Google, por medio de sus Herramientas para webmasters. Incluso se podrán asignar diferentes localidades a los diversos directorios de un dominio para poder atraer a un público específico.

Los motores de búsqueda utilizan el nombre de dominio de un sitio web para determinar la región a la que pertenece, por ejemplo www.sitioweb.fr claramente pertenece a Francia. Pero con los dominios donde la localidad no está especificada, los motores utilizan la información de la dirección IP del sitio. Hasta aquí todo funciona de maravilla, pero ¿Qué sucede con los sitios alojados en regiones diferentes? Y aún más, ¿Qué pasa con aquellos a los que corresponden distintas localidades a distintos directorios? Es típico encontrar sitios con versiones en inglés y español, por ejemplo.

Al menos dentro de Google, a partir de ayer, hay una solución. Simplemente regístrate en la página de Herramientas para webmasters de Google y accede a la solapa de herramientas, para proveer información de la localidad de interés para tu sitio.

De esta forma, un sitio de un hotel de Canadá, por ejemplo, estará mejor posicionado en los resultados de las búsquedas de los propios canadienses, o de las personas extranjeras que busquen alojamiento en ese país.

Fuente: Searchengineland


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. mario alberto dice:

    suena extremadamente interesante este sitio, renovador y muy ilustrativo a grafico; como lo quieran tomar aunque mi palabra no vale nada me tomo el derecho de darles un “felicidades y gracias por este sitio les quedo de maravilla”.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder