Micaela 14 de mayo de 2009 a las 10.08
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Polaris: el Google Analytics de escritorio


polarisPolaris es un widget de escritorio multi-plataforma para trabajar con información de Google Analytics. Si bien no añade nuevas estadísticas a las métricas de Google, es útil para tener a mano.

Posee 8 reportes estándar y es, sin lugar a duda, una aplicación básica para cualquier SEO que quiera optimizar su tiempo.

Polaris presenta una versión gratuita para todos aquellos que manejan un sólo perfil web pero aquellos que poseen varios perfiles deberán obtener la versión multi-usuario que tiene un costo de 15 dólares al año. Ambas versiones reciben actualizaciones gratuitas periódicamente.

Instalación y uso de Polaris

Antes que nada deberás instalar Adobe AIR, porque el widget está basado en esta aplicación.

Una vez hecho esto podrás instalar Polaris y luego, simplemente anotarte en Google Analytics para comenzar a analizar tus sitios desde Polaris. El mismo crea automáticamente un icono en tu escritorio que puedes utilizar para maximizar el programar en cualquier momento.

Beneficios de Polaris

En Polaris puedes ver tanto información gráfica como numérica, y observar simultáneamente varios tipos distintos de métricas, tales como visitas del sitio, vistas de la página, páginas vistas en cada visita, y más.

polaris-screen

Haz clic aquí para descargar Polaris »

¿Conoces otra aplicación para análisis de sitios? ¿Cuál te da más resultados?

Fuente: Web Worker Daily


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. lobo dice:

    ¿Consume muchos recursos de la máquina?, ¿cuanta memoria RAM gasta?, ¿en qué está programado?

  2. Alejandra dice:

    Es una aplicación RIA y lo cierto es que no consume mucha RAM, aunque no está especificado cuánto exactamente en su sitio oficial.

  3. lobo dice:

    Ok, lo he probado en Ubuntu 90.4 y va bien, no es nada extraordinario pero va bien. Estoy mirando el monitor de rendimiento de ubuntu y me marca que me consume un 25% de CPU mientras está parado… me parece bastante. En la columna de RAM me dice que gasta 103 MiB [http://es.wikipedia.org/wiki/Mebibyte] de RAM, lo que me parece bastante también.

    Personalmente, no me merece la pena, y eso que es gratis… menos aún su versión de pago.

  4. Raymundo dice:

    Hace poco que comenté sobre esta RIA en mi blog, a mi me parece muy útil, ya que la velocidad de carga de datos es mayor y el consumo de recursos no es mucho.

    Además de que es muy sencillo y muestra datos básicos para no estar enredandose entre tanta cifra, lo recomiendo mucho 😉

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder